ACOSO ESCOLAR EN MADRID
-
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. El curso abarcó una amplia gama de temas relacionados con el acoso escolar, desde los diferentes tipos de acoso hasta cómo identificarlo y prevenirlo. Aprendí sobre las consecuencias que el acoso puede tener en la vida de los niños y jóvenes, así como sobre las estrategias para abordar el problema. En general, recomiendo encarecidamente este curso a cualquier persona interesada en el tema del acoso escolar.
← | →
Curso subvencionado para trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
17 Días
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
En este curso aprenderás una serie de competencias y habilidades necesarias que permitan la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo principal del curso es que aprendas a reconocer el acoso escolar y a prevenirlo a través de conocimientos como el ciberbullying o bully; a crear programas de prevención e intervención y modelos de prevención.
Trabajadores.
Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.
Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.
Una de las dinámicas de Grupo Colón, es el compromiso con la constante innovación que la enseñanza requiere en cuanto a herramientas digitales y modelos educativos. De esta manera, trabajamos duro para ofrecer material y profesionales en continua mejora y actualización.
Un asesor se pondrá en contacto contigo para darte toda la información del curso y para empezar con la inscripción al mismo.
Grupo Colón-IECM es una de las entidades formativas más reconocidas a nivel nacional que imparte cursos de Formación Profesional encaminados al sector de la educación y en la lucha contra el acoso escolar e infantil.
Los requisitos que necesitas para poder escribirte en caso de estar empleado son: vida laboral y DNI actualizados.
En el caso de superar con nota media de cinco o superior el curso, recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia autentificada por el Ministerio de Trabajo y Economía/ Comunidad Autónoma.
Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y un asesor académico te contactará para ofrecerte orientación a lo largo del proceso de inscripción.
Opiniones
-
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. El curso abarcó una amplia gama de temas relacionados con el acoso escolar, desde los diferentes tipos de acoso hasta cómo identificarlo y prevenirlo. Aprendí sobre las consecuencias que el acoso puede tener en la vida de los niños y jóvenes, así como sobre las estrategias para abordar el problema. En general, recomiendo encarecidamente este curso a cualquier persona interesada en el tema del acoso escolar.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Cristina G
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Acoso
- Acoso escolar
- Violencia escolar
- Bullying
- Intervencion
- Estrategias
- Programas de prevención
- Educador
- Ámbito escolar
- Ámbito educativo
- Enseñanza de valores
- Participación familiar
- No violencia
- Violencia
- Modelos de prevención
- Tratamiento jurídico
- Casos reales
- Perfiles
- Fases
- Testigos
Profesores
Equipo Docente
Docencia
Temario
En este sector puedes consultar el temario desglosado del curso:
1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
1.1. Conceptos y tipos
1.2. Nuevas formas de violencia escolar:
1.3. Ciberbullying
1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar
1.5. El ejemplo noruego
1.6. Indicadores del acoso escolar
1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
1.8. El/la acosado/a o víctima
1.9. El/la agresor/a o bullie
1.10. Los/las compañeros/as o testigos
1.11. Fases del acoso escolar
1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
1.15. Estudios de casos reales
2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
2 1. Programas de prevención e intervención
2.2. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar
Información adicional
SALIDAS PROFESIONALES:
· Orientador/a escolar.
· Psicólog@ educativo.
· Formador en prevención del acoso escolar.
· Mediador/a escolar.
· Consultor/a en políticas educativas.
SALARIO:
El sueldo medio de un/a orientador/a escolar oscila entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos al año.
¡ES SUBVENCIONADO! ¡INSCRÍBETE YA!
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
ACOSO ESCOLAR EN MADRID
subvencionado por el Estado
