INGLÉS B2 A/B (Consorci)

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Junio 2024
    otras fechas

  • Campus online

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Jun-2024Matrícula abierta
Jul-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Este curso está dirigido a ocupados de todos los sectores.

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Edad: 16 años cumplidos
2. Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
3 Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Diploma INGLÉS B2

Este curso ha sido creado por profesionales con experiencia en la materia.

Recibida tu solicitud, un responsable académico se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria y el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Competencias sociolingüísticas
  • Competencias socioculturales
  • Inglés
  • Vocabulario inglés
  • Contenidos gramaticales

Profesores

Formador/a Cualificado/a

Formador/a Cualificado/a

Tutor/a

Temario

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos1. Vocabulario2. Formación de palabras3. SignificadoA.2 Contenidos gramaticales1. Oración2. Nombres y adjetivos3. Determinantes4. Pronombres5. Verbos6. Adverbios y locuciones adverbiales7. Enlaces,Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
A.3 Contenidos ortográficos1. Homófonos y homógrafos.2. Estructura silábica.3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.4. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos.5. Uso de mayúsculas, lision y subrayado6. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos1. Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.2. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.3. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.4. Consonantes silábicas (realism, apple).5. Procesos fonológicos: lision, asimilación y epéntesis.6. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.7. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Contenidos sociolingüísticos y socioculturales1. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente encontextos formales.2. La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar.3. Las convenciones en el turno de palabra.4. Fórmulas de cortesía.5. Refranes, expresiones idiomáticas y citas.6. Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas.

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales1. Funciones o actos de habla asertivos2. Funciones o actos de habla compromisivos3. Funciones o actos de habla directivos4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios5. Funciones o actos de habla expresivosC.2 Contenidos discursivos

COHERENCIA TEXTUAL1. Tipo y formato de texto.2. Variedad de lengua.3. Registro.4. Tema. Enfoque y contenido5. Contexto espacio-temporal

COHESIÓN TEXTUAL1. Inicio del discurso2. Desarrollo del discurso3. Conclusión del discurso4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INGLÉS B2 A/B (Consorci)

Curso gratis
subvencionado por el Estado