course-premium

Curso actualmente no disponible

Curso Universitario de Reclutamiento y Selección de Personal ONLINE

4.4
9 opiniones
  • Es un curso muy completo. Me ha encantado :)
    |
  • Me ha encantado el curso de Reclutamiento y Selección del Personal. El material está muy claro y fácil de seguir, lo que ayuda mucho en el aprendizaje y motivación. La calidad-precio es indiscutible :) Lo recomiendo al 100%
    |
  • El curso es muy especializado y me ha gustado bastante. Una fácil adaptación al temario y un manual muy completo.
    |

Curso

Online

¡33% de ahorro!
150 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

2 CRÉDITOS ECTS + TITULACIÓN UNIVERSITARIA NEBRIJA

Especialízate en reclutamiento y selección de personal con el Curso universitario de reclutamiento y selección de personal, que te ofrece ahora el portal Emagister, y descubre cómo seleccionar las mejores candidaturas. Este programa es impartido por el centro educativo Talentia Formación, en una modalidad de estudio online, facilitándote una formación desde cualquier sitio.

El curso de reclutamiento y selección de personal de dos meses de duración, te ofrece una formación en las técnicas esenciales para llevar a cabo procesos efectivos de contratación en el ámbito empresarial. Te permite aprender a diseñar estrategias de reclutamiento, identificar perfiles de candidatos, y utilizar diversas fuentes para atraer talento. Abordas temas clave como la elaboración de perfiles de puesto, la conducción de entrevistas efectivas, y la evaluación de habilidades y competencias. Además, se exploran las mejores prácticas en la toma de decisiones para la selección de personal y la gestión de la integración de nuevos empleados.
No olvides que el centro te proporciona acceso al campus virtual con el material de estudio completo, y cuenta con un tutor personal para apoyarte y guiarte durante la capacitación.

¿Quieres saber más sobre este completo curso? En ese caso, simplemente envía tus datos de contacto a través de esta plataforma de Emagister, presiona el botón "Pide información", completa las casillas desplegadas y pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo para proporcionarte toda la información necesaria y ayudarte a matricularte de manera segura.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Al finalizar este curso:

- Sabrás cómo planificar y gestionar la realización de eventos de diferente índole para organizaciones: pymes, sector público, fundaciones, ONG y otras entidades.

- Tendrás los conocimientos necesarios para implementar con éxito un proceso de selección efectivo y aprenderás a aplicar diferentes técnicas de selección.

- Aprenderás a diseñar e implementar estrategias para retener y gestionar el talento de la entidad en la que trabajas para crear equipos de trabajo eficientes.

Este curso es imprescindible para aquellas/os profesionales que quieran aprender paso a paso como organizar un evento.

Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres relaciones laborales, ADE, economista, relaciones públicas, abogada/o, periodista, arquitecta/o, ingeniero/a, psicóloga/o, trabajador/a social, educador/a social, socióloga/o u otra titulación afín a las Ciencias Económicas y/o Sociales, ADE, Comunicación, Turismo, Marketing, Derecho, Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Salud y Sanidad, Medioambiente, etc. Así como a personas emprendedoras o que ya tienen su propia empresa o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en selección de personal para una adecuada estrategia de reclutamiento para los departamentos de RRHH o en pequeñas entidades.
Este Curso Universitario te posibilitará a acceder a puestos directivos y técnicos aportando más valor a tu cv. Con este curso podrás incorporar a tu perfil profesional una competencia muy valorada tanto en el sector público como en el privado en empresas y entidades de cualquier sector, Administración Pública, Fundaciones y organizaciones no gubernamentales -ONG-.

Al finalizar este Curso Universitario de Reclutamiento y Selección de Personal (Titulación Universitaria + 2 Créditos ECTS) recibirás un diploma expedido por la Universidad Antonio Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

Esta Titulación Universitaria de la Universidad Nebrija con validez a nivel europeo cuenta con 2 Créditos Oficiales ECTS (European Credit Transfer System), equivalente a 50 horas lectivas.

Además, este certificado universitario es HOMOLOGADO y BAREMABLE en Oposiciones, Concursos y Bolsas de Empleo de la Administración Pública (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, etcétera) según recoja la convocatoria.

La Universidad de Nebrija es una universidad privada ubicada en Madrid, pionera en innovación educativa y con gran proyección y presencia a nivel internacional. Este Curso Universitario cuenta con su reconocimiento, siendo la propia Universidad quien emite el Diploma gracias al acuerdo de colaboración entre dicha Universidad y el Grupo Vértice.

Una vez se haya expedido, te enviaremos gratuitamente el diploma a tu domicilio.

En el plazo máximo de 24/48 horas nos pondremos en contacto contigo para darte los datos de acceso al curso universitario de la Universidad de Nebrija al que te has matriculado.

Si tienes cualquier duda con tu alta, llámanos (653094469) o envía un email a info@talentiaformacion.com

Para aprobar este curso y para la expedición del título universitario de Nebrija será requisito que realices dentro de la formación, lo siguiente:

Lectura del manual
Visionado de todos los Videos didácticos del Profesorado
Realización de los Contenidos Interactivos Multimedia
Realización de todas las pruebas de evaluación
Obtener una puntuación mínima de 50 puntos sobre un total de 100. La puntuación se calculará como la nota media obtenida en las Pruebas Evaluación Global.
Obtener un 50 como mínimo tras aplicar esta ponderación la calificación del alumno será APTO, de lo contrario será NO APTO.

