course-premium

Gestión de Proyectos con Microsoft Project

4.0
1 opinión
  • Una formación avanzada para aprender a gestionar y planificar proyectos profesionales mediante la herramienta Microsoft Project 2010. La metodología online te permitirá organizar el tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a gestionar proyectos profesionales con la herramienta Microsoft Project!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    70h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Necesitas adquirir nuevas competencias informáticas para poder llevar a cabo la gestión de proyectos mediante la herramienta Microsoft Project 2010? Si es así, no dejes escapar esta formación. El centro CCPE pone a tu disposición el Curso en Gestión de Proyectos con Microsoft Project, una formación de carácter avanzado.

La formación sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar el tiempo de formación como desees. El curso requiere 70 horas de dedicación que podrás cursar a lo largo de 2 meses. El centro pondrá a tu disposición un campus online con recursos de aprendizaje, clases virtuales, un servicio de consultas y un tutor personal para resolver tus dudas.

Conocerás los principios básicos de la gestión de proyectos, las condiciones necesarias para gestionar un proyecto de forma eficaz y conocerás los errores más frecuentes. Aprenderás a identificar los objetivos del proyecto, te formarás en estructura organizativa y conocerás las fases de elaboración de un proyecto. También sabrás realizar un análisis previo de las condiciones, te formarás en organización y técnicas de planificación y aprenderás a llevar el seguimiento del proyecto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por CCPE

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Una formación avanzada para aprender a gestionar y planificar proyectos profesionales mediante la herramienta Microsoft Project 2010. La metodología online te permitirá organizar el tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

4.0
05/03/2013
Lo mejor: Una formación avanzada para aprender a gestionar y planificar proyectos profesionales mediante la herramienta Microsoft Project 2010. La metodología online te permitirá organizar el tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Control de costes
  • Redacción de informes
  • Project management
  • Microsoft Project
  • Microsoft Project 2010
  • Plan de calidad
  • Gestión de proyectos
  • Control de proyectos
  • Administración de proyectos
  • Asignación de recursos
  • Control de la documentación
  • Elaboración de documentos
  • Análisis presupuestario
  • Asignación de tiempos
  • Fases de elaboración de un proyecto
  • Seguimiento de proyectos
  • Planificación en proyectos
  • Análisis presupuestario con Project

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Gestión de Proyectos con Microsoft Project

Gestión de proyectos
¿Qué es un proyecto? Introducción Concepto de proyecto Características de los proyectos Conclusiones
Principios básicos de la gestión de proyectos Introducción Actividades continuas Causas del fracaso de los proyectos Condiciones de la gestión de proyectos Errores frecuentes que se deben evitar
El cliente y los objetivos del proyecto Introducción Tipos de proyecto Funciones del cliente Objetivos del proyecto
La estructura organizativa Estructura orgánica Estructura funcional Estructura por finalidades Estructura matricial
Fases en la elaboración de un proyecto Fases en la elaboración de un proyecto Proyectos externos e internos
Análisis previo Introducción Tipos de estudios
Preparación y oranización del proyecto Los recursos Los plazos y los costes Revisión de objetivos
Técnicas de planificación Introducción Gráfico de Gantt Las técnicas PERT y CPM Los grafos La toma de decisiones y el Jefe de Proyecto
Control y seguimiento del proyecto Introducción Control de Calidad Control de Plazos Control de Costes
Gestión de costes Introducción Clasificación de Costes Estimación de Costes Presupuesto del Proyecto Control de Costes Flujo de Caja
Calidad Plan de Calidad Organización de la calidad Herramientas de Evaluación
Análisis de riesgos Introducción Etapas en la Gestión de Riesgos Categorías de riesgos
La documentación del proyecto y su gestión Objetivos generales Requisitos en la gestión de la documentación
Control de la documentación Control de la documentación Documentación en proyectos Tipos de documentos
Elaboración de documentos de uso frecuente Elaboración de documentos de uso frecuente Definición de funciones del jefe de proyecto Matriz de responsabilidad Descripción del proyecto Descripción de la actividad Red de actividades Planning detallado Cuadro de recursos Presupuesto de costes Acta de reunión Diario de actividades Parte de tiempos facturados Propuesta de modificación Orden de servicio o trabajo Diagrama comparativo horas previstas, horas consumidas Parte de incidencias
El archivo de proyecto y el apoyo informático El archivo de proyecto El apoyo informático

Microsoft Project 2010
Administración de proyectos Describe detalladamente cada una de las fases de un proyecto: concepción, planificación, programación, seguimiento, control y cierre.
Entorno de trabajo de Project Se presenta el entorno de trabajo de Project, con especial atención a sus vistas disponibles en la nueva cinta de opciones.
Crear un proyecto Explica los detalles básicos para crear un proyecto, como establecer la fecha de comienzo o de fin y el calendario laboral, introducir la lista de tareas (diferenciando entre tareas de resumen y subtareas) y las opciones disponibles para guardar el proyecto.
Asignación de tiempos Explica cómo introducir las duraciones de las tareas en Project y el significado de la programación condicionada por el esfuerzo, que se aplica cuando la duración de las tareas cambia al variar el número de recursos que utilizan, aunque no varíe el trabajo necesario para realizarlas.
Dependencias entre tareas Explica la forma de establecer las relaciones de dependencia entre las tareas, en el sentido de que no todas pueden empezar al mismo tiempo, sino que es necesario realizar unas antes que otras.
Introducción a los recursos Se introduce el concepto de recurso como aquellas personas, equipamiento o materiales que son necesarios para completar las tareas del proyecto. Explica la diferencia entre los recursos de trabajo, materiales y de costo.
Asignación de recursos Explica el proceso de designar los recursos que son responsables de la realización de las tareas del proyecto. Presenta la nueva herramienta Organizador de equipo, que permite realizar la asignación de recursos de una forma gráfica.
Ajuste de la programación Presenta técnicas que se utilizan para ajustar la programación y hacer que cumpla con el objetivo y ámbito del proyecto.
Sobreasignación de recursos Presenta técnicas de administración de proyectos dirigidas a evitar la sobreasignación de los recursos utilizados. Se explica cómo detectar la sobreasignación y las diferencias entre la redistribución manual y automática.
Introducir valores reales Se explica la necesidad de guardar una línea de base del proyecto con la programación prevista para poder compararla con la ejecución real.
Seguimiento y control del proyecto Se estudian las vistas que podemos utilizar en Project para comprobar la variación entre los valores previstos y reales: vista Gantt de seguimiento, líneas de progreso, tabla variación, etc.
Informes e impresión Presenta los distintos informes disponibles en Project, que permiten plasmar en papel la información más relevante del proyecto.
Informes visuales Presenta los distintos informes visuales disponibles en Project, que complementan a los informes de texto o básicos estudiados en la lección anterior.
Análisis presupuestario Estudia el análisis presupuestario, que pretende proyectar el costo del proyecto en función de la ejecución actual del presupuesto. Para ello se basa en el valor acumulado.
Compartir información con otras aplicaciones Se describen las distintas posibilidades que proporciona Project para compartir información con otras aplicaciones, en especial con las aplicaciones de Office, como Excel, Word o PowerPoint.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de Proyectos con Microsoft Project

Precio a consultar