Máster Universitario en Gestión de Conflictos a Través de la Mediación

En Cádiz

1.777 € IVA inc.
  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Cádiz

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Descripción


Dirigido a: El perfil del estudiante del Máster, se centra en promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos y habilidades necesarios para que el alumno, futuro profesional de la gestión en el conflicto, aborde integralmente el mismo a través de la mediación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cádiz
Ver mapa
Duque de Nájera, 6., 11102

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Gestión por competencias
  • Orientación laboral
  • Conflictos laborales
  • Mediador familiar
  • Mediación
  • Conflicto social

Temario

El objetivo general del Master Universitario en Gestión de Conflictos a Través de la Mediación es, en su orientación profesionalizante, formar profesionales que sean capaces de aplicar las estrategias de intervención de conflictos en las organizaciones. En su orientación investigadora, tiene como objetivo que sus alumnos sean capaces de llevar a cabo una investigación sobre las técnicas de intervención en el conflicto, consiguiendo analizarlas, estudiarlas, debatirlas y realizar las propuestas concluyentes fruto de su investigación que reporte en la mejor aplicación de las mismas a la realidad analizada.

Esta preparación está inspirada en el enfoque científico-profesional, que asume que una buena preparación como profesional implica la adquisición de competencias tanto profesionales como de investigación. Este objetivo general se puede especificar en los siguientes objetivos específicos:
- Proporcionar una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en competencias en los campos principales de la disciplina que les permita:
- Describir, evaluar, y explicar los principales fenómenos y procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos que generan conflictos.
- Planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios e intervenciones con el fin de mejorar las conductas y los procesos que intervienen en los conflictos organizacionales.
- Diseñar, a nivel básico, estrategias, métodos y herramientas con el fin de generar acciones encaminadas a mejorar acciones para afrontar y gestionar técnicas de resolución de conflictos y en concreto, la mediación.
- Llevar a cabo un proyecto de desarrollo de investigación en las metodologías y herramientas para la intervención a la gestión de conflictos laborales.
- Proporcionar la oportunidad de practicar, bajo la supervisión profesional, algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional en el contexto de la mediación laboral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (17:00 - 21:00), con algunas clases en sábado por la mañana (09:30 - 13:30).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los alumnos del perfil profesional (6 ECTS).
1.777 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación