Master Universitario en Economía Cuantitativa

UA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

3.770 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Estos estudios van destinados principalmente a estudiantes titulados en Economía, aunque también podrán ingresar titulados en Matemáticas, Física, Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas entre otras disciplinas. Todos los estudiantes cuyo primer idioma no es el Inglés deben ser capaz de proporcionar pruebas recientes de que sus hablado y dominio del Inglés escrito es el adecuado para que su progreso académico no se vea obstaculizado por sus dificultades linguísticas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Ctra. de Alicante s/n, 03690

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios. También será necesario un buen nivel de inglés (IELTS 6'5 / TOEFL 580).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Valenciano
  • Público objetivo
  • Inglés hablado
  • Ingeniería financiera
  • Investigación cuantitativa

Temario

El objetivo fundamental del Master Universitario en Economía Cuantitativa es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en Economía que les permita realizar trabajos de investigación en este campo. En concreto se pretende situar a los alumnos en la frontera de la investigación en varias áreas de la Economía, de forma que, una vez finalizado el Master, los estudiantes estén en condiciones de realizar con éxito su tesis doctoral.
Los estudiantes que finalicen el Master en Economía Cuantitativa deben conocer en profundidad los conceptos avanzados y las metodologías más recientes para abordar el análisis de problemas económicos complejos, lo que permite la aplicación del marco conceptual a situaciones particulares de los agentes económicos: individuos, empresas e instituciones. Dicho conocimiento no puede prescindir del dominio de las herramientas cuantitativas, tanto de matemáticas, como de estadística o econometría. Esto justifica el especial enfoque en la enseñanza de Métodos Cuantitativos.
El plan formativo debe dotar al estudiante que finalice el Master en Economía Cuantitativa de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad académica o profesional. En la formulación de las competencias genéricas y específicas del Master se ha trabajado con las recomendaciones del Tuning Project (Tuning Educational Structures in Europe. La contribución de las universidades al proceso de Bolonia, 2006). También ha sido objeto de especial atención el "Subject Benchmark Statements. Economics" de la Agencia de Calidad Universitaria Británica (QAA-Quality Assurance Agency for Higher Education).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Economía Cuantitativa

3.770 € IVA inc.