course-premium

Maestría Universitaria en Gestión Avanzada de Proyectos / Máster en Advanced Project Management

4.3
2 opiniones
  • En general el nivel demostrado es muy bueno. Personalmente agradezco mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por cada uno de los profesores pues realmente he adquirido mayor conocimiento.
    |
  • Me parece que está muy bien distribuido, lo único que me permitiría sugerir es que haya más interacción con los profesores así como lo hizo el profesor Pablo Lledó, fue muy interesante interactuar, se participa más activamente en las clases . Sólo un agradecimiento para todos los profesores, aprendí mucho de cada uno de ellos los temas fueron muy bien seleccionados.
    |

Master oficial

Online

¡22% de ahorro!
4.740 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus habilidades en dirección avanzada de proyectos y consigue la certificación oficial!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    92

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Máster Oficial Online en Gestión de proyectos Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

EDAP Business School, escuela de negocios española especializada en la formación de profesionales del ámbito Project & Portfolio Management y Business Agility, presenta a los usuarios de Emagister.com la Maestría Universitaria en Gestión Avanzada de Proyectos / Máster en Advanced Project Management.

¿Tienes habilidades para liderar proyectos? ¿Te gustaría convertirte en un Project Manager de éxito? Pues, esta esta programa formativo de EDAP Business School es lo ideal para ti.

Gracias a esta formación específica, los alumnos adquirirán progresivamente la visión operativa del director profesional de proyectos y aplicar de forma completa la gestión organizacional por proyectos en cualquier empresa. En detalles, los estudiantes recibirán una formación para que puedan desarrollar los tres grupos de habilidades críticas y competencias profesionales que debe reunir un Project Manager para gestionar proyectos de éxito.

Información importante

Orientación profesional

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estar preparado para superar diferentes exámenes de certificación profesional, como el Project Management Professional (PMP)®, o Scrum Master®.

Conocer las áreas que intervienen en un proyecto y saber aplicar los pasos necesarios para elaborar un Plan de Dirección de Proyecto efectivo.

Identificar cuál es el tipo de ciclo de vida (predictivo, iterativo, adaptativo o híbrido) que es recomendable aplicar en cada tipo de proyecto.

Aprender a ejercer un liderazgo flexible dentro de un equipo de proyecto, proporcionando motivación y dirección con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.

Comprender el contexto financiero de un proyecto y saber gestionar el flujo de caja y diferentes criterios de valoración económica del proyecto.

Aprenda a identificar, evaluar y gestionar los riesgos de manera efectiva de modo que aumente la probabilidad de éxito del proyecto.

Identificar, priorizar y balancear los componentes de una cartera o portafolio de proyectos (PPM) para que esté alineada con la estrategia de la organización.

Saber actuar como agente del cambio dentro de la organización, aprendiendo a desbloquear las resistencias e implementando las iniciativas de cambio necesarias.

Entender qué es una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), cuál es el papel que juega, dónde se ubica dentro de una organización y cómo se gestiona.

Entender la relación entre la estrategia y la gestión por proyectos de una organización.

Desarrollar la capacidad para implementar una gestión organizacional por proyectos (Organizational Project Management-OPM).

La maestría MAGAP está dirigida a aquellos perfiles profesionales del ámbito de las Ingenierías, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y de la Empresa, tanto de organizaciones privadas, funcionarios de alto nivel en el sector público, consultores y asesores empresariales de diferentes sectores que quieran adquirir una formación y un desempeño profesional relacionado tanto con la dirección de proyectos individuales, como con la gestión multiproyecto en entornos organizacionales.

Para postular al programa de Maestría en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP) los interesados deberán acreditar estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida en el país de origen.

Doble titulación universitaria:
Maestría en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos - UNADE (México)
Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos - UCAM (España)

Doble titulación universitaria por la UNADE - Universidad Americana de Europa (México) y por la UCAM - Universidad Católica de Murcia (España).
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 201836MAyGAP)

El programa de la maestría incluye la preparación para siete Certificaciones Profesionales Internacionales:
• Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI),
• Management of Risk (M_o_R®) de AXELOS
• Management of Value (MoV®) de AXELOS
• Management of Portfolios (MoP®) de AXELOS
• Portfolio, Programme and Project Offices (P3O®) de AXELOS
• Scrum Master de Scrum Manager® (examen incluido para esta certificación)
• HCMBOK®-3G Practitioner del Human Change Management Institute (examen incluido)

Nota: alguna de las certificaciones anteriores podría ser reemplazada por otra equivalente, en virtud de nuevos acuerdos o nuevos reconocimientos que EDAP pueda conseguir con estos u otros Institutos o Asociaciones Internacionales.

Una vez recibida tu solicitud, un responsable académico, contactará contigo para explicarte todos los detalles del programa, el método de inscripción, las opciones de pago, becas disponibles, etc.

Sí, el título emitido por la UNADE (México) cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 201836MAyGAP) expedido por la Secretaría de Educación Pública de México.

Sí, al tratarse de un título oficial puede convalidarse en todos aquellos países con los que México haya firmado convenio de reconocimiento de títulos que actualmente son la práctica totalidad de países de Latinoamérica y España.

Al culminar tu programa académico recibirás asesoramiento personalizado para que puedas iniciar tú trámite de convalidación.

Todos los títulos que enviamos a los alumnos, se entregan convenientemente apostillados por lo que tienen validez en los 110 países miembros del Convenio Internacional de La Haya.

Sí, existe la posibilidad de fraccionar el pago en diferentes cuotas. Consulta las opciones de financiación escribiendo a info@edap.es

Sí, en el importe de la matrícula del máster sí están incluida las tasas para la realización del examen de certificación Scrum Master y de la HCMBOK®-3G Practitioner.

Para el resto de las certificaciones, a través de EDAP®, los alumnos del máster se benefician de un descuento en cada una de las tasas de estos exámenes de certificación.

El proceso formativo se lleva a cabo mediante clases virtuales en tiempo real (videoconferencias) que se imparten una o, en algunas ocasiones, dos veces por semana.

En estas videoconferencias los alumnos pueden interaccionar en directo tanto con el profesor como con el resto de participantes, y puede asistir a las mismas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

No, entendemos que tanto las obligaciones laborales como los diferentes husos horarios de nuestros alumnos pueden complicar la asistencia a todas las clases por lo que la participación en estas clases en directo no sería obligatoria, aunque sí recomendable.

Todos los seminarios se graban al mismo tiempo que se imparten para que cualquier alumno pueda tener acceso posterior a los mismos en caso de que no pueda asistir a cualquier clase. De esta forma se tendría acceso al 100% de los temas tratados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
  • En general el nivel demostrado es muy bueno. Personalmente agradezco mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por cada uno de los profesores pues realmente he adquirido mayor conocimiento.
    |
  • Me parece que está muy bien distribuido, lo único que me permitiría sugerir es que haya más interacción con los profesores así como lo hizo el profesor Pablo Lledó, fue muy interesante interactuar, se participa más activamente en las clases . Sólo un agradecimiento para todos los profesores, aprendí mucho de cada uno de ellos los temas fueron muy bien seleccionados.
    |
100%
3.7
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduardo

4.0
16/03/2015
Lo mejor: En general el nivel demostrado es muy bueno. Personalmente agradezco mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por cada uno de los profesores pues realmente he adquirido mayor conocimiento.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Miriam

4.5
12/02/2015
Lo mejor: Me parece que está muy bien distribuido, lo único que me permitiría sugerir es que haya más interacción con los profesores así como lo hizo el profesor Pablo Lledó, fue muy interesante interactuar, se participa más activamente en las clases . Sólo un agradecimiento para todos los profesores, aprendí mucho de cada uno de ellos los temas fueron muy bien seleccionados.
A mejorar: Algunos temas resultaron un poco complejos, sobre todo los de dirección financiera, modelo de costos TDABC y la gestión del servicio, pero aun así todo estuvo excelente, fue una muy buena elección haber participado en esta maestría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Prince2
  • Desarrollo humano
  • Planificación financiera
  • Gestión de costes
  • Administración financiera
  • PMI
  • PMP
  • Project manager
  • Project management
  • CAPM®
  • Certificación PMP
  • Administración avanzada de proyectos
  • Gestión avanzada de proyectos
  • Microsoft Project
  • Scrum
  • Dirección de proyectos
  • Management
  • PMP®
  • Lean Management
  • PMO

