Master Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo

Master oficial

En Madrid

4.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master va dirigido a todo tipo de titulados universitarios que deseen profesionalizarse, o mejorar su profesionalización, en el ámbito de las cooperación internacional al desarrollo a través de una formación de calidad en este campo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Alberto Aguilera, 23, 28015

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas públicas
  • Desarrollo económico

Temario

El Master Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo se imparte desde hace quince años en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) y su título lo expide la Universidad Pontificia Comillas.

La Cooperación Internacional al Desarrollo en sus diversas modalidades viene creciendo como sector en paralelo al actual proceso de globalización. Se trata de un ámbito que recibe cada vez más atención por parte de administraciones públicas y organizaciones internacionales. Al mismo tiempo, las ONGD´s se presentan, cada vez más, como agentes de cooperación internacional y como actores sociopolíticos internacionales. Un escenario que exige un esfuerzo creciente por parte del sector que apunte a una mayor profesionalización que, al tiempo, mantenga un profundo compromiso ético y social frente a las desigualdades internacionales.

El programa persigue formar y capacitar al alumno como experto en desarrollo y cooperación para que pueda conducir su trayectoria profesional en el campo de la cooperación internacional al desarrollo. En concreto, el master ofrece:
- Un conocimiento fundamentado de las principales teorías del desarrollo desde una perspectiva multidisciplinar, así como un análisis detallado de la realidad social, económica y política de las distintas sociedades en las que se contextualizan los programas y proyectos de cooperación al desarrollo.
- Una formación intensiva acerca de las diferentes políticas, estructuras y modalidades de actuación de la cooperación internacional al desarrollo.
- La formación necesaria para adquirir el dominio práctico que le permita al alumno diseñar, gestionar y evaluar los diferentes proyectos e instrumentos de la cooperación internacional al desarrollo.
- La reflexión y adquisición de criterios teóricos, prácticos y éticos que permitan impulsar planes y procesos de actuación transformadores y solidarios que conduzcan al desarrollo.

Información adicional

Observaciones: El horario habitual de las sesiones es de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo

4.800 € IVA inc.