Máster universitario en Ciudad y Urbanismo

5.0
1 opinión
  • Excelente asesoría, docentes y aula virtual
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Inicio

    15/03/2024

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster de Ciudad y Urbanismo online de la UOC forma a profesionales de ámbitos diversos y a responsables, tanto de perfil técnico como político, para actuar sobre la realidad cada vez más compleja de las ciudades.

Información importante

Documentos

  • MU_Ciudad_Urbanismo_PC02223-ES-MU-CU-DCCP-22.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

- Ofrecer los contenidos y las actividades formativas que promuevan que los estudiantes sean capaces de analizar y evaluar las realidades urbanas desde diversas perspectivas y disciplinas.
- Ofrecer actividades formativas y espacios de trabajo online adecuados para que los estudiantes puedan adquirir las capacidades de exponer y argumentar en un entorno pluridisciplinario y de participación de ideas propias relacionadas con la gestión de la ciudad y el urbanismo.
- Ofrecer las actividades formativas que posibiliten a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, mediante la elaboración de propuestas o informes dirigidos a la resolución de problemas, proyectos, programas de actuación, estrategias o políticas urbanas.
- Ofrecer un escenario real para la aplicación de las competencias adquiridas a lo largo del programa que promueva la práctica profesional y también la autoevaluación de las capacidades -personales, instrumentales y sistémicas- de los estudiantes, para responder a un encargo real en un equipo multidisciplinario y proyectarse, de este modo, hacia el mercado laboral de forma más certera.

El máster universitario a distancia de Ciudad y urbanismo ofrece una formación que integra las diferentes dimensiones que conforman la ciudad -política, social, económica, territorial, medioambiental y cultural. Esta transversalidad aporta las competencias para trabajar en equipos multidisciplinarios dedicados a investigar, analizar, gestionar, diseñar y ejecutar proyectos, programas y políticas relacionados con la realidad compleja de la ciudad y el urbanismo, desde una perspectiva integral y transversal en los siguientes sectores:
Personas que trabajan en empresas privadas o el tercer sector como:
- Análisis urbanos.
- Consultoría urbana.
- Diseño urbano.
- Gestoría urbana.
- Investigación urbana.
- Planificación urbana.
En la administración local o territorial:
- Gestión técnica.
- Gestoría.
- Dirección.
- Secretaría.
- Interventoría.
- Gerencia.
En el gobierno local o territorial:
- Asesoría.
- Concejalía.
- Teniente alcaldía.
- Alcaldía.
- Dirección general.
- Secretaría general.
- Consejería.
En docencia e investigación:
- Arquitectura.
- Ingeniería movilidad y transporte.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Administración Pública.
- Economía urbana.
- Derecho urbanístico.
- Ciencias políticas.
- Urbanismo.
- Sociología urbana.
- Antropología urbana.
- Geografía urbana.
- Psicología (Social, Comunitaria, de la Ciudad o Urbana).
- Ciencias ambientales.

Competencias generales:
- Pensar y razonar de manera analítica y crítica.
- Generar y proponer nuevas ideas que respondan satisfactoriamente a las necesidades y demandas de realidades concretas.
- Trabajar de forma colaborativa en un entorno pluridisciplinario, aprendiendo de y con las demás personas, para el desarrollo de nuevo conocimiento.
- Comprender el lenguaje y las propuestas de otras especialidades.

Competencias transversales de la UOC:
- Usar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Comunicarse eficazmente de forma escrita para la vida académica y profesional.

