Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual
Master oficial
En Móstoles
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Descripción
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Tipología
Master oficial
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Lugar
Móstoles
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Inicio
Octubre
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Créditos
120
Objetivo del curso: El Objetivo principal es proporcionar una formación de actualidad y calidad sobre Gráficos, Juegos y Realidad Virtual, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación. Esta formación permitirá suministrar los titulados que reclaman cada vez más las empresas del entorno socio-económico de la Universidad Rey Juan Carlos. Dirigido a: Este Master va dirigido a Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en el campo de las actividades propias del curso. En particular, se ha enfocado como formación complementaria para Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales (tanto Técnicos como Superiores) y Caminos, Licenciados en Matemáticas, Física y estudios afines a los citados.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.
Opiniones
Materias
- CAD
- Programación avanzada
- Ingeniería de videojuegos
- Videojuegos 3D
- Modelado 3D
- Desarrollo de videojuegos
- Animación 3D
- Programación de videojuegos
- Comunidades virtuales
Temario
Master Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual: Código 6020
Universidades/Organismos Participantes: Universidad Rey Juan Carlos
Orientación: Mixta (Profesional e Investigador)
Duración del Master: Dos cursos académico
Nº de Plazas Ofertadas: Plazas limitadas
Nº de Créditos ECTS: 120 ECTS
Horario: Tarde
Modalidad de impartición: Presencial
Nº mínimo de créditos por periodo lectivo: 30 ECTS
Introducción
El mercado de la industria de los videojuegos y la realidad virtual en España está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Durante el año 2006 en EEUU se consiguieron unos beneficios de 9.663 millones de euros, mientras en España esta industria en 2005 facturó más de 850 millones de euros (cantidad superior a la que resulta de considerar la facturación de las industrias del cine y la música juntas) y se vendieron más de 2 millones de consolas.
Las empresas de este sector en España, estimuladas por esta potente industria, son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos de ingenieros cualificados y formados en las áreas y tecnologías que este Master ofrece. La industria del entretenimiento ejerce una presión que impulsa cada vez más el desarrollo y la investigación científica para crear hardware y software que den lugar a ambientes más realistas e inmersivos.
Medios
La Universidad Rey Juan Carlos dispone de medios e instalaciones de última tecnología que se emplearán durante la realización de este Master. Entre ellos destacan el Laboratorio de Visualización Avanzada y una de las Salas de visualización inmersita (CAVE) más grande de Europa, clusters de PCs para el procesado de grandes cantidades de información, laboratorios docentes y de investigación con tarjetas gráficas programables de última generación, guantes y cascos de Realidad Virtual, cascos con visor de realidad aumentada, dispositivos hápticos, sistemas de tracking, escáner láser 3D, etc.
Plan de Estudios
- Métodos matemáticos para animación y gráficos avanzados
- Física básica en informática gráfica
- Algoritmos y estructuras de datos avanzados
- Programación
- Bases de datos
- Inteligencia artificial
- Tecnologías de comunicación y juegos en red
- Informática gráfica
- Arquitecturas para gráficos y multimedia
- Técnicas y dispositivos para realidad virtual
- Técnicas avanzadas de gráficos en 3D
- Animación por ordenador
- Programación orientada a objetos
- Gestión de la información en juegos y realidad virtual
- Modelado geométrico en gráficos y CAD basado en curvas y superficies
- Modelos numéricos en ingeniería y simulación
- Técnicas avanzadas de inteligencia artificial para juegos
- Animación avanzada
- Manipulación y control de dispositivos hápticos
- Tecnología de juegos fractales y gráficos por ordenador
- Modelado de personajes
- Juegos en redes móviles
- Técnicas de visualización
- Conceptos de comportamiento inteligente para el diseño de juegos
- Algoritmos y arquitecturas paralelas para gráficos y simulación
- Modelado geométrico avanzado
- Procesadores gráficos (GPGPU)
- Multimedia
- Metodología de proyectos (Anteproyecto)
- Seminarios
- Prácticas en empresa
- Proyecto Fin de Master
Información adicional
Observaciones: • Másteres con prueba específica: Preinscripción: Del 8/4 al 15/7 Matrícula: 29 y 30 julio. • Másteres sin prueba específica: Preinscripción: Del 8/4 al 31/7 Matrícula: Del 5/6 al 31/1
Persona de contacto: Oscar David Robles Sánchez
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