Introducción al modelado de vehículos en 3D
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Este profesor me ha agradado mucho, sobre todo porque durante todas las clases a ocupado ejemplos bastante sencillos para explicar conceptos difíciles. La metodología de enseñanza esta academia me ha gustado mucho porque puedes estudiar cuando tú más lo prefieras.
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Considero este curso está excelentemente estructurado ya que todos los temas que vi a lo largo de la formación me parecieron excelentes. Considero que el curso tiene una excelente metodología la cual consiste en aprender de la parte teórica para luego ejecutar un caso práctico.
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Curso
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Inicio
Fechas a elegir
Aprende a modelar, texturizar y renderizar tu primer coche con Maya, Substance Painter y Keyshot.
Si te apasionan los vehículos, no solo por sus caballos de fuerza sino por su diseño, en este curso disfrutarás aprendiendo a modelar un auto en 3D desde cero, de la mano de un profesional como Alber Silva. Artista 3D especializado en modelado de vehículos y maquinaria, Alber vive de su pasión por el diseño de coches. Trabaja como 3D Modeler para WebCreek Ecuador, desarrollando assets —usados en sistemas de entrenamiento mediante Realidad Virtual aplicado a la industria petrolera— y en paralelo, realiza colaboraciones como modelador 3D para empresas de la talla de Maersk o Moving Message Co. y su cliente VectorZero.
En este curso aprenderás a modelar un coche paso a paso con Autodesk Maya, Substance Painter, Keyshot y Adobe Photoshop. Primero definirás el proyecto, buscarás imágenes de referencia, aprenderás técnicas de modelado, optimizado, cortes de UV's, texturizado y exportación de mapas, para finalmente, importar y renderizar tu coche con el máximo nivel de detalle.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Lo primero que harás será conocer a Alber Silva, quien te contará sobre su recorrido profesional y cómo llegó al mundo de la simulación 3D. Verás sus principales influencias, desde marcas automotrices hasta artistas especializados en Hard Surface, texturizado o modelado de coches, entre otros.
Empezarás conociendo los tres tipos de escenarios en los que se puede realizar el modelado de un coche, con los que podrás definir mejor el enfoque de tu proyecto de modelado si es para renderizado, videojuegos o realidad aumentada.
De la mano de Alber, realizarás una revisión general de la interfaz de Autodesk Maya, uno de los software de producción 3D más usado por diferentes industrias. Aprenderás a desplazarte en un proyecto, mover la cámara y editar formas. Después, buscarás referencias fotográficas de cada detalle del vehículo que quieres trabajar para modelarlo con precisión.
Comenzarás el modelado por el capó, que te facilitará el trabajo para acomodar los polígonos de la malla, y continuarás creando el resto de los componentes: laterales, guardafangos, puertas, ventanas, techo, neumáticos, faros frontales y traseros, accesorios adicionales y algunos detalles de modelado para dejarlo listo.
Una vez finalizada la etapa de modelado, revisarás cada pieza creada, renombrándolas con Outliner y suavizando sus vértices. Luego, realizarás los cortes de UV's y organizarás cada pieza cortada con la herramienta Layout de forma manual.
A personas apasionadas por los coches, que quieran iniciarse en Maya y que quieran aprender desde cero el proceso para modelar un auto en 3D.
Alber explicará todo desde cero, con lo cual solo se requieren ganas para aprender a modelar.
Sobre los materiales, necesitarás una computadora con Autodesk Maya, Substance Painter, KeyShot y Adobe Photoshop instalados (puedes descargar las versiones de prueba o de estudiante para realizar el curso). Además, es muy importante que tu equipo cuente con gráfica dedicada para que no tengas inconvenientes a la hora de mover el proyecto.
Realizarás el modelado, optimizado, texturizado y renderizado de un Jeep Gladiator pick-up en un ambiente desértico. El proceso estará enfocado principalmente en las texturas y el tipo de iluminación
Opiniones
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Este profesor me ha agradado mucho, sobre todo porque durante todas las clases a ocupado ejemplos bastante sencillos para explicar conceptos difíciles. La metodología de enseñanza esta academia me ha gustado mucho porque puedes estudiar cuando tú más lo prefieras.
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Considero este curso está excelentemente estructurado ya que todos los temas que vi a lo largo de la formación me parecieron excelentes. Considero que el curso tiene una excelente metodología la cual consiste en aprender de la parte teórica para luego ejecutar un caso práctico.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Andrea Rodriguez
Helmer Hidalgo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Exportación
- Importación
- Modelado
- Render
- Autodesk
- Maya
- Modelado 3D
- Simetría
- Texturizado
- Etapa de modelado
- Modelado de capot
- Guardachoques frontal
- Detallado de líneas de carrocería
Temario
- Presentación
- Influencias
- ¿Qué haremos durante el curso?
Definición del proyecto de modelado
- Modelado para Renderizado
- Autodesk Maya, Revisión General, figuras básicas
- Búsqueda de referencias, blueprints de nuestro modelo a trabajar
- Gestión de proyecto y modelado de capot
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 1
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 2
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 3
- Modelando la caja de carga - parte 1
- Modelado de la caja de carga - parte 2
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 1
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 2
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 3
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 4
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 5
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 1
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 2
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 3
- Ventanas
- Simetría
- Faros frontales y posteriores - parte 1
- Faros frontales y posteriores - parte 2
- Faros frontales y posteriores - parte 3
- Faros frontales y posteriores - parte 4
- Neumáticos - parte 1
- Neumáticos - parte 2
- Neumáticos - parte 3
- Neumáticos - parte 4
- Neumáticos - parte 5
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 2
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 3
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 4
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 5
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 6
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 7
- Suavizado de partes y denominación de piezas en el Outliner - parte 1
- Suavizado de partes y denominación de piezas en el Outliner - parte 2
- Corte de UV’s de cada una de las piezas
- Anexo sobre el corte y la organización de los UVs
- Características principales de Substance Painter
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 1
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 2
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 3
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 4
- Configuración de mapas para exportación de texturas.
- Importación de la escena en KeyShot y configuración de materiales - parte 1
- Importación de la escena en KeyShot y configuración de materiales - parte 2
- Asignación de backplate, iluminación, cámara y render
Corrección de color, realce de luces y sombras en Photoshop
Proyecto final
¿Necesitas un coach de formación?
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Introducción al modelado de vehículos en 3D