Competencias específicas de la titulación:
- Analizar, evaluar e interrelacionar los diferentes elementos y variables que componen las realidades urbanas, con criterios ético-políticos que orienten propuestas de intervención, el diseño de políticas y la toma de decisión.
- Exponer y argumentar, en un entorno pluridisciplinario y de participación, ideas propias relacionadas con la gestión de la ciudad, los procesos urbanos y el urbanismo, de forma lógica y estructurada, y desde una perspectiva integral y transdisciplinaria.
- Incorporar en positivo propuestas de otros agentes y colectivos que actúan en la gestión y construcción de la ciudad con el fin de promover una mejor participación y avanzar en el proceso de toma de decisiones.
- Elaborar y gestionar con éxito propuestas o informes dirigidos a la resolución de problemas; proyectos, programas de actuación, estrategias o políticas urbanas, que respondan de forma integral a las necesidades emergentes derivadas de los cambios económicos, sociales y culturales del contexto urbano actual.
- Aprovechar de forma crítica las oportunidades que ofrece la revolución digital para la elaboración de propuestas dirigidas a la construcción de ciudades abiertas, colaborativas y sostenibles.

Para cursar el máster universitario de Ciudad y Urbanismo se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

Grado o máster (o sus equivalentes antes del EEES y en el extranjero) de:
- Arquitectura y Arquitectura Técnica
- Ingeniería e Ingeniería Técnica
- Administración y Dirección de Empresas
- Administración Pública
- Economía
- Derecho
- Ciencias políticas
- Urbanismo
- Sociología
- Antropología
- Geografía
- Psicología (Social, Comunitaria, de la Ciudad o Urbana)
- Ciencias Ambientales

También está orientado a otras titulaciones de grado, máster o posgrado (o sus equivalentes antes del EEES y en el extranjero) con la siguiente experiencia profesional comprobada:
- Gestión urbana
- Cuadros técnicos y políticos de la administración pública en el ámbito de la ciudad y el urbanismo.
- Colaboradores de organismos dedicados a la atención de problemas urbanos.
- Atención a problemas inherentes a las ciudades desde la Administración pública, consultorías privadas o el tercer sector.
Investigación y docencia que tienen como foco las realidades urbanas.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo me matriculo?

Mario U., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas Mario. El proceso de matrícula a través de nuestra web es súper sencillo, solo debes completar el formulario con tus datos personales y darle clic al botón de “Pide información”, en seguida serás contactado por un asesor para continuar de forma rápida y segura. Saludos, el Equipo de Emagister ...

Buenas tardes, me gustaría saber si la titulación es oficial, gracias.

María Agustina C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola María Agustina. Si, este Máster otorga titulación oficial. Gracias por tu consulta.

Opiniones

5.0
  • Excelente asesoría, docentes y aula virtual
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

johana herrera

5.0
04/05/2019
Sobre el curso: Excelente asesoría, docentes y aula virtual
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Espacio público
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Economía Urbana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciudades inclusivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gobierno local
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciudades modernas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciudades inteligentes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciudades en globalización
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Urbanismo para ciudades colaborativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciudades abiertas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Urbanismo para hacer ciudad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Urbanismos globales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de ciudad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Servicios urbanos
  • Políticas públicas
  • Nueva economía

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS:

Materia 1.Ciudades más inteligentes y ciudadanía:

  • Transformaciones urbanas
  • Gobierno local e innovación
  • Tecnopolítica, redes y ciudadanía
  • Nueva economía urbana


Materia 2. Urbanismo para hacer ciudad:

  • Hacia un nuevo urbanismo
  • Urbanismos globales
  • Instrumentos para hacer ciudad
  • Espacio público y ciudadanía

Materia 5. Seminario en Ciudad y urbanismo:

  • Seminario práctico en Ciudad y urbanismo

Materia 6. Trabajo final de máster

  • Trabajo final de máster

ASIGNATURAS OPTATIVAS: (EL ESTUDIANTADO TIENE QUE ESCOGER CUATRO ASIGNATURAS DE UNA MISMA MATERIA)

Materia 3. Políticas públicas y derecho a la ciudad:

  • Políticas urbanas e innovación social
  • Derechos culturales y mundialización
  • Vivienda e inclusión social
  • Ciudad, inseguridad y conflicto

Materia 4. Ciudades y territorios sostenibles:

  • Medio ambiente y metabolismo urbano
  • Nuevos paradigmas de sostenibilidad urbana
  • Territorio, infraestructuras y servicios urbanos
  • Transporte y movilidad sostenible

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Ciudad y Urbanismo

Precio a consultar