Técnico en Software Ofimático

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Gijon

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Gijon

  • Horas lectivas

    265h

Objetivo del curso: Para getionar y dar soporte básico a nivel de software ofimático y configuraciones de equipos informáticos, incidiendo en un nivel de conocimientos elevados en las herramientas de MS Office. El curso se enmarca dentro de las subvenciones concedidas para la ejecucion de Cursos de Formacion profesional para el Empleo por el servicio publico de empleo del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dirigido a: Alumnos con formacion mínima a nivel de Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II, BUP o Bachiller, que pretendan desarrollarse profesionalmente en tareas administrativas y de apoyo al negocio

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Gijon (Asturias)
Ver mapa
C/San Rafael 37, 33205

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No existen requisitos especiales de acceso mas que estar desempleado y presentar un cierto nivel de manejo informático

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación web
  • Administrativo

Temario


PRESENTACIÓN DEL CURSO

TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO


Objetivos

El alumno será capaz de realizar la instalación, configuración y adaptación de las aplicaciones ofimáticas a las necesidades de los usuarios.

Dirigido a

Todas aquellas personas desempleadas con un nivel académico de ciclo formativo de grado superior o FP II, preferentemente en la rama de Informática. Se precisan conocimientos de sistema operativo y software de base.

PROGRAMA ESTRUCTURADO DEL CURSO

Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas

Introducción a los procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas.

Procesador de Textos

Instalación personalizada del procesador de textos. Personalización del procesador. Tablas, Encabezados, pies y notas. Estilos. Automatización de tareas. Organización de documentos extensos. Uso de campos para la inserción de información en un documento. Idiomas. Combinación de correspondencia. Formularios. Word e Internet.

Hojas de Cálculo

Instalación personalizada de la aplicación de hojas de cálculo. Personalización de la aplicación de hojas de cálculo. Creación de vínculos y referencias. Uso de fórmulas y funciones completas. Tratamiento de hojas de gran tamaño. Herramientas para el análisis de información. Interconexión con otras aplicaciones.

Bases de datos

Instalación personalizada de la aplicación de bases de datos. Personalización de la aplicación de bases de datos. Relación entre tablas. Expresiones. Consultas. Formularios. Informes. Páginas WEB de acceso a datos. Uso de macros en bases de datos. Administración de una base de datos. Interconexión con otras aplicaciones.

Programación de aplicaciones ofimáticas

Fundamentos y conceptos de programación. Fundamentos de orientación a objetos. Fundamentos de programación orientada a eventos. Los objetos de automatización en las aplicaciones ofimáticas. Fundamentos de COM. Programación de Macros. El entorno de programación para la creación de macros. Creación de formularios, controles y menús. Otros tipos de programación en aplicaciones ofimáticas.

Trabajo en equipo y Seguridad Ofimática

Amenazas de seguridad en un entorno ofimático. Técnicas de seguridad y protección de la información. Protección contra virus de macros. Protección de documentos frente a cambios no autorizados. Compartición de documentos de texto y control de cambios. Protección de hojas de cálculo. Compartición de hojas de cálculo y control de cambios. Compartición y protección de bases de datos. Herramientas de colaboración: mensajería instantánea, videoconferencia.

Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género

MODULO 1: Inserción laboral

Objetivo: conocer técnicas y recursos facilitadotes de la inserción laboral, así como la situación del mercado de trabajo en la familia profesional en la que se integra la acción formativa principal.

Contenidos: Situación y tendencias del sector productivo objeto de formación. Desarrollo de estrategias personales propias para la búsqueda de trabajo. Buscar trabajo con agenda. Canales de empleo. Cómo ganar la selección: currículum vital, carta de presentación, entrevistas. Emprendedores: plan de negocio, montar empresas, ayudas al emprendedor, capitalización de prestaciones.

MODULO 2: Sensibilización medioambiental

Objetivo: potenciar en el alumno la responsabilidad medioambiental en el ejercicio de su actividad profesional.

Contenidos: Conceptos básicos: medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible. Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación.

MODULO 3: Sensibilización en igualdad de género

Objetivo: Conocer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Contenidos: igualdad legal e igualdad efectiva. Igualdad en el ámbito labora: sectores productivos, conciliación de la vida laboral y familiar.

NOTA: La impartición de los módulos no será secuencial. Los contenidos de los módulos del curso podrán variar según criterios de la Dirección Pedagógica del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Software Ofimático

Curso gratis
subvencionado por el Estado