Mindfulness en Educación (Escuelas Conscientes)

Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    10 Días

Programa adaptado para cumplir con los requisitos de los estándares de la formación en Mindfulness elaborados por AEMind (www.aemind.es) dentro del marco europeo de asociaciones de Mindfulness: EAMBA (www.eamba.net).

Metodología

Curso teórico-práctico basado en el aprendizaje por descubrimiento.

El programa consta de dos fases:

“Mindfulness y Compasión en Educación: Formación de Adultos”. Los docentes incorporan Mindfulness como experiencia personal.

“Escuelas Conscientes. Practicum para Infantil y Primaria” en la que se les forma en actividades que puedan trasladar a su trabajo con el alumnado (Practicum).

Cada una de las fases del programa consta de 10 sesiones de dos horas de formación siendo el total de 40 horas.

Las sesiones se imparten con una frecuencia semanal o quincenal y una duración de dos horas cada sesión (adaptables) en el horario acordado con el centro.

Información importante

Documentos

  • Escuelas-Conscientes.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formación para adultos
  • Enfoque
  • Calma
  • Conexión
  • Compasión
  • Mindfulness
  • Inteligencia emocional
  • Meditación
  • Meditaciones activas
  • Autoestima
  • Empatía

Temario

Objetivos:

La Formación para Adultos se dirige al descubrimiento de los propios recursos internos, fomentando el compromiso y la constancia con las prácticas. En cada actividad se promocionan el ejercicio de la Actitud Mindful como forma de encauzar las emociones y los pensamientos hacia el propio proceso de equilibrio personal y de salud.

El enfoque para alumnos de infantil y primaria del programa Escuelas Conscientes tiene como fin dotar al docente de las herramientas necesarias para incorporar Mindfulness en el aula. El docente adquirirá las habilidades, actitudes y herramientas básicas que le permitan enseñar a sus alumnos a descubrir los propios recursos internos para favorecer su estabilidad emocional y psicológica, establecer relaciones satisfactorias con su entorno y desarrollar todo su potencial, hacia un estilo educativo que tiene en cuenta no sólo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo integral y equilibrado del alumnado:

-Dotar al docente de recursos para desarrollar en sus alumnos la atención, la concentración, la regulación emocional y todos los beneficios que conlleva la práctica de Mindfulness.

-Apoyar y Motivar, mediante la práctica en grupo, el entrenamiento en Mindfulness en los alumnos de Infantil y Primaria.

-Ayudar a superar dificultades y dudas relacionadas con la incorporación de los ejercicios de Meditación y las prácticas de Mindfulness con los alumnos y alumnas.

-Proponer diferentes tipos de ejercicios que puedan ser integrados en la dinámica del aula de manera que altere lo menos posible el funcionamiento habitual de la misma.

Observaciones: Para la admisión del programa “Practicum Infantil y Primaria” es necesario haber cursado previamente el curso “Protocolo de Docentes”. Para obtener el certificado de este curso es necesaria la asistencia presencial al menos al 80% y la realización de los ejercicios propuestos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mindfulness en Educación (Escuelas Conscientes)

Precio a consultar