UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Master Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible

UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Semipresencial Madrid

2.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Duración 1 Año
Inicio Septiembre
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes del ámbito de las Ciencias y las Ingenierías.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Complutense 3 28040 Madrid

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo local
Dirección de proyectos
Técnico de laboratorio
Recursos naturales
Ingeniería ambiental
Ciencias ambientales
Gestión del diseño
Ingeniero agrónomo
SIG
Desarrollo sostenible
Desarrollo rural
Sostenibilidad
Plagas

Temario

El Master Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible por la UPM cuenta con una experimentada plantilla de profesores de la UPM pertenecientes a los grupos de investigación Gesplan y Tecnatura, así como con la colaboración de profesores de otras universidades como Stanford (USA), Montpellier (Francia), Postdam (Alemania), Colegio de Postgraduados (México) o Piura (Perú); e investigadores de instituciones de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España) o el USDA Forest Service (USA).

El objetivo del master es formar especialistas en planificación y evaluación de proyectos de desarrollo rural-local, así como la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad. Los estudios del master se centran de forma interdisciplinar tanto en las específicas problemáticas de los países en desarrollo, como en las de los países desarrollados. El master cuenta con varias líneas de especialización, cuyos objetivos son:

- Planificación y Gestión: Mejorar la planificación y gestión de los programas de desarrollo, así como identificar los elementos que definen los diferentes modelos de planificación.
- Evaluación: Diseñar metodologías, enfoques y herramientas participativas de evaluación apropiadas para las intervenciones en desarrollo; así como contribuir a paliar la falta de una adecuada base científica para la toma de decisiones en el ámbito de las instituciones encargadas de fomentar el desarrollo.
- Dirección de Proyectos: Dar un marco conceptual y práctico (conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas) que ayude a formar gestores de proyectos.
- Desarrollo Humano: Lucha contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad alimentaria mundial y la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio.
- Tecnologías y métodos para la aplicación de la gestión sostenible: Diseño de métodos y herramientas de trabajo que integren el enfoque de la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad desde el origen de la planificación.
- Métodos cuantitativos para el inventario de recursos naturales y gestión del territorio mediante modelización, métodos estadísticos, teledetección y SIG.
- Métodos cuantitativos en toma de decisiones: Desarrollo y aplicación de metodologías para el desarrollo de sistemas de toma de decisiones que incorporen información socioeconómica y del territorio.

Información adicional

Observaciones: Las enseñanzas son impartidas en dos modalidades: un periodo de enseñanza en la modalidad E-learning (enseñanza online a través de Internet) de hasta 9 ECTS; y un periodo presencial en la modalidad B-learning (clases presenciales con apoyo de una plataforma online).
Prácticas en empresa: Prácticas experimentales de campo y laboratorio.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares