course-premium

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en Educación Física

4.7
3 opiniones
  • Este fue un proceso de matriculación muy sencillo y cómodo de forma virtual. Una asesora de la universidad se comunicó conmigo brindándome toda la información por correo y chat. Comienzo en octubre.
    |
  • El proceso de matriculación al máster fue bueno, de manera virtual y con fácil acceso. La asesoría, espléndida. Comienzo en octubre.
    |
  • En mi formación llevo un mes; en general, todo muy bien. Fácil en mi proceso de matrícula, me asesoraron y me indicaron todo el tema de metodología, material y profesorado. Todo me pareció muy bien; me generaron una plataforma muy cómoda, ya que realizaré mi formación de manera online.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Obtén una formación de calidad!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    9 Meses

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Si te has formado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y deseas continuar tu formación enfocándote en la educación, este máster te interesará. A través de su estudio, podrás formarte como profesor de Educación Física en la Educación Secundaria para que inculques a los más jóvenes la pasión por el deporte y la importancia de tener unos hábitos saludables.

Ofrecido a través de la plataforma digital de Emagister, este máster te brinda la oportunidad de especializarte en la educación. Para ello, habrás de estudiar asignaturas que te ayudarán a comprender el aprendizaje y del desarrollo de la personalidad de los adolescentes, la importancia del entorno en el que crecen y el método de trabajo de un centro educativo. Por otra parte, también te especializarás en la educación física, lo que supone entender cuál es la mejor manera de enseñar esta asignatura, sobre todo adaptándote a las necesidades de cada grupo de alumno con el que te encuentres.
Además, el curso te dotará de competencias, conocimientos y herramientas que necesitarás para poder realizar un trabajo innovador en tu práctica. Así, podrás intentar aplicar el uso de las tecnologías en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) te permite realizar un programa de prácticas, con tal de que puedas enfrentarte al ejercicio profesional de la enseñanza en un centro educativo. Asimismo, te aportará un gran conocimiento útil e innovador que te ayudará a ser un gran profesor de Educación Física.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AbrilMatrícula cerrada
OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Competencias principales del Máster de Formación del Profesorado

Básicas:
- Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en contextos nuevos o multidisciplinares
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma

Generales:
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la adquisición de competencias y la orientación del alumnado en colaboración con otros profesionales

Específicas:
- Participar en la definición y mejora del proyecto educativo y de la convivencia escolar
- Vincular la educación con el entorno, la familia y la comunidad, promoviendo la igualdad y la inclusión
- Coordinar el Plan de Acción Tutorial y, cuando proceda, el Plan de Orientación Académica y Profesional

Podrán acceder a la especialidad de Educación Física sin necesidad de realizar la prueba de acceso, las personas que posean las siguientes titulaciones:

Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Licenciatura o Grado en Educación Física
Grado en Educación Primaria con mención en Educación Física
**Para todas las especialidades: Aquellos/as estudiantes que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas, deberán superar una prueba específica que confirme su dominio de las competencias relativas a esta especialidad a nivel de grado universitario

Título Oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS.

Comienza a crecer desde el momento en el que te matriculas. En VIU lanzamos el Centro del Opositor, un espacio exclusivo dentro del campus VIU donde tendrás acceso a recursos formativos creados por expertos preparadores y miembros de tribunales de oposición diseñados para ayudarte a alcanzar el éxito en tu preparación.

Además, contamos con un El Plan de Crecimiento Constante. Tienes disponible formación en soft skills, que podrás cursar a tu ritmo, aumentando aún más tu empleabilidad y elevar tu baremo de méritos.

Las Prácticas Externas constituyen un acercamiento a la realidad profesional. Los estudiantes, en sus prácticas, se integrarán en la cultura organizacional y profesional del centro educativo, en el departamento propio de la especialidad. Todo ello, siempre bajo la supervisión de un tutor/a de la universidad y de un tutor/a del propio centro de prácticas.

Las prácticas en los centros educativos han de ser obligatoriamente de forma presencial, conforme a la normativa estatal que regula el Máster, concretamente 200h de presencialidad.

VIU cuenta con numerosos convenios en centros públicos, privados, concertados en todo el territorio estatal en donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas.

Las salidas profesionales son como docente dentro de tu especialidad:
• Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
• Formación Profesional en los granos afines
• Enseñanza de Idiomas
• Tutoría Educativa
• Jefatura de Departamento
• Coordinación de Proyectos

FECEVAL, Empieza por educar, Grupo Sorolla, Fundación ONCE, Aula Planeta, Tutea

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Dirección y algunos miembros del claustro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Dr. Diego Ceca Cabotá, Dra. Inmaculada Retamero García, Dr. Vicent Gómez Soler, María Amparo López Ramírez, Dra. Rebeca Zurru Fernández, Víctor Manuel Andrés Seguí, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.7
excelente
  • Este fue un proceso de matriculación muy sencillo y cómodo de forma virtual. Una asesora de la universidad se comunicó conmigo brindándome toda la información por correo y chat. Comienzo en octubre.
    |
  • El proceso de matriculación al máster fue bueno, de manera virtual y con fácil acceso. La asesoría, espléndida. Comienzo en octubre.
    |
  • En mi formación llevo un mes; en general, todo muy bien. Fácil en mi proceso de matrícula, me asesoraron y me indicaron todo el tema de metodología, material y profesorado. Todo me pareció muy bien; me generaron una plataforma muy cómoda, ya que realizaré mi formación de manera online.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pol Osuna Fernandez

4.0
22/09/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: Este fue un proceso de matriculación muy sencillo y cómodo de forma virtual. Una asesora de la universidad se comunicó conmigo brindándome toda la información por correo y chat. Comienzo en octubre.
¿Recomendarías este curso?:

Josep Tous Garau

5.0
14/09/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: El proceso de matriculación al máster fue bueno, de manera virtual y con fácil acceso. La asesoría, espléndida. Comienzo en octubre.
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Martínez Fernández

5.0
23/05/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: En mi formación llevo un mes; en general, todo muy bien. Fácil en mi proceso de matrícula, me asesoraron y me indicaron todo el tema de metodología, material y profesorado. Todo me pareció muy bien; me generaron una plataforma muy cómoda, ya que realizaré mi formación de manera online.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Educación física
  • Educación secundaria
  • Deporte
  • Pedagogía
  • Educación

Temario

MATERIAS PLAN DE ESTUDIO
Obligatorias 14 ECTS
Optativas 30 ECTS
Prácticas 10 ECTS
Trabajo Fin de Máster 6 ECTS
Total de Créditos 60 ECTS

Especialidad Educación Física:

  • Complementos para la formación disciplinar de Educación Física 6 ECTS - Optativa Especialidad
  • Aprendizaje y enseñanza de Educación Física 12 ECTS - Optativa Especialidad
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Educación Física 6 ECTS - Optativa Especialidad

Información adicional

Comienza a crecer desde el momento en el que te matriculas. En VIU lanzamos el Centro del Opositor, un espacio exclusivo dentro del campus VIU donde tendrás acceso a recursos formativos creados por expertos preparadores y miembros de tribunales de oposición diseñados para ayudarte a alcanzar el éxito en tu preparación.

Además, contamos con un El Plan de Crecimiento Constante. Tienes disponible formación en soft skills, que podrás cursar a tu ritmo, aumentando aún más tu empleabilidad y elevar tu baremo de méritos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en Educación Física

Precio a consultar