Profesores

Sergio Herrera

Sergio Herrera

Director del Máster

Temario

TEMARIO

Asignatura 1: Dirección y Administración de Proyectos

  • Marco general de la dirección de proyectos
  • Definición y Lanzamiento del Proyecto
  • Planificación del Proyecto
  • Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  • Cierre del Proyecto

Asignatura 2: Herramientas de Software

  • Planificación del proyecto con Microsoft Project
  • Mapas mentales

Asignatura 3: Competencias y Habilidades Directivas

  • Características de la figura del Project Manager
  • Comunicación
  • Competencias de Líder
  • Coaching
  • Integración del equipo de proyecto
  • Negociación y Toma de decisiones
  • Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos

Asignatura 4: Preparación para la Certificación PMP®-PMI®

  • Norma para la dirección de proyectos
  • Los Grupos de Procesos
  • Áreas de conocimiento
  • Herramientas del Director de Proyectos
  • Temas complementarios a la Guía del PMBOK®
  • Preparación del examen

•Asignatura 5: Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos

  • Lean
  • Agile
  • KANBAN
  • SCRUM - Equipos y roles
  • Eventos en SCRUM
  • Estimación ágil
  • Métricas
  • Otros temas complementarios
  • SCRUM MANAGER: Flexible y Global
  • Conclusiones y PREPARACIÓN AL EXAMEN

Asignatura 6: Gestión Avanzada de Riesgos para la Toma de Decisiones

  • Gestión Avanzada de Riesgos
  • Procesos para la gestión de riesgos
  • Estándares Internacionales para la Gestión de Riesgos
  • Herramientas y Técnicas para la toma de decisión

Asignatura 7: Gestión Financiera para Directores de Proyecto

  • Información y análisis contable
  • Indicadores económicos
  • Evaluación Financiera de proyectos
  • Criterios para la valoración económica del proyecto

Asignatura 8: Gestión de Programas y Portafolios de Proyectos

  • Gestión de Portafolios
  • Ciclo de definición del portafolio
  • Ciclo de entrega del portafolio
  • Gobernanza de portafolio
  • Gestión de Programas
  • Estándares actuales para gestionar portafolios y programas

Asignatura 9: Análisis de Negocio y Gestión del Valor

  • Análisis de Negocio – Business Analysis
  • Dominios del Análisis de Negocio
  • Introducción a la Gestión del valor
  • Procesos de la Gestión del Valor
  • Técnicas más comúnmente empleadas en la Gestión del Valor.
  • Implementación de la Gestión del Valor

Asignatura 10: Gestión del Cambio Organizacional

  • El Change Manager efectivo
  • El modelo de competencias del Change Manager
  • El Proceso de Gestión del Cambio Organizacional
  • Preparación para la certificación MCMBOK-3G Practitioner

Asignatura 11: LEAN Project Management

  • Filosofía LEAN
  • Baches de tiempo
  • Costos de transacción
  • Diez claves
  • Gestión de proyectos con Cadena Crítica

Asignatura 12: PMO – La Oficina de Dirección de Proyectos

  • La Oficina de Dirección de Proyectos – PMO
  • Diseño del modelo de la PMO
  • Cómo implementar una PMO
  • Cómo operar la PMO
  • Modelos de Madurez Organizacional
  • Trabajo Fin de Maestría

PRODESORES

Contarás con profesores de máximo prestigio internacional en sus respectivas áreas de conocimiento y que han conseguido diferentes certificaciones profesionales (PfMP®, PgMP®, PMP® PMI-ACP® y RMP®-PMI®, Coach, SCRUM-Agile, ITIL®, PRINCE2®, P3O®, CPIM, ISO 27001; ISO 20000; Cloud ,etc.) lo que acredita su experiencia y capacitación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría Universitaria en Gestión Avanzada de Proyectos / Máster en Advanced Project Management

4.740 € IVA exento