MF1052_2: Servicio en restaurante

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Palma Del Rio

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Lugar

    Palma del rio

  • Horas lectivas

    130h

  • Duración

    33 Días

MF1052_2: Servicio en restaurante

El objetivo principal del curso es desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar servicios de alimentos y bebidas en un entorno profesional, asegurando la calidad del servicio y cumpliendo con los objetivos económicos establecidos. Además, se busca que los participantes adquieran conocimientos sobre normas de seguridad e higiene alimentaria, así como habilidades básicas en inglés para comunicarse con clientes extranjeros.

Al completar este curso, los participantes estarán preparados para desempeñar roles como camarero, camarero de sala o jefe de rango, entre otros. Este módulo es fundamental para aquellos que desean avanzar en sus carreras dentro del sector de la restauración, ya que proporciona una base sólida de conocimientos prácticos y teóricos necesarios para el éxito profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma Del Rio (Córdoba)
Ver mapa
Av. Pio XII, 5, 14700

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala.

Prioritariamente a personas desempleadas (30 % de plazas personas trabajadoras siempre que las plazas no sean cubiertas con personas desempleadas. Su centro de trabajo debe radicar en Andalucía).

Nivel 2: Cumplir alguno de los requisitos de titulación: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso. Certificado Profesional de nivel 2. Certificado de competencia incluido en la oferta a realizar. Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional. Curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Título de Técnico Básico. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Tener acreditadas las competencias clave necesarias (anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Certificado de competencias de Grado B

- Curso 100 % subvencionado
-Certificado de competencias de Grado B por cada módulo superado (una vez superados la totalidad de los módulos y realizado el módulo de prácticas profesionales no laborales, se podrá solicitar al organismo competente, la expedición del certificado de profesionalidad completo)

Se enviará un correo con información ampliada

Curso presencial en Palma del Río (Córdoba)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Materias

  • Camarero
  • Servicio de restaurante
  • Hostelería
  • Turismo
  • Servicio de mesa
  • Servicio de bar

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

El curso se divide en varias unidades formativas que cubren diferentes aspectos del servicio en restaurante:

  • UF0258: Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante (40 horas): Esta unidad se centra en la gestión de los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos, así como en la preparación previa al servicio, conocida como mise en place. Los participantes aprenderán a gestionar eficientemente los recursos y a preparar el entorno del restaurante para ofrecer un servicio óptimo.
  • UF0259: Servicio y atención al cliente en restaurante (50 horas): En esta unidad, se abordan las técnicas de atención al cliente, incluyendo la comunicación efectiva y la gestión de situaciones difíciles. Se enfatiza la importancia de ofrecer un servicio al cliente excepcional para garantizar su satisfacción y fidelización.
  • UF0260: Facturación y cierre de actividad en restaurante (40 horas): Esta parte del curso enseña a los participantes cómo manejar los procesos administrativos relacionados con la facturación, el cobro y el cierre diario de las operaciones del restaurante. Los estudiantes aprenderán a utilizar sistemas de gestión y software específico para estas tareas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF1052_2: Servicio en restaurante

Curso gratis
subvencionado por el Estado