course-premium

487/3 SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 Horas + 487/2 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (CTRP0011) 30 Horas + 487/1 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD CTRO0006)24 Horas

Curso subvencionado para desempleados

En Murcia

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Da el siguiente paso en tu carrera profesional!

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Murcia

  • Horas lectivas

    504h

¿Te gustaría ejercer garantizando la seguridad y cuidado de las personas que lo necesitan? Con esta formación, te capacitarás para la atención de personas dependientes en instituciones, aplicando estrategias diseñadas por un equipo interdisciplinario y procedimientos para mejorar la autonomía personal y las relaciones del usuario con el entorno.

En el curso 487/1 SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + 487/2 Herramientas para la Gestión de las Emociones (CTRP0011) + 487/3 Orientación Laboral y Empleabilidad (CTR00006), disponible en la web de Emagister, te prepararás para dar apoyo en la organización de intervenciones en instituciones, participando en la recepción y acogida de los pacientes o en la atención higiénico-alimentaria y psicosocial de estos. Todo esto, buscando mejorar en las actividades diarias de las personas dependientes y empleando unas adecuadas técnicas de comunicación.

Durante el programa, impartido por FORMALBA, también profundizarás en el uso de herramientas para la gestión de las emociones, a partir de conceptos como la inteligencia emocional, la toma de decisiones o la planificación y las estrategias personales. Además, recibirás una orientación laboral y de empleabilidad que te permitirá conocer el entorno laboral y mejorar tus capacidades y aumentar tus recursos para la búsqueda activa de empleo.

PR-2024 - 487/3 SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.(450 HORAS) TELEFORMACION. NIVEL 2 (ESO O EQUIVALENTE)
PR-2024 - 487/2 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (CTRP0011). 24 HORAS PRESENCIAL
PR-2024 - 487/1 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD (CTR00006)30 HORAS PRESENCIAL .

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
C. de Molina de Segura, 5, Bloque 7 - 4ºB, 30007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

1. Preparar al profesional para apoyar en la organización de intervenciones.
2. Realizar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial.
3. Fomentar la autonomía y comunicación de personas dependientes en el ámbito institucional.

Personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de empleo de la Región de Muria que no estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, teniendo prioridad las mujeres de baja cualificación, las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género, personas con responsabilidades familiares (a cargo de menores de 12 años y personas dependientes).

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2.
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Preparar y apoyar intervenciones de atención a personas, desarrollar intervenciones de atención física, realizar intervenciones
sociosanitarias y llevar a cabo intervenciones psicosociales.

Formalba garantiza una formación completa gracias a sus más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo.

Recibida su solicitud, un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas.

La metodología utilizada por el profesorado para la impartición es presencial, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional. La metodología será activa, útil, motivadora y participativa, favoreciendo el trabajo en equipo y la integración de los participantes del programa en el aula.
Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Esta formación te dará acceso a una multitud de empleos pertenecientes al área de la Asistencia social y servicios al consumidor.

Durante el presente curso, aprenderás diferentes estrategias y recursos que contribuirán a tu desarrollo profesional y personal.

Esta formación cuenta con un temario completo y actualizado según normativa vigente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Atención sanitaria inmediata
  • Organización
  • Actividades para la tercera edad
  • Apoyo psicológico
  • Atención geriátrica
  • Habilidades sociales
  • Herramientas de gestión
  • Inteligencia emocional
  • Gestión laboral
  • Relaciones sociales
  • Orientación laboral
  • Gestión de personas
  • Técnicas de comunicación
  • Atención sociosanitaria
  • Mantenimiento
  • Intervención sociosanitaria

Temario

SSCS0208 ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES


MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas).
UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 horas).
UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas).
MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas).
MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas).
MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas).
UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones. (30 horas).
UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. (50 horas).
UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas).
MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas).


Duración de la modalidad: 450horas
Nivel de Cualificación: Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2.
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes
pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

CTRP0011 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES


Objetivo general: definir herramientas de gestión emocional y organización para mejorar la calidad de vida.
Duración de la modalidad: 30horas
MÓDULO 1: Inteligencia emocional
MÓDULO 2: Toma de decisiones
MÓDULO 3: Planificación y estrategias personales


Nivel de Cualificación: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

CTRO0006 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD


Objetivo principal: orientar la búsqueda activa de empleo mediante el uso de diferentes estrategias y recursos para contribuir al desarrollo profesional y personal.


Duración de la modalidad: 24horas


MÓDULO 1: Exploración del entorno laboral y autoconocimiento.
MÓDULO 2: Recursos y técnicas para la búsqueda activa de empleo.


Nivel de Cualificación: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

487/3 SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 Horas + 487/2 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (CTRP0011) 30 Horas + 487/1 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD CTRO0006)24 Horas

Curso gratis
subvencionado por el Estado