Máster Universitario Internacional en Migraciones

UV - Facultad de Psicología

Master oficial

En València

3.585 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    València

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: A funcionarios de organismos internacionales centrados en: políticas migratorias, derechos humanos, desplazamientos forzados, demografía y estudios de población, discriminación racismo y exclusión, grupos étnicos y minorías, infancia y migración, refugio y asilo político y tráfico de seres humanos. Miembros de ONG con asistencia a poblaciones de emigrantes, desplazados, refugiados y traficados. Profesionales de la salud, educación, trabajo social, abogados y economistas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

València (Valencia)
Ver mapa
Avda. Blasco Ibáñez, 21, 46010

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cooperación al desarrollo
  • Organismos internacionales
  • Mediación social
  • Abogado
  • Mediación
  • Psicología política

Temario

El Máster pretende formar profesionales expertos en migraciones. La intervención en una realidad tan compleja, necesita programas interdisciplinares integrados en un cuerpo docente coherente y su extensión transnacional a múltiples visiones de la misma. Se espera formar un profesional con una visión integral de los procesos migratorios en el mundo, ya sea entre países o en movilidades internas, producidos tanto por el desarrollo desigual en los países, como por violencia social, o por la discriminación por raza, sexo y religión. Un profesional con respeto por los derechos humanos y que responda a las demandas provenientes de las instituciones encargadas tanto de la elaboración como de la implantación de las distintas políticas migratorias. Así la formación especializada que se plantea está destinada a distintos perfiles profesionales que necesitan una perspectiva amplia y global de los procesos migratorios en el mundo. Se trata, pues, de un Master cuyos contenidos conforman un perfil flexible y polivalente.
Objetivos
El especialista en migraciones debe estar capacitado para: Desarrollo de políticas migratorias eficaces. Fomentar políticas de cooperación internacional. Sensibilizar y prevenir conductas y actitudes xenófobas, racistas y dogmáticas tanto en la población de acogida como en los diferentes grupos de migrantes. Desarrollar un espíritu crítico que le permita una visión amplia y global de las migraciones. Diseñar, gestionar y valorar programas de atención a poblaciones con movilidad poblacional. La resolución de problemas tanto a nivel individual como de pequeño grupo de poblaciones migrantes. Planear y desarrollar investigación científica sobre el evento de la migración. Impartir docencia sobre el tema.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: internacional. Universidades participantes: - Universidad de Valencia, - Université Catholique de Lille, - University of Applied Sciences of Western Switzerland.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, se realizarán durante el segundo curso (9 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario Internacional en Migraciones

3.585 € IVA inc.