(MF1427) - Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)
Curso subvencionado para trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Inicio
Fechas a elegir
Este curso te prepara para acompañar de forma activa y positiva al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) dentro del aula, favoreciendo su inclusión real y su desarrollo personal, social y educativo.
Aprenderás a utilizar Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) para mejorar la comprensión, la expresión y la participación del alumnado en las actividades diarias. Además, trabajarás la aplicación de programas de autonomía personal y habilidades sociales, clave para reforzar la autoestima, la convivencia y la independencia del ACNEE.
La formación también aborda la participación en actividades complementarias y momentos de descanso, entendiendo estos espacios como oportunidades educativas esenciales para el bienestar emocional y la socialización.
Un curso práctico, actual y muy enfocado a la realidad del aula, ideal para quienes quieren marcar la diferencia en la educación inclusiva y acompañar al alumnado con ACNEE de forma cercana, respetuosa y eficaz.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Necesidades educativas especiales
- Educación inclusiva
- Educación especial
- Sistemas alternativos
- Comunicación alternativa
- Comunicacion especial
Temario
- Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
- Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales
- Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
(MF1427) - Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)
subvencionado por el Estado
