Curso actualmente no disponible

AGENTE DE IGUALDAD

5.0
1 opinión
  • Todo. Ha sido una clase muy chula, muy dinámica, con un profesor muy bueno, unos/as compañeros/as muy majos/as y un espacio muy agradable. Y la formación muy interesante y enriquecedora.
    |

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus online

Curso 100% subvencionado

La creciente sensibilización social hacia la igualdad ha motivado una demanda importante de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo diagnósticos de género, planificar acciones correctoras de la desigualdad y desarrollar intervenciones específicas orientadas a alcanzar la equidad entre mujeres y hombres.

En el campo empresarial, la promulgación de la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007 ha fomentado la implantación de Planes de igualdad de oportunidades y Protocolos de prevención y actuación frente al acoso en el ámbito laboral, lo que requiere de personal especializado. Además, con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se establecieron nuevas obligaciones para las empresas, la más destacable que todas las empresas de 50 o más personas trabajadoras deben disponer de un Plan de Igualdad.

Con la aprobación de los Reales Decreto 901/2020 de regulación de los Planes de igualdad y su registro y 902/2020 de Igualdad retributiva entre mujeres y hombres, se introducen cambios sustanciales, entre ellos: la obligatoriedad de realizar una auditoria salarial, valoración de puestos de trabajo de igual valor, la negociación de los planes de igualdad y que las personas que compongan la Comisión Negociadora estén formadas en Igualdad en el ámbito laboral.

Paralelamente, los centros educativos, los servicios sanitarios y sociales, los medios de comunicación y muchos otros sectores se han visto obligados a implementar políticas activas para la igualdad y, especialmente, para la prevención de la violencia de género. Se trata de políticas complejas que exigen especialistas con perspectiva de género y con la preparación necesaria para asumirlas.

A tener en cuenta

Conocer políticas públicas y legislación vigente en materia de igualdad.
Conocer las bases culturales e ideológicas que sostienen la violencia de género, así como medidas de prevención y actuación frente a ella.
Capacitar para el análisis del mercado laboral con perspectiva de género, y para el posterior diseño e implementación de medidas correctoras y de promoción de la igualdad.
Ser capaz de diseñar, coordinar, implementar y evaluar en plan de igualdad de oportunidades en la empresa u otras organizaciones.

Trabajadores/as o personas en erte de Cataluña

Ser trabajador/a por cuenta ajena o propia en Cataluña

Diploma acreditativo

Una vez nos solicites más información nos pondremos en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico proporcionada, así que te recomendamos que revises que está bien escrita.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo. Ha sido una clase muy chula, muy dinámica, con un profesor muy bueno, unos/as compañeros/as muy majos/as y un espacio muy agradable. Y la formación muy interesante y enriquecedora.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esther Picolo de Visa

5.0
10/04/2023
Sobre el curso: Todo. Ha sido una clase muy chula, muy dinámica, con un profesor muy bueno, unos/as compañeros/as muy majos/as y un espacio muy agradable. Y la formación muy interesante y enriquecedora.
Lo mejor: Todo. Ha sido una clase muy chula, muy dinámica, con un profesor muy bueno, unos/as compañeros/as muy majos/as y un espacio muy agradable. Y la formación muy interesante y enriquecedora.
A mejorar: Que dure más días, más extenso
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Agente de igualdad
  • Políticas de igualdad
  • Prevención
  • Igualdad de género
  • Plan de igualdad

Profesores

Criteria Recursos Humanos

Criteria Recursos Humanos

Formación subvencionada

Temario

1. La figura de Agente de Igualdad. Marco legal, funciones y ámbitos de trabajo

2. Equidad de género e igualdad de oportunidades. Dimensiones de la igualdad, formas de discriminación, acciones correctoras y políticas de transversalidad de género.

3. El género como organizador social. Sistema sexo-género, principales agentes de socialización de género (familia, escuela, ocio, medios de comunicación), herramientas para el análisis de género.

4. Derechos de las mujeres. Derechos humanos y derechos de las mujeres; derechos económicos, sociales y culturales; violencia de género; derechos sexuales y reproductivos.

5. Economía y Mercado laboral. Aportaciones de la economía crítica y feminista; género y mercado laboral; emprendimiento femenino; mujeres y ámbito rural.

6. Androcentrismo y nuevas masculinidades. Comunicación y lenguaje; ciencia y salud; historia; conciliacióny organización del tiempo; grupos de nuevas masculinidades.

7. Aplicación práctica en la empresa: el plan de igualdad de oportunidades.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

AGENTE DE IGUALDAD

Curso gratis
subvencionado por el Estado