Curso actualmente no disponible
CCOO Servicios

DISEÑO DE MENÚS INFANTILES.

CCOO Servicios
En Huarte-pamplona ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 20h
  • Curso
  • 20h
Descripción

Estos cursos están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, y se enmarcan en los distintos Convenios Programa para la Formación para el Empleo, promovidos por la Federación de Servicios de CCOO y gestionados por FOREM.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso el alumno, en términos generales, será capaz de: - Adquirir los conocimientos sobre los grupos alimentarios recomendados en la edad infantil, y las habilidades y procedimientos de trabajo necesarios para la confección de menús infantiles

· Requisitos

SIN REQUISITOS PREVIOS 

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Menús infantiles
Alimentación Infantil
Menús
Dieta equilibrada
Dieta mediterránea

Temario

A continuación se detalla la duración y la programación prevista para el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos de la acción formativa: UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN ALIMENTACIÓN INFANTIL (5 HORAS: 5 horas de contenidos teóricos) Tema 1. Alimentación básica (5 HORAS: 5 horas de contenidos teóricos) Contenidos teóricos (5 horas) 1.1. Bases de la alimentación y nutrición. (2 horas) 1.2. Alimentos y grado de cocción. (30 minutos) 1.3. Peculiaridades de la lactancia (30 minutos) 1.4. Grupo de alimentos recomendados en la confección de menús infantiles (2 horas) UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DE MENÚS (15 HORAS: 11 horas y 30 minutos de contenidos teóricos y 3 horas y 30 minutos de contenidos prácticos) Tema 1. Introducción al diseño de menús (5 HORAS: 4 horas de contenidos teóricos y 1 hora de contenidos prácticos) Contenidos teóricos (4 horas) 1.1. Materias primas y recetas (2 horas) 1.2. Listado de ingredientes y marcaje de alérgenos (2 horas) Contenidos prácticos (1 hora) 1.3. Diseño de un menú en el que consten los ingredientes con un marcaje de alérgenos claro y resaltado (1 hora) Tema 2. Menús especiales (10 HORAS: 7 horas y 30 minutos de contenidos teóricos y 2 horas y 30 minutos) Contenidos teóricos (7 horas y 30 minutos) 2.1. Alimentos y Menús para celíacos (1 hora y 30 minutos) 2.2. Alimentos y Menús para menores intolerantes a la lactosa (1 hora y 30 minutos)) 2.3. Alimentos y Menús para dieta astringente (1 hora y 30 minutos) 2.4. Alimentos y Menús para dieta hipocalórica (1 hora y 30 minutos) 2.5. Alimentos y Menús para diabéticos (1 hora y 30 minutos) Contenidos prácticos (2 horas y 30 minutos) 2.6. Confección de un menú de cada tipo (2 horas y 30 minutos) La programación podrá verse modificada en función de las necesidades formativas de los participantes.

Información adicional

Objetivos Específicos: Al finalizar el curso el alumno, a nivel de información, deberá: - Conocer la responsabilidad que tienen los profesionales del sector. - Conocer los alimentos recomendados para los niños desde la infancia a la adolescencia. Al finalizar el curso el alumno, con respecto al dominio metodológico, será capaz de: - Ponderar la cantidad de calorías diarias necesarias y la distribución de las comidas al día. - Confeccionar menús infantiles teniendo en cuenta grupos de alimentos recomendados. Al finalizar el curso el alumno, a nivel actitudinal, será capaz de: - Concienciarse de la importancia del desayuno en una dieta equilibrada infantil. - Promover hábitos saludables mediante el establecimiento de una dieta adecuada.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares