Universidad CEU Cardenal Herrera

Máster Universitario Diseño y Comunicación Gráfica

Universidad CEU Cardenal Herrera
En Valencia

8.850 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Valencia
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a elegir
Créditos 60
  • Master oficial
  • Valencia
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 60
Descripción

¿Desde siempre te ha interesado el diseño? ¿Te gustaría orientar tu futuro profesional al ámbito de la comunicación gráfica? Si cuentas por síes las respuestas a estas preguntas, entonces debes considerar como una buena opción la realización de este máster universitario diseñado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Esta formación nace con la voluntad de hacerte partícipe, tanto a nivel teórico como procedimental, de la rama del diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades del mercado y la comunicación. Para ello, durante el curso, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, se positivarán los procesos de intercambio entre diseñadores y alumnos para que los candidatos se puedan integrar de un modo asistido y práctico a su futuro desempeño profesional. Los estudios ofertados pretenden ser Máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.

Se trata de una formación de modalidad presencial, que podrás completar en un curso de 9 meses de estudio. Para tu avance formativo contarás con el mejor material didáctico, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Valencia
Avda. Seminario s/n, 46113, Valencia, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Valencia
Avda. Seminario s/n, 46113, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Producción editorial
Valenciano superior
Identidad corporativa
Técnicas de comunicación
Diseño
Diseño gráfico
Diseño y Comunicación
Comunicación
Comunicación gráfica
Diseño editorial
Comunicación editorial
Packaging

Profesores

Oficina Información Nuevo alumno
Oficina Información Nuevo alumno
Servicio de Información al nuevo alumno

Temario

La Escuela de Diseño es pionera en la formación universitaria de Diseñadores Industriales y Gráficos, siempre desde una orientación profesional, contando entre sus docentes con los mejores profesionales para cada una de las materias.

Desde hace 25 años la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas se ha marcado como objetivo la formación de diseñadores capaces de afrontar estos retos, capaces de servir a los usuarios y ofrecer productos y servicios que permitiesen entender las necesidades sociales, capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial en la búsqueda de innovaciones, capaces de entender el mercado como algo vivo, cambiante y en ocasiones, incierto.

Se han formado con nosotros profesionales como Héctor Serrano, Cul de Sac, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell, etc...

Muchos de ellos colaboradores docentes actualmente de la Escuela.

El Diseño Gráfico se ocupa de la comunicación visual de mensajes. Comprende el diseño de marcas, logos y carteles, la definición de la identidad corporativa de las empresas, diseño editorial, packaging, ilustración, señalética, etc.

El valor de estudiar el título de Master Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica en la CEU-UCH, reside en esta diferenciación del enfoque en la formación, fuertemente ligado a los profesionales y a la actividad profesional. Una formación que permite al estudiante desarrollar proyectos en cada uno de los ámbitos de actuación del diseño gráfico, situando al estudiante de forma directa en el mercado laboral y profesional, fundamentalmente a travésdel contacto con profesionales en activo y el entramado empresarial a lo largo de su formación.

¿Qué es un título Ten Update?
En la CEU-UCH, el alumno que ha cursado un título Ten Update tiene acceso gratuito, durante los próximos10 años, a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet, así como a ciertas actividades, seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del Máster o Título Propio. Cada curso, la Universidad informará a todos los antiguos alumnos del título de los nuevos contenidos y actividades disponibles.Dirigido a

El Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica está dirigido principalmente a Licenciados, Diplomados o Graduados en Diseño Industrial y Gráfico, Bellas Artes, Publicidad y Comunicación.

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Máster es preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector industrial específico así como completar la formación en Diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria y la comunicación. Por otra parte, es necesario potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente. Los estudios ofertados pretenden ser Máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.

El perfil profesional es el de un diseñador especialista en el área del Diseño y la Comunicación Gráfica.

El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos de este ámbito del Diseño.

Los diseñadores se responsabilizan socialmente de la creación y configuración de nuestro entorno material a través de los objetos y productos que nos rodean (diseño industrial o de producto), de los mensajes que percibimos (diseño gráfico o comunicación visual) y de los espacios que habitamos (diseño de interiores). Es una profesión ligada a la producción industrial, y en el contexto actual de mercados globalizados, su importancia aumenta en la medida en que aporta un valor añadido y diferenciador a los objetos y mensajes.

El Diseño Gráfico se ocupa de la representación de la información y de la comunicación visual de mensajes. Comprende el diseño de marcas y logotipos, la definición de la identidad corporativa de las empresas, diseño de carteles, diseño editorial, packaging, ilustración, señalética, etc.

Información adicional

Desde hace 25 años la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas se ha marcado como objetivo la formación de diseñadores capaces de afrontar estos retos, capaces de servir a los usuarios y ofrecer productos y servicios que permitiesen entender las necesidades sociales, capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial en la búsqueda de innovaciones, capaces de entender el mercado como algo vivo, cambiante y en ocasiones, incierto.