A mayores, encontrarás en cada módulo actividades prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables pero no computarán en tu calificación final

El crédito ECTS (European Credit Transfer System) es la unidad de medida del trabajo realizado por el estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios correspondiente.

No valora únicamente las horas de clase sino el esfuerzo efectivo que debe realizar para superar la asignatura (las horas de estudio, las dedicadas a la realización de trabajos o proyectos, y las exigidas para la preparación y realización de los exámenes y pruebas de evaluación).

ECTS es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Al finalizar este Curso Universitario recibirás un diploma expedido por la Universidad Antonio Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

Este diploma contiene:
- Datos identificativos de la alumna/o.
- Horas de duración y créditos ECTS.
- Nombre de Acción formativa.
- Nº de Registro
- Firma del Rector

Una vez se haya expedido, te enviaremos gratuitamente el diploma a tu domicilio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • Es un curso muy completo. Me ha encantado :)
    |
  • Me ha encantado el curso de Reclutamiento y Selección del Personal. El material está muy claro y fácil de seguir, lo que ayuda mucho en el aprendizaje y motivación. La calidad-precio es indiscutible :) Lo recomiendo al 100%
    |
  • El curso es muy especializado y me ha gustado bastante. Una fácil adaptación al temario y un manual muy completo.
    |
89%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tania Miranda

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Es un curso muy completo. Me ha encantado :)
¿Recomendarías este curso?:

Víctor Márquez

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Me ha encantado el curso de Reclutamiento y Selección del Personal. El material está muy claro y fácil de seguir, lo que ayuda mucho en el aprendizaje y motivación. La calidad-precio es indiscutible :) Lo recomiendo al 100%
¿Recomendarías este curso?:

ALBA GUTIÉRREZ PÉREZ

5.0
28/08/2022
Sobre el curso: El curso es muy especializado y me ha gustado bastante. Una fácil adaptación al temario y un manual muy completo.
¿Recomendarías este curso?:

Ana María Ruiz Pino

5.0
27/05/2022
Sobre el curso: Un curso muy completo, con un material didáctico muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:

erika duran villar

2.0
27/05/2022
Sobre el curso: No he recibido un feedback elaborado de los cuadernos del alumno voluntarios que he ido haciendo, tanto en el máster como en los cursos.
¿Recomendarías este curso?: No

Gemma Ramil Castro

5.0
25/05/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho realizar este curso. Creo que es un curso muy útil para el día a día y que te envuelve de conocimientos y habilidades para enfrentarte a situaciones de maltrato
¿Recomendarías este curso?:

Aroa Ledesma Jiménez

5.0
25/05/2022
Sobre el curso: Atención, trato, y el aula excelentes. Además cuenta con la opción de la APP Moodle para acceder de forma más fácil desde tu dispositivo telefónico. Recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

María Villalonga Aragón

4.0
24/05/2022
Sobre el curso: Es una formación muy interesante para mi ámbito profesional.
¿Recomendarías este curso?:

MARIA ISABEL OUBIÑA OUBIÑA

4.0
03/12/2021
Sobre el curso: CURSO Y PROGRAMACION AMENA
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Reclutamiento de personal
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relaciones Laborales
  • Recursos Humanos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Captación de nuevos talentos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Big Data
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transformación digital
  • Relaciones públicas
  • Eventos
  • Organización
  • Proyectos sociales
  • Entrevista de selección
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión por competencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Selección por competencias
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Assessment center
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso de selección
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Economía
  • ADE
  • Empresa
  • Administración de empresas

Profesores

Fátima Díaz Freire

Fátima Díaz Freire

Tutora

Temario

MÓDULO 1. RECLUTAMIENTO Y CAPTACIÓN DEL TALENTO

  • 1.1. El proceso de Captación y Selección de Talento en Recursos Humanos
  • 1.2. Definición y finalidad de los procesos de reclutamiento
  • 1.3. El proceso de reclutamiento
  • 1.4. Planificación de las necesidades
  • 1.5. Fases del proyecto
  • 1.6. Reclutamiento 2.0
  • 1.7. Conclusiones

MÓDULO 2. EVALACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. El proceso y las fases en la evaluación y selección de personal
  • 2.3. Elementos personales de la entrevista
  • 2.4. Conclusiones

MÓDULO 3. LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN POR COMEPENCIAS

  • 3.1. Fundamentación teórica
  • 3.2. Definición de competencia
  • 3.3. Competencias generales y escalas
  • 3.4. Perfil de competencias para un puesto
  • 3.5. Simplificación del modelo de competencias para selección
  • 3.6. El diccionario de competencias.
  • 3.7. Implantación de un modelo de gestión por competencias: Assessment center
  • 3.8. La selección por competencias
  • 3.9. Conclusiones sobre la gestión por competencias

MÓDULO 4. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN POR VALORES

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Características de la DpV
  • 4.3. Selección por valores
  • 4.4. Preguntas para seleccionar por valores
  • 4.5. Conclusion

MÓDULO 5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y BIG DATA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  • 5.1. Transformación digital del reclutamiento y la selección de personal. Big Data aplicado a recursos humanos.
  • 5.2. Tendencias y restos en la selección de personal

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Universitario de Reclutamiento y Selección de Personal ONLINE

150 € IVA inc.