Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

      Procesos de Formación

      Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
      En Santiago de Compostela

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Santiago de compostela
      Inicio 10/10/2019
      • Master
      • Santiago de compostela
      • Inicio:
        10/10/2019
      Descripción

      El máster tiene un carácter mixto: investigador y profesionalizante. En primer lugar, promueve la formación en competencias vinculadas a la investigación para continuar con la realización de un doctorado en las diversas líneas de investigación abiertas en los departamentos de Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y diagnóstico en educación.
      En segundo lugar, el máster está orientado a formar especialistas en Formación tanto en contextos escolares como en todos los contextos laborales y profesionales en los que actualmente los profesionales de la educación desempeñan sus funciones (empresas, ayuntamientos, consultoras, administraciones públicas, centros de investigación, centros tecnológicos, sindicatos, organizaciones y asociaciones civiles, etc.). La estructura curricular establece 2 semestres y adopta un programa modular con la idea de ofrecer una formación lo más integrada posible y una visión interdisciplinar del mundo de la formación (necesidades, estrategias, recursos, modelos...).

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      10 oct 2019
      Santiago de Compostela
      Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
      Ver mapa
      Inicio 10 oct 2019
      Ubicación
      Santiago de Compostela
      Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿A quién va dirigido?

      Está dirigido a diplomados, licenciados y graduados en Ciencias de la Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Magisterio de todas las especialidades). Asimismo está dirigido a todos los licenciados y graduados de otras titulaciones que deseen completar su formación en el ámbito de la Formación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      8 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching

      Temario

      El Máster se expone con una duración de un año y en cada cuatrimestre se establece una estructura modular de agrupación de las materias: Al finalizar el primer cuatrimestre los/las estudiantes deben estar en condiciones de reconocer los modelos básicos de la investigación educativa y las diversas líneas de investigación y trabajo profesional que se están llevando en los dos departamentos de DOE y MIDE. Al finalizar el segundo cuatrimestre los estudiantes deben dominar los conceptos y las técnicas básicas de actuación en los campos de especialización que elijan dentro de las posibilidades de los dos módulos optativos (itinerarios) y las restantes materias. Los estudiantes deberán escoger entre materias de los dos itinerarios posibles: Innovación y Calidad u Orientación y Asesoramiento. (6 ECTS cada uno). Los restantes créditos optativos deberán completarlos con materias del módulo de Optativas Generales hasta sumar 60 créditos (12 créditos optativos). El máster combina un sistema de docencia presencial con un sistema virtual. El 60% de las clases son presenciales, de lunes a miércoles en horario de 17,00 a 21,00 horas. El 40% restante se imparten a través del Campus Virtual de la USC. La realización del máster exige cursar una materia obligatoria de prácticas de 6 créditos que se realiza en el segundo semestre. El máster dispone de una red de instituciones y empresas conveniadas con la USC para la realización de estas prácticas entre las que destacamos: Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ALICCE. Formación para la mejora de las relaciones humanas CASIOPEA. Espacio de estimulación temprana Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) Centro Singular de investigación en Tecnologías de la información (CITIUS-USC) Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) Ayuntamiento de Curtis Cruz Roja Editorial Obradoiro ENTELEQUIA. Centro de Formación Federación Olívica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FOANPAS) Fundación laboral de la construcción Fundación INGADA Gabinete psicopedagógico y logopedia Bandín-Nogueira Identia. Coaching & Formación MÉTODO GALICIA. Consultora en formación, proyectos y desarrollo tecnológico QUELQUM. Empresa de formación y oficina de colocación Senda Capital Investment, S.L. Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU-USC) Solidariedad Internacional de Galicia Spin-off DIMElab (Grupo de Investigación Stellae) UNIEMPRENDE-USC Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

      Los estudiantes alcanzan, a través de la formación de este máster, los siguientes objetivos: Conocer en profundidad los diversos ámbitos de proyección de la Investigación pedagógica y de inserción laboral de los posgraduados en Educación. Conocer las diversas actividades profesionales especializadas (puestos y funciones) que desempeñan los posgraduados en Educación. Desarrollar competencias especializadas para el trabajo ante nichos atractivos de intervención profesional en ámbitos que requieren una especialización (la calidad, el e-learning, el diseño de contenidos didácticos digitales, el asesoramiento individual o institucional y la consultoría, la convalidación y acreditación de competencias, la formación continua, la investigación e innovación educativa etc.) Diseñar propuestas formativas que atiendan a contextos de diversidad y tengan en cuenta la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos. Mejorar/completar las competencias transversales de los profesionales de la educación para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) como bases fundamentales de la mejora profesional y de la calidad de las funciones y servicios prestados por los especialistas de la educación en sus contextos laborales. Analizar las aportaciones de la investigación pedagógica y los procesos de generación de conocimiento científico en diversos campos especializados.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares