Máster Universitario en Español como Segunda Lengua

UCM

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    60

Este máster tiene como objetivo primordial la formación de graduados para desempeñar tareas docentes relacionadas con la enseñanza del español como segunda lengua, dando así una respuesta adecuada a las exigencias del actual mercado laboral y a nuestra obligación de difundir nuestra lengua y cultura por el mundo

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Séneca, 2. Ciudad Universitaria, 28040

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Este máster tiene naturaleza profesional y aspira a formar a profesores de español a estudiantes extranjeros, además de formar investigadores en adquisición, aprendizaje y docencia en español como segunda lengua.

La formación que otorga el máster es de tipo profesional: tras ofrecer una preparación académica sólida y completa en lo relacionado con el español como segunda lengua, tanto para estudiantes y profesores españoles como extranjeros, prepara expertos para la enseñanza del español a extranjeros en todas sus especializaciones, formación de profesores, gestión de cursos de español, asesores culturales del mundo hispánico, editoriales, creación de materiales, traducción, etc.

Este máster se asienta idealmente sobre el grado de Lengua Española y sus Literaturas, complementando y perfilando una vocación por la que muchos alumnos inician estos estudios. De él dependerá la necesaria formación específica y la exigente preparación que requiere una salida profesional de gran responsabilidad dentro y fuera de España.

Este máster es necesario para la formación de profesores especialistas en la enseñanza del español como segunda lengua y para la formación de hispanistas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo dos dudas ¿Habiendo estudiado magisterio primaria puedo acceder al master? ¿Cuál es la fecha limite para matricularse para el curso 2021-2022? Gracias

Carlos B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Sí, con esa educación previa puedes acceder al curso. Te aconsejamos separar tu cupo para el siguiente año lectivo cuanto antes.

Tengo un grado universitario de 3 años en comercio y un certificado del nivel B2.2 en Español de instituto cervantes. Entonces, puedo solicitar para este máster? 2 ...

Shruti S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No, este máster se dirige a titulados en Filología (hispánica, preferentemente), Lingüística y Traducción e Interpretación . Una titulación en Comercio no sería valorada para la admisión. Además, para los solicitantes cuya lengua no sea el español se pide un nivel C1, acreditado a través de los certificados ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si, puedes hacerlo perfectamente.

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social
  • Didáctica de la historia
  • Historia de la lengua española
  • Español pronunciación
  • Español básico
  • Enseñanza del español como lengua materna
  • Profesor de formación profesional
  • Lengua y literatura
  • Seguridad internacional
  • Lengua de signos española
  • Español para extranjeros
  • Derecho de la cultura
  • Historia del derecho español
  • Titulo especializacion didactica

Temario

El plan de estudios de este Máster (implantado en el curso 2009-2010) se cursa en dos semestres en la Universidad Complutense de Madrid. Consta de los siguientes puntos:

1) módulo obligatorio (18 ECTS = 3 asignaturas)

2) módulo optativo (18 ECTS = 3 asignaturas),

3) prácticas externas (12 ECTS),

4) trabajo de fin de máster (12 ECTS).

Dado el carácter profesional del Máster, se concede gran importancia a la realización de prácticas curriculares, que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso (en varias fases o pasos, desde el primer cuatrimestre y hasta el segundo) y se pueden realizar tanto en España (principalmente en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, pero también parcialmente en la Fundación La Merced Migraciones y en la Fundación Deporte Integra), como en cualquier otro país de habla no española (en una de sus fases, gracias al acuerdo firmado con el Instituto Cervantes), y que serán gestionadas de manera rigurosa por la coordinación del Prácticum y del Máster. La coordinación de las prácticas en el CCEE la lleva a cabo la Dra. María Luisa Regueiro Rodríguez.

La enseñanza es presencial y la asistencia a clase es obligatoria.

El Máster se podrá cursar en las siguientes modalidades:

-Presencial a Tiempo Completo (TC): 60 créditos en un curso académico.

-Presencial a Tiempo Parcial (TP): 60 créditos distribuidos en dos cursos académicos, con una distribución de 30 créditos cada curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Español como Segunda Lengua

Precio a consultar