Máster Universitario Gestión de Talento Neurodivergente (2º Edición)

5.0
1 opinión
  • Un muy buen programa de estudios es lo que me ha entregado IASE, he aprendido herramientas necesarias que sin duda será un plus para poder aplicarlas en mi trabajo.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

125 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Apúntese ahora!

Descubre el potencial de la neurodiversidad en el mundo empresarial con el Máster Universitario en Gestión de Talento Neurodivergente (2º Edición) que Emagister te presenta en esta ocasión. Impartido por el prestigioso centro Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE, en modalidad a distancia y flexible para que lo puedas realizar desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres y en los horarios que tu decidas. Si eres una persona apasionada por la inclusión y deseas adquirir las habilidades necesarias para aprovechar al máximo el talento neurodivergente, ¡este curso es para ti!

Los cerebros neurodivergentes poseen un potencial excepcional para impulsar el mundo empresarial hacia nuevas fronteras. Al unirte a este máster, descubres cómo estos talentos pueden abordar problemas de manera creativa e innovadora, aportando soluciones únicas y novedosas a los equipos de trabajo; ofrecer perspectivas frescas y diferentes, permitiendo una visión renovada de los desafíos empresariales; adaptarse de forma efectiva a un entorno empresarial en constante cambio, comprender a fondo las necesidades de los clientes, desarrollar productos , servicios innovadores, y brindar soluciones creativas a los problemas, etc.

No pierdas la oportunidad de formarte en la gestión del talento neurodivergente y marcar la diferencia en el ámbito empresarial. ¡Inscríbete ahora a través de Emagister! Solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” para que un miembro del equipo se contacte contigo y pueda asesorarte más sobre este curso para finalmente Matricularte.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento Especial para usuarios de Emagister. ¡Apúntese ahora! empiece a estudiar cuando quiera.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Ayudar a los profesionales a Identificar, Desarrollar y Retener el Talento de los Trabajadores Neurodivergentes. Proporcionar a los profesionales de los recursos humanos, coordinadores de equipo, formadores, gestores entre otros, un conocimiento profundo sobre la mejor manera de identificar, desarrollar y retener el talento de los trabajadores neurodivergentes. Ayudar a desarrollar una cultura de inclusión en la empresa que valore las diferencias individuales, proporcionando herramientas para abordar desafíos como la identificación de habilidades no convencionales, la gestión de la diversidad y la creación de planes de carrera para los trabajadores neurodivergentes. Desarrollar una comprensión sólida de los principios y conceptos clave relacionados con la gestión de talento neurodivergente. Establecer un marco de trabajo para abordar la inclusión y la sensibilización en el entorno laboral. Proporcionar herramientas prácticas para identificar, contratar y desarrollar el talento neurodivergente. Desarrollar habilidades para gestionar la diversidad en el lugar de trabajo. Conocer los puntos fuertes y débiles de los trabajadores neurodivergentes para mejorar la productividad. Aprender a crear un entorno seguro y respetuoso para todos los empleados. Comprender mejor las necesidades de los empleados neurodivergentes para mejorar la cultura de la empresa. Utilizar estrategias para promover la inclusión y la igualdad en el lugar de trabajo. Mejorar la comunicación entre los trabajadores neurodivergentes y los demás. Entender cómo mejorar la satisfacción de los empleados neurodivergentes. Proporcionar a los profesionales una mejor comprensión las necesidades de los trabajadores neurodivergentes, lo que les permitirá tomar mejores decisiones para mejorar la productividad y el rendimiento del personal.

Profesionales de Recursos Humanos (RR.HH.) y selección de personal. Psicólogos con o sin experiencia en neurodiversidad. Profesionales del ámbito de la educación con experiencia en trabajar con personas con diversidad neurodivergente. Directores y gerentes de recursos humanos con experiencia en gestión de talento. Coordinadores de equipo, Líderes sindicales, Consultores, Entrenadores, Mentores, Analistas de liderazgo, Gerentes y Coaches. Abogados y especialistas en derechos laborales con conocimientos sobre la legislación relacionada con la inclusión de personas con discapacidad. Representantes de áreas de trabajo social con experiencia en trabajar con personas con diversidad neurodivergente. Especialistas en tecnología con conocimientos en herramientas de accesibilidad y tecnologías adaptativas para personas con diversidad neurodivergente Especialista en desarrollo de talento y evaluación de Desempeño. Profesionales de la educación especial Profesionales de la rehabilitación. Profesionales de la medicina del trabajo. Profesionales de Terapia ocupacional. Entrenadores de empleo certificados. Educadores especiales. Trabajadores sociales.

Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

DIPLOMA EXPEDIDO POR FLORIDA UNIVERSITÀRIA

La metodología de este Máster es 100% online, y se compone etapas de aprendizaje asíncrono, realizadas a distancia u online donde los alumnos van estudiar los materiales previamente proporcionados por los profesores y organizados en el Campus Virtual de la Clínica-Escuela. Estos materiales pedagógicos se componen de videos de aulas grabadas, videos animados, artículos, manuales, y otros recursos educativos. Esta metodología tiene como ventaja que cada uno podrá estudiar a su ritmo, desde su casa y de acuerdo con su disponibilidad. Así mismo, el estudiante podrá marcar los tiempos para empezar el curso, horario de estudio y los momentos de realización de exámenes.

Nuestro Departamento de Atención al Estudiante se pondrá en contacto contigo para ampliarte la información al respecto.

Este Máster estará disponible en cualquier momento y para toda la vida, ya que el usuario nunca caducará. Además el contenido online subido al Campus Virtual se actualiza regularmente para que los estudiantes tengan acceso a las últimas tendencias.

Cuando termines con éxito la formación y te titules como Facilitador o Facilitadora, estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Centros escolares: dentro de centros educativos es muy importante llevar la práctica de esta filosofía, debido a los grandes beneficios que representa.

Centros de terapias: junto a técnicas de relajación, consiste en tomar conciencia plena de nuestros pensamientos, emociones, del entorno que nos rodea. En Centros de terapias podrás llevar a cabo tus funciones.

Centros de terapia ocupacional: en este ámbito el Mindfulness se centra en dirigir a la persona hacia el momento presente para que conecte sus auténticas capacidades, funcionales y hacia la zona de desarrollo potencial.

Servicios sociales especializados y residencias geriátricas: este tipo de tratamientos son una práctica habitual en el contexto socio sanitario de atención a personas mayores dependientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un muy buen programa de estudios es lo que me ha entregado IASE, he aprendido herramientas necesarias que sin duda será un plus para poder aplicarlas en mi trabajo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David

5.0
13/05/2023
Sobre el curso: Un muy buen programa de estudios es lo que me ha entregado IASE, he aprendido herramientas necesarias que sin duda será un plus para poder aplicarlas en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica
  • Estrategias de recursos humanos
  • Liderazgo
  • Planificación estratégica
  • Toma de decisiones
  • Gestión de personas
  • Organización del trabajo
  • Empresarios
  • Gestión del rendimiento
  • Equipos de trabajo
  • Evaluación por competencias
  • Desarrollo profesional
  • Creatividad
  • Evaluación de la formación

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

MÓDULO 1: EL NEURODESARROLLO HUMANO

  • Entendiendo el cerebro
  • Estructura y funcionamiento del cerebro
  • Neuroplasticidad
  • Factores biológicos que influyen en la neurodivergencia
  • Estudios clínicos sobre el comportamiento y el cerebro
  • Análisis de los patrones de actividad cerebral
  • Relación entre el comportamiento y la actividad cerebral
  • El cerebro neurotípico y el cerebro neurodivergente.

MÓDULO 2: EL CEREBRO NEURODIVERGENTE

  • El potencial de los cerebros neurodivergentes
  • Entendiendo los retos asociados a la neurodiversidad
  • Comprendiendo el funcionamiento cerebral de una persona neurodivergente
  • Características y habilidades neurodivergentes
  • Estilos de aprendizaje neurodivergentes
  • Los diferentes tipos de neurodivergencia: aprendiendo acerca del autismo, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), personas con altas capacidades, personas dentro del trastorno del espectro autista (TEA), personas con dislexia y otras neurodivergencias.

MÓDULO 3: COMPRENDER LAS DIFICULTADES DE PERSONAS NEURODIVERGENTES
Comprender la experiencia de ser una persona con neurodiversidad y las dificultades en:

  • Las relaciones sociales y con grupos
  • En la comprensión en el lenguaje no verbal, lectura de las emociones y respuestas faciales.
  • Interpretar los patrones de comportamiento social.
  • Aceptar la crítica o la retroalimentación.
  • Entender la comunicación indirecta (como las bromas).
  • Cierta dificultad en la regulación emocional.
  • Hacer frente a la sobreestimulación
  • Hacer frente a la ansiedad social.

MÓDULO 4: LAS EMPRESAS Y LAS MENTES DIFERENTES

  • Una cultura empresarial que valore la diversidad
  • Oportunidades de la Neurodiversidad en los Recursos Humanos.
  • Explorando el concepto de neurodivergencia y los diferentes conceptos relacionados.
  • Movimiento de la neurodiversidad
  • Comprensión de los Desafíos de la Neurodiversidad
  • El desafío diario de líderes y empresarios neurodivergentes.

MÓDULO 5: EL PAPEL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS NEURODIVERGENTES

  • El desafío de la gestión de recursos humanos dentro de una organización con empleados neurodivergentes
  • Cómo aplicar la gestión de Recursos Humanos a personas con Neurodiversidad
  • Beneficios de la Neurodiversidad en el lugar de trabajo
  • Principales tendencias en la gestión de personas neurodivergentes
  • La legislación y la legislación relacionada con las personas neurodivergentes.

MÓDULO 6: EL TALENTO NEURODIVERSO

  • Identificación de las habilidades y fortalezas de las personas
  • Neurodivergencia y creatividad
  • Identificando los talentos cognitivos de las personas neurodivergentes
  • Los talentos cognitivos en personas neurodivergentes.

MÓDULO 7: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE EMPLEADOS NEURODIVERGENTES

  • Estableciendo procesos de selección inclusivos
  • Evaluación de competencias neurodivergentes
  • El proceso de reclutamiento para personas neurodivergentes
  • La evaluación de las habilidades y competencias de las personas neurodivergentes.

MÓDULO 8: DISEÑO DE POLÍTICAS PARA LA INCORPORACIÓN DE TALENTO NEURODIVERGENTE

  • Evaluación y desarrollo de talento
  • Beneficios de la Inclusión de Talento Neurodivergente
  • Identificación y gestión de talento neurodivergente
  • Planificación de Políticas para la Inclusión de Talento Neurodivergente
  • Gestión de talento de personas con diferentes capacidades y con altas capacidades
  • Recursos para la Inclusión de Talento Neurodivergente
  • Detectando prejuicios
  • Comunicación y capacitación de otros trabajadores
  • Supervisión y compromiso.

MÓDULO 9: GESTIÓN DE TALENTO TDAH EN LAS EMPRESAS

  • Introducción a la gestión de talento TDAH en las empresas
  • Identificación de las habilidades y fortalezas de las personas con TDAH.
  • Los diferentes tipos de habilidades TDAH.
  • Cómo pueden ser aprovechadas para mejorar el rendimiento de la empresa.
  • Estimulación de la motivación y el compromiso de los empleados con TDAH
  • Planificación estratégica para la gestión de talento TDAH.

MÓDULO 10: GESTION DE TALENTO DE PERSONAL EN EL ESPECTRO AUTISTA

  • Una visión general de lo que significa tener un trastorno del espectro autista (TEA).
  • Comprender el espectro: aprender las diferentes características del TEA y cómo afecta la funcionalidad laboral.
  • Interacción con los compañeros de trabajo.
  • Comprender la importancia de establecer relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo.
  • Cómo crear un ambiente laboral inclusivo y exitoso para los individuos con TEA.
  • Herramientas de éxito laboral:
    A. Establecer objetivos y habilidades
    B. Establecer una relación de confianza
    C. Utilizar estrategias de enseñanza
    D. Diseñar un ambiente seguro y estructurado

MÓDULO 11: GESTION DE TALENTO DE PERSONAS DE ALTAS CAPACIDADES

  • Cambios en el entorno laboral para adecuarse a personas de altas capacidades
  • Estilos de liderazgo para personas de altas capacidades
  • El futuro de la gestión de talento para personas neurodivergentes y altas capacidades
  • Las oportunidades y desafíos de la gestión de talento de personas de altas capacidades

MÓDULO 12: PLAN DE GESTIÓN DE TALENTO EN PERSONAS NEURODIVERGENTES

  • Entendiendo el Talento Neurodivergente
  • Aspectos clave del desarrollo de talento en personas neurodivergentes
  • Equilibrio entre la eficiencia y la diversidad
  • Establecimiento de objetivos y metas
  • Implementación de políticas y prácticas de recursos humanos
  • Estrategias de recursos humanos para respaldar a los empleados neurodivergentes
  • Dificultades en la Gestión de Talento
    • Cómo identificar Barreras
    • Cómo superar las Barreras
    • Cómo abordar las Necesidades Especiales
  • Gestión de la Motivación: aprende a desarrollar programas de motivación para mejorar el compromiso de los empleados.

MÓDULO 13: LIDERAZGO NEURODIVERGENTE EN LAS EMPRESAS

  • Definición del Liderazgo y Neurodiversidad en las Empresas
  • Entendiendo el concepto de liderazgo
  • Cómo desarrollar un liderazgo inclusivo
  • Cómo abordar la discriminación en el liderazgo
  • Integrar la Neurodiversidad en el liderazgo.

MÓDULO 14: CAPACITACIÓN Y FORMACION CONTINUA

  • Desarrollo de competencia en trabajadores neurodivergentes
  • La importancia de la motivación constante.
  • Capacitación y desarrollo de habilidades
  • Establecimiento de mecanismos de retroalimentación y evaluación
  • Evaluación de resultados y mejora continua
  • Estimulación de la motivación y el compromiso de los empleados
  • Planificación de Carreras y Desarrollo Profesional para Personas Neurodiversas.

MÓDULO 15: ESTABLECIENDO UN ENTORNO LABORAL INCLUSIVO

  • Apoyo en el lugar de trabajo
  • Desarrollar habilidades para trabajar con personas con neurodivergencia
  • Como crear una cultura inclusiva
  • Estableciendo una red de apoyo.

MÓDULO 16: CASOS DE ÉXITO

  • Empresas que Promueven la Inclusión de Personas Neurodiversas.
  • Evaluación de Impacto de los Programas para Personas Neurodiversas.
  • Tendencias y Desafíos Futuros en RRHH y Talento Neurodiverso.

PROYECTO FINAL AUDIOVISUAL

  • La evaluación final o de resultados permite comprobar en qué medida los alumnos han logrado los aprendizajes que consideramos valiosos al finalizar un período determinado.
  • La evaluación final de este curso será realizada a través de un proyecto audiovisual (un vídeo creativo). Un trabajo creativo con una duración media de 50 horas que recogerá la experiencia del estudiante durante toda su formación.

CUESTIONARIO DE SATISFACIÓN

  • La evaluación de satisfacción se realizará al final de la formación mediante la cumplimentación de un cuestionario de evaluación de la calidad formativa que estará disponible en el Campus Virtual.

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   



¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario Gestión de Talento Neurodivergente (2º Edición)

Precio Emagister

125 €/mes IVA inc.