EMAGISTER CUM LAUDE

Máster oficial en recursos humanos en la Universidad de Barcelona

UB - Universitat de Barcelona

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Emagister.com te presenta este Máster Oficial de Gestión y Desarrollo de personas y equipos de las organizaciones, construido y conducido por la Universidad de Barcelona (UB). Un plan de estudios que ha nacido con la voluntad de ser un abanderado científico y con un poso social relevante. Va orientado a todas aquellas personas que se quieran capacitar en el ámbito de la gestión de personas.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) ofrecido por la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Tiene por objetivo preparar al alumnado para planificar y reclutar los recursos humanos en la organización, motivando a personas y equipos para alcanzar los objetivos organizacionales que se propongan. Tiene orientación exclusivamente profesionalizantes.

Este es un máster de modalidad presencial, impartido en la Facultad de Psicología. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con instalaciones y herramientas docentes totalmente equipadas, además de la impartición de un equipo docente de amplia experiencia en el sector. Las clases serán impartidas en catalán, castellano o inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos El objetivo específico del máster es conseguir que el alumnado pueda planificar los recursos humanos de las organizaciones, sepa reclutar y seleccionar profesionales, y sea capaz de gestionar el aprendizaje individual y colectivo en entornos presenciales y virtuales, motivando a personas y a equipos para alcanzar los objetivos organizacionales. El máster ofrece formación en el diseño de prácticas de gestión que sean viables a largo plazo y responsables con respecto a los propios empleados y a la sociedad en la que se inserta la organización. Asimismo, también forma al alumnado en el conocimiento de los principales fundamentos financieros y legales que operan en las organizaciones, incluidas las que no tienen ánimo de lucro. El enfoque del máster es marcadamente profesionalizador y tiene el objetivo de que el alumnado adquiera las herramientas, habilidades y competencias profesionales clave para aplicar las funciones de la gestión de personas de modo útil y, gracias a ello, contribuir a mejorar el desarrollo de personas y equipos, y, a su vez, ayuden al progreso de toda la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El perfil de ingreso recomendado es el del alumnado que acabe de graduarse en Psicología o Relaciones Laborales. Los alumnos que tenga la titulación de Gestión y Administración Pública, Sociología, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho u otros perfiles formativos afines deberán matricularse de complementos de formación para nivelar sus conocimientos a los requeridos en el máster. En cuanto al perfil del estudiante, se recomienda que sea una persona emprendedora, con capacidad para el aprendizaje autónomo, el análisis crítico y la síntesis, el trabajo en equipo y en entornos multidisciplinares, y la resolución de conflictos. También se recomienda tener un nivel de inglés, como mínimo, equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia.

· Requisitos

Requisitos específicos Los requisitos de acceso para la admisión al máster universitario de Gestión y Desarrollo de Personas y Equipos en las Organizaciones son los siguientes: . 1. Título de licenciado o graduado en Psicología o en Relaciones Laborales, o bien título de licenciado o graduado de las titulaciones de Gestión y Administración Pública, Sociología, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho u otros perfiles formativos afines n del Plan de estudios del grado de Psicología de la Universidad de Barcelona. En concreto, es recomendable cursar la...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Gestión de equipos
Gestión del conocimiento
Organización
Trabajo en equipo
Gestión de personas
Dirección de comunicación
Organización del trabajo
Responsabilidad social
Dirección de personas
Equipos de trabajo
Desarrollo humano
Talento humano
Responsabilidad social corporativa
Gestión del trabajo
Emprendeduría
Gestión de personas y grupos
Fundamentos legales de la gestión organizacional
Outdoor

Temario

Competencias
· Capacidad para analizar las necesidades de las personas y los equipos en contextos organizativos, y la satisfacción que contribuye a la mejora de los procesos organizativos.
· Capacidad para establecer metas y diseñar objetivos que supongan un reto para personas y equipos de una organización.
· Capacidad para evaluar procesos psicológicos y psicosociales en contextos organizativos.
· Capacidad para evaluar situaciones y analizar puestos, riesgos, grupos e intereses.
· Capacidad para definir y desarrollar productos y servicios que contribuyan al desarrollo de personas y equipos (por ejemplo, diseñar sistemas de evaluación de ejercicios y rendimientos).
· Capacidad para evaluar productos y servicios en materia de gestión de personas y equipos.
· Capacidad para intervenir en procesos psicológicos y psicosociales en contextos organizativos (por ejemplo, desarrollar planes formativos, entrenar habilidades, etc.).
· Capacidad para intervenir en situaciones determinadas (por ejemplo, diseñar o rediseñar puestos de trabajo o equipos).
· Capacidad de implementar nuevos productos o servicios.
· Capacidad para manejar la retroacción (feedback) como herramienta básica de la intervención sobre personas y equipos en la organización.
· Capacidad para elaborar informes técnicos (por ejemplo, realizar un informe sobre la idoneidad de un candidato).
Imprimir la ficha del máster universitario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares