Curso actualmente no disponible
Curso en Orientación Profesional para Personas con Discapacidad
-
Una formación con una sensibilidad tremenda y contenidos totalmente prácticos. Te da las herramientas clave para ayudar de verdad en la inserción laboral.
← | →
Curso subvencionado para trabajadores
En Madrid ()
subvencionado por el Estado
Fórmate con nosotros para avanzar.
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Nivel
Nivel básico
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
2 Meses
El curso de Orientación Profesional para Personas con Discapacidad impartido por Área de Formación capacita de forma integral a profesionales del ámbito social y laboral para diseñar, implementar y evaluar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. A través de un enfoque centrado en la persona y basado en la igualdad de oportunidades, la formación aborda el análisis del mercado de trabajo, las técnicas de adaptación del puesto y las herramientas clave de orientación profesional ajustadas a las necesidades específicas de los distintos tipos de discapacidad.
Emagister ofrece en su página web este programa como una oportunidad para orientadores laborales, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, técnicos en integración social, personal de Recursos Humanos y profesionales del Tercer Sector que busquen especializarse en la orientación e inserción laboral de personas con discapacidad.
No dejes pasar la oportunidad de diferenciar tu perfil en un ámbito laboral en constante expansión y con un alto impacto social. Solicita información hoy mismo a través de Emagister y da el paso definitivo para convertirte en un referente de la orientación inclusiva junto a centro Área de Formación.
A tener en cuenta
Aprende a Realizar funciones de orientación profesional y de elaboración de estrategias de inserción laboral con personas discapacitadas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
TRABAJADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Opiniones
-
Una formación con una sensibilidad tremenda y contenidos totalmente prácticos. Te da las herramientas clave para ayudar de verdad en la inserción laboral.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
J. C.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Orientación profesional
- Discapacidad
- Orientación laboral inclusiva
- Inserción laboral
- Atención a la discapacidad
- Legislación laboral
- Intermediación Laboral
- Itinerarios formativos
- Inclusión laboral
Profesores
Equipo Docente
ÁREA DE FORMACIÓN
Temario
1. Discapacidad y empleo
-
Conceptos básicos sobre discapacidad y empleo.
-
Normativa y recomendaciones.
-
Legislación vigente y Ley 39/2006.
-
IMSERSO: prestaciones, centros y ayudas.
-
Clasificación e identificación de la discapacidad.
2. Orientación e inserción profesional
-
Funciones del orientador laboral.
-
Instituciones y entidades relacionadas con la discapacidad.
-
Proceso de orientación profesional.
-
Fases de intervención.
-
Método Estrella.
-
Servicios y equipos de intermediación laboral.
-
SIPE, OPEA y SIL.
3. Vías y alternativas de empleo
-
Inserción laboral en empresas colaboradoras.
-
Programas sociales de empleo.
-
Medidas de fomento de la contratación.
-
Programas de apoyo a la creación de empleo.
-
Promoción del empleo para personas con discapacidad.
4. Cualificación profesional
-
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
-
Cualificaciones profesionales.
-
Formación asociada a las cualificaciones.
-
Itinerarios formativos.
-
Diseño del itinerario formativo del alumnado.
Curso en Orientación Profesional para Personas con Discapacidad
subvencionado por el Estado
