ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 23 DE FEBRERO
Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
Online

5.220 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio 21/02/2019
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    21/02/2019
Descripción

Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, generando una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas.

Ciertamente, el contexto legal en el que se desenvuelven las relaciones, de carácter individual y colectivo, existentes entre empresarios y trabajadores exige un profundo conocimiento y dominio del marco sustantivo de referencia, susceptible de continuas e importantes modificaciones, e, igual de importante, la capacidad de aplicar correctamente en la práctica los diferentes articulados. Ambos representan los dos pilares esenciales sobre los que debe cimentarse el buen hacer de cualquier asesor jurídico laboral.

El Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
21 feb 2019
Online
Inicio 21 feb 2019
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se plantea este Título de Máster Universitario, dirigido a dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral. Aspectos como la gestión de recursos humanos, la intermediación en el mercado de trabajo, la auditoría laboral, la consultoría sociolaboral o la prevención de riesgos profesionales demandan una formación académica específica. De ahí que el máster universitario de especialización propuesto sirva para garantizar la ejecución de tales cometidos con mayor solvencia, abriendo, al mismo tiempo, nuevas perspectivas y campos de actuación para sus alumnos.

· ¿A quién va dirigido?

Este Máster está dirigido exclusivamente a: Graduados o Licenciados en Derecho. Graduados en Ciencias del Trabajo. Diplomados en Relaciones Laborales. El asesor jurídico-laboral es un profesional cada vez más demandado por las sociedades modernas en general, y por el mundo empresarial en particular como lo demuestran las cada vez más numerosas asociaciones de expertos en esta materia que han proliferado tanto a nivel nacional como internacional.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría Jurídico-Laboral
Procedimientos Administrativos
Auditoría jurídico laboral
Políticas de contratación
Política retributiva
Estrategia empresarial
Despidos e indemnizaciones
Seguridad Social
Protección social
Procesos civiles

Temario

Plan de Estudios

Primer semestre

  • Informática Aplicada a la Asesoría Jurídico-Laboral
  • Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral
  • Auditoría Jurídico-Laboral
  • Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
  • Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor Jurídico-Laboral
  • Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones
  • Seguridad Social y Empresa: Políticas de Protección Social
Segundo semestre
  • Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales
  • Práctica Procesal Laboral
  • Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva
  • Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales
  • Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)

REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.

2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente

3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste:

·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 €

·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 €


La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar. 

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares