EFICIENCIA Y GESTIÓN DE PROCESOS EN EL NEGOCIO GASTRONÓMICO- ONLINE

Curso

Online

53 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    45h

  • Inicio

    Fechas a elegir

La gestión de procesos es, para la empresa gastronómica, una práctica constante cuyo objetivo radica en mejorar sus procesos productivos en todos los ámbitos: compras y aprovisionamiento, rotación de stocks, producción, comercialización venta y distribución, servicio y gestión de administrativa y financiera.

La efectividad organizacional es un problema importante en el desarrollo y dirección de las organizaciones. El logro de objetivos o metas planteadas por las empresas involucra los determinantes de la satisfacción y la eficiencia desde el momento en que se diseña la forma de trabajar y se lideran los equipos de trabajo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En este curso aprenderemos a mejorar los procesos de una empresa gastronómica como óptima estrategia de mejora de la calidad. El curso te descubrirá qué debemos de hacer para aumentar el rendimiento y la capacidad de la organización de tu negocio.

Podremos ver como la gestión de procesos permite indagar de forma regular sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe.

El enfoque de este curso es que cuanto mayor sea el grado en que una organización logre sus objetivos, mayor será su efectividad. Este paradigma considera la efectividad como la capacidad y habilidad de una organización para alcanzar resultados y llegar a una exitosa operación, utilizando de mejor manera las interacciones y los recursos tanto internos como externos.

Aprende qué es un proceso, cómo redactarlo, cómo realizar tus propios diagramas de flujo y cómo establecer medidas correctoras en todas las áreas de tu negocio.

Aprende a redactar tus propios manuales de procedimientos con el objetivo de sistematizar todos las actividades de todas las áreas de un negocio gastronómico.

Recibirás el Certificado del Curso, por correo electrónico en formato PDF, una vez finalizado el curso y haber aprobado la auto-evaluación final con un mínimo del 60 %, Expedido por el FORMAHOSTEL. En el Certificado del Curso, te especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico, que acreditará que lo has superado con éxito.

INCLUYE:
- Video Curso de más de 200 pantallas
- Manual en Pdf de 150 páginas.
- Soporte en modalidad “On-line” a cargo del Profesor Jordi Rosell.

¿Tienes poco tiempo? No te preocupes, puedes dar tus clases virtuales en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier lugar con acceso a internet, a tu propio ritmo. Como no te vas a perder ninguna clase, nunca te quedarás atrás.

¿Qué ocurre si deseas repasar una lección?, Las lecciones estarán disponibles para ti SIEMPRE, puedes regresar cuantas veces desees a una misma lección.

METODOLOGIA:
Formahostel pone a tu disposición a sus tutores quienes estarán para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto a los contenidos y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
En el Campus online podrás relacionarte con otros compañeros y compartir sus experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con tus tutores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje del Curso.

¿QUE TE OFRECEMOS?
El sistema está disponible para nuestros alumnos las 24 horas del día, los 365 días del año. Podrás ingresar en el horario que desees para seguir aprendiendo. Tu acceso es ilimitado durante 3 meses desde la fecha de alta.
Tendrás acceso a la Biblioteca de alumnos, donde podrás descargar manuales, plantillas en excel y ejercicios, de primera calidad.
Tendrás a tu disposición profesores en línea, y realizar consultas a través de correo electrónico o teléfono. Con ellos, podrás consultar, repasar, compartir archivos y avanzar en tu aprendizaje

Y TODO ESTO POR UN PRECIO MUY ECONÓMICO, ¿CÓMO ES POSIBLE?
La formación online es mucho más económica que una formación presencial, dado que los recursos humanos destinados a ello y las instalaciones del aula son dos costes que, en la versión online, son mucho más ajustados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Gestión por procesos
  • Mejora de procesos
  • Gastronomía
  • Restauración

Temario

PARTE 1: EL PROCESO COMO HERRAMIENTA ORGANIZATIVA
¿Qué es un proceso?Definición de Gestión de Procesos o BPM (Business Process Modeling)Objetivos de la Gestión de ProcesosEstructura y tipo de procesos.Diagrama de Flujo y simbología básica para diseñar un proceso.Fases para la creación de un proceso.La mejora de procesos. Requisitos para mejorar los procesosEficacia, eficiencia y efectividadEl mapa de procesos de un negocio gastronómico como herramienta de administraciónEl Manual de Procesos de una cocina. Aprende a elaborarlo.Los procesos en el restaurante y su influencia en los resultados financieros
PARTE 2: EL PROCEDIMIENTO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA CONTINUA
¿Qué es un procedimiento y qué utilidad tiene en la empresa gastronómica?El manual de procedimientos: estructura y diseño.Sistemas de Gestión de la Calidad que permiten optimizar los procesos en los negocios de restauración: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22001 y Q de Calidad TurísticaConsejos para implementar un Sistema de Gestión de Procesos con el objetivo de mejorar la Calidad.La mejora continua y la organización.¿Qué es lo que se debe – y puede – medir?

Información adicional

Curso "On-Line" 45 horas. La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. No hay horarios de conexión, ni fechas fijas, sólo te tienes que guiar por el día de inicio y de finalTodo el temario del curso esté escrito en un lenguaje sencillo, cotidiano y relacionado con todo lo que sucede día a día en un restaurante, te resultará muy ameno ir avanzando por cada unidadEl curso comienza cuando tú entras al aula virtual, en ella encontrarás todo el temario del curso a tu disposición, para que lo leas, aprendas y lo consultes todas las veces que tú quierasDurante todo el curso tendrás tutorías para resolver cualquier duda y te ayudaremos a mejorar tu propio negocio.¿Cómo se paga el curso? Se puede pagar con tarjeta de crédito, Pay Pal o transferencia bancaria. Para pagar con transferencia, por favor cumplimