EMAGISTER CUM LAUDE
      Opción a Financiación fraccionada
      EAE-URJC

      Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial - Full Time

      EAE-URJC
      En Madrid

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Madrid
      Inicio Octubre 2019
      otras fechas
      Descripción

      El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial te permitirá adquirir todas las competencias necesarias para gestionar y dirigir las estrategias de marketing en la empresa y mejorar así su competitividad comercial dentro de los mercados. Se trata de una formación de carácter presencial diseñada e impartida por EAE Business School y que añade Emagister.com en su catálogo formativo.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Oct-2019
      Abr-2020
      Madrid
      C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
      Ver mapa
      Inicio Oct-2019
      Abr-2020
      Ubicación
      Madrid
      C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para dirigir estrategias de marketing adaptadas a las nuevas necesidades de los consumidores y que puedan desarrollar sus habilidades de gestión y liderazgo de equipos de trabajo. El plan formativo te permitirá conocer la conducta organizacional dentro de la empresa y los departamentos de marketing, te formarás en investigación de mercados y cálculo de la previsión de ventas y conocerás nuevas estrategias de marketing. Te formarás en marketing operativo, marketing digital y aprenderás a dirigir la red de ventas.

      · ¿A quién va dirigido?

      Este Máster está pensado para titulados y profesionales que puedan acreditar experiencia profesional y deseen adquirir actualizar sus conocimientos y competencias en la dirección de marketing. La formación cuenta con 70 créditos que cursarás de manera presencial en Madrid o Barcelona. Al finalizar, recibirás una doble titulación por EAE junto a la Universitat Politècnica de Catalunya o la Universidad Camilo José Cela.

      · Requisitos

      Perfil recomendado:* Titulación Universitaria.* 1/2 años de experiencia laboral.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2019
      2018
      2016
      2015
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 6 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Acciones
      Dirección comercial
      E-business
      Directivos
      Gestión del cambio
      Gestión por competencias
      Herramientas de gestión
      Liderazgo
      Política
      Posicionamiento
      Toma de decisiones
      Gestión de la formación
      Reclutamiento de personal
      Retribución
      Habilidades personales
      Gestión de personas
      Organización del trabajo
      Política comercial
      Política de precios
      Dirección de personas
      Dirección de equipos
      Equipos de trabajo
      Gestión comercial y marketing
      Control interno
      Habilidades de liderazgo
      Liderazgo político
      Experiencia de usuario
      Investigación de mercados
      habilidades de dirección
      Dirección de marketing
      Gestión comercial
      Estrategias de marketing
      Gestión de equipos de trabajo
      Gestión de finanzas
      Herramientas del marketing
      Toma de decicisiones
      Políticas del marketing
      Acciones
      Acciones
      Políticas del marketing
      Políticas del marketing

      Temario

      Liderar la gestión de la marca convierte las oportunidades en ventajas competitivas.

      Presentación
      El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez. Globalización, nuevas tecnologías de información y nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. Las empresas exigen cada vez más profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas. Profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.

      Los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, tienen más claro lo que desean y necesitan. Toda empresa necesita profesionales dentro del área de Marketing capaces de liderar con éxito la correcta combinación de los tres elementos principales que este Máster te ofrece: una sólida formación y conocimientos de Marketing, las habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.

      Con el Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ofrecemos a los profesionales que trabajan en contacto directo con los clientes la clave de la excelencia profesional: convertirse en personas dotadas de las competencias que el mercado demanda.

      El máster está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

      • Conocer en profundidad los conceptos clave del marketing y su aplicación a la gestión empresarial, así como las técnicas para obtener información y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.
      • Saber identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.
      • Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.
      • Desarrollar las habilidades directivas que nos permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndonos en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.
      • Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.


      Programa

      Determinantes del Marketing
      Los participantes analizarán tanto los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing como los condicionantes externos que permiten a la empresa detectar las oportunidades que se presentan en el exterior, así como las amenazas que sobre ella se ciernen.
      Estrategias de Marketing
      Mostraremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos. Definiremos el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.
      Investigación de Mercados
      La Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa muestra cómo obtener, recopilar y analizar información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo.
      Herramientas de Marketing
      Estudiaremos herramientas como la previsión de ventas y estadística, el benchmarking, la logística aplicada al marketing o el geomarketing.
      Finanzas para la toma de decisiones
      Un director de marketing no puede desempeñar adecuadamente su función sin una visión del impacto de sus acciones en la cuenta de resultados y el balance de la empresa, ni sin un conocimiento de los costes y márgenes y la rentabilidad de las inversiones.
      Marketing en la Nueva Economía
      Para adaptar la función de Marketing a un entorno que cambia continuamente y a gran velocidad, los participantes se familiarizarán con los sistemas de información y la capacidad de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa.
      Entorno Económico
      Se estudiará el conocimiento claro de cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior.
      Estructura Organizativa
      Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.
      Políticas de Marketing
      El participante conocerá en profundidad las políticas de marketing que le permitirán actuar sobre el mercado para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial:

      • Se tratará el Producto/Servicio como un instrumento de satisfacción de necesidades, analizando el diseño, packaging y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos/servicios.
      • Se analizará el posicionamiento y la valoración de marcas.
      • Se estudiará el Precio como un instrumento de posicionamiento en el mercado y como variable clave en la obtención de rentabilidad.
      • Se analizarán las políticas de Distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado.
      • Se tratará la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

      Habilidades Personales y Directivas
      Durante el desarrollo de esta asignatura se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.
      Especialización
      Los participantes profundizarán en competencias específicas que le resultarán fundamentales como valor diferencial, por ejemplo el marketing relacional, publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, mecenazgo, patrocinio o esponsorización.

      Requisitos y Titulación
      El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

      Doble Titulación
      Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).