course-premium

Máster Universitario en Seguridad Alimentaria

4.7
3 opiniones
  • El Máster está muy bien, pero al ser propio no te da acceso a un futuro estudio doctoral así que ojo con eso. Los profesores son muy buenos y se preocupan por sus alumnos. Lo recomendaría a otros.
    |
  • Es un centro en que existe una excelente formación y dedicación hacia el alumno.
    |
  • Definitivamente debo decir que es un centro espectacular. Es una grata experiencia universitaria.
    |

Master oficial

En Alfara Del Patriarca

4.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Enriquece tu perfil profesional!

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Alfara del patriarca

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    60

A colación de las crisis alimentarias surgidas en Europa en los últimos tiempos, se han motivado cambios radicales en términos de política alimentaria. ¿Te gustaría especializarte en esta materia y asegurarte un sólido futuro profesional? Si has respondido afirmativamente, entonces debes considerar la opción de realizar esta formación. Se trata del Máster Universitario en Seguridad Alimentaria, ofrecido por el centro Universidad CEU Cardenal Herrera y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Su enfoque presencial te permitirá sacar el máximo provecho al equipo docente y recibir un buen asesoramiento durante tus estudios. Además, tendrá compañeros que le ayudarán. El programa del curso está dividido en distintos módulos, y cada módulo se divide en diferentes partes, para que se entiendan completamente y tu aprendizaje sea óptimo. Tratarás gestión industrial, trazabilidad, mantenimiento, patología nutricional, etiquetado de productos, IFS, ingeniería sanitaria, pirámides alimentarias, productos alimenticios y muchos otros conceptos.

Si te interesa esta formación pero aún tienes dudas o inquietudes, solicita mayor información haciendo clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister. Serás contactado por un asesor que te orienta en el proceso de inscripción y te ayuda a resolver tus dudas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alfara Del Patriarca (Valencia)
Ver mapa
46113

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de calidad. Conocer las Normas Mundiales BRC e IFS, a qué empresas se aplica, su estructura y los requisitos necesarios para certificarse en dichas normas. Entender la importancia de integrar el sistema APPCC y la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC e IFS para mejorar la seguridad de los productos alimenticios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • El Máster está muy bien, pero al ser propio no te da acceso a un futuro estudio doctoral así que ojo con eso. Los profesores son muy buenos y se preocupan por sus alumnos. Lo recomendaría a otros.
    |
  • Es un centro en que existe una excelente formación y dedicación hacia el alumno.
    |
  • Definitivamente debo decir que es un centro espectacular. Es una grata experiencia universitaria.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David

4.0
02/11/2021
Sobre el curso: El Máster está muy bien, pero al ser propio no te da acceso a un futuro estudio doctoral así que ojo con eso. Los profesores son muy buenos y se preocupan por sus alumnos. Lo recomendaría a otros.
¿Recomendarías este curso?:

Nati Paez

5.0
25/10/2021
Sobre el curso: Es un centro en que existe una excelente formación y dedicación hacia el alumno.
¿Recomendarías este curso?:

J.e Y

5.0
25/10/2021
Sobre el curso: Definitivamente debo decir que es un centro espectacular. Es una grata experiencia universitaria.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Alimentación animal
  • Análisis químico
  • Control de producción
  • Higiene alimentaria
  • Laboratorios químicos
  • Seguridad alimentaria
  • Industria agroalimentaria
  • Control de gestión
  • Administración de empresas alimentarias
  • Calidad del laboratorio
  • Gestión industrial
  • Trazabilidad
  • Mantenimiento
  • Enfermedades nutricionales
  • Etiquetado de productos
  • Pirámide nutricional
  • Productos dietéticos

Profesores

Oficina Información  Nuevo alumno

Oficina Información Nuevo alumno

Servicio de Información al nuevo alumno

Temario

PROGRAMA DEL MÁSTER


MÓDULO I: ACTUALIZACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Actualización en seguridad alimentaria y marco legal (6 ECTS)

Organismos nacionales e internacionales de gestión de la seguridad alimentaria. Investigación en seguridad alimentaria. Seguridad alimentaria y globalización. Biotecnología y seguridad alimentaria. Nuevos riesgos alimentarios. Conocimientos avanzados en Derecho alimentario: marco legal y normativo de la seguridad alimentaria. Aspectos aplicados de la inspección y control de alimentos en los diferentes sectores agroalimentarios.

Trazabilidad y etiquetado en la cadena agroalimentaria (3 ECTS)

Avances en el conocimiento y aplicación de los sistemas de trazabilidad de alimentos. Aplicación práctica de los diferentes tipos de trazabilidad: ascendente, de proceso y descendente. Conocimientos avanzados en legislación sobre etiquetado, presentación y publicidad de los alimentos. Ética en la publicidad de alimentos. Código PAOS.

Avances en nutrición, nuevos alimentos y etiquetado nutricional (3 ECTS)

Últimos avances en la investigación sobre la relación existente entre alimentación y salud. Actualización en alimentación en distintas etapas de la vida y en situaciones fisiológicas especiales. Avances en cuidados nutricionales y recomendaciones dietéticas en las distintas patologías. Nuevos alimentos: preparados, suplementados y funcionales. Organismos Modificados Genéticamente y alimentos producidos a partir de ellos. Etiquetado nutricional: declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos. Legislación que lo regula.


MÓDULO II: EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Últimos avances en identificación y control analítico de peligros y evaluación del riesgo (6 ECTS)

Actualización sobre los diferentes peligros bióticos y abióticos que pueden aparecer en la cadena alimentaria. Nuevos métodos de análisis físico-químico y microbiológico de alimentos. Sistemática del procedimiento de evaluación de riesgos. Estimación estadística del riesgo. Nuevos modelos de microbiología predictiva en la evaluación de riesgos. Evaluación de riesgos en alimentos destinados a grupos específicos.

Gestión de crisis alimentarias (2 ECTS)

Últimos avances en sistemas de información en seguridad alimentaria. Crisis alimentarias y situaciones de emergencia: intervención y plan de crisis. Concepto y aplicación del principio de precaución o cautela.

Aplicación de sistemas de autocontrol en la industria alimentaria (5 ECTS)

Sistemas de autocontrol en la industria agroalimentaria: APPCC. Aplicación de los Planes Generales de Higiene. Implantación, aplicación y mantenimiento del sistema APPCC en los diferentes sectores agroalimentarios. Gestión de la seguridad alimentaria basada en el APPCC y la trazabilidad.

Actualización en sistemas de gestión y referenciales de seguridad alimentaria en la industria (5 ECTS)

Aplicación y desarrollo de Normas de Sistema: Norma UNE EN ISO 22000:2005. Compatibilidad con las Normas ISO 9001:2000 y la Norma ISO 14000. Norma ISO 17025 para laboratorios de ensayo y calibración. Aplicación y desarrollo de las normas de producto: BRC, IFS, GLOBALGAP, SQM, AIB? Compatibilidad de los sistemas de gestión de calidad con los de autocontrol. Integración de los sistemas de gestión y auditorías.


MÓDULO III: SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS

Gestión de riesgos en la producción animal (5 ECTS)

Avances sobre los principales riesgos de la producción ganadera: zoonosis, enfermedades transmitidas por los alimentos de origen animal (ETA) y su impacto en la producción de alimentos. Código Sanitario para los animales terrestres, evaluación de riesgos y sistemas de prevención, procedimientos de inspección y garantía de calidad. Aplicación de sistemas de seguridad alimentaria en la producción ganadera.

Gestión de riesgos en la producción agrícola (3 ECTS)

Avances sobre los principales riesgos provenientes de la producción agrícola: productos fitosanitarios, nitratos, metales pesados, agentes microbianos, dioxinas, alergenos, etc, Sistemas sostenibles de producción que garantizan la inocuidad de los productos. Tecnologías de conservación y transporte que minimizan el riesgo en la producción agrícola y aplicación de sistemas de prevención y control.

Gestión de riesgos en los productos de la pesca y la acuicultura. (3 ECTS)

Avances sobre los principales riesgos en los productos procedentes de la pesca y la acuicultura (microbiológicos, parásitos, biotoxinas, residuos de vertidos, etc.) y su impacto en la producción de los alimentos. Tecnologías de conservación y transporte que minimizan el riesgo. Aplicación de sistemas de prevención y control.

Gestión de riesgos en la transformación y comercialización de alimentos (4 ECTS)

Avances en la elaboración y conservación de alimentos. Nuevos equipos y tecnología alimentarias. Tecnologías emergentes de conservación. Nuevas tecnologías de envasado y sus aplicaciones. Agentes tecnológicos de riesgo (aditivos, colorantes, etc.). Metabolitos y residuos de tratamientos. Estudios de vida útil de los alimentos y aplicación de sistemas de seguridad alimentaria para la prevención y control de riesgos en la industria agroalimentaria.


MÓDULO IV:

ITINERARIO PROFESIONALIZANTE: Prácticas en empresas o en la administración pública (9 ECTS)

El alumno realizará prácticas en una empresa privada o en la administración pública desempeñando labores relacionadas con la seguridad alimentaria.

ITINERARIO INVESTIGADOR: Investigación en Seguridad Alimentaria (9 ECTS)

Fuentes de información y elaboración de trabajos científicos. Diseño de experimentos y análisis estadístico de datos.


MÓDULO V: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

Desarrollo de un trabajo final de Máster con un carácter transversal y asociado a cualquiera de las materias del Máster.

Información adicional

Con este Máster se pretende formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Seguridad Alimentaria

4.200 € IVA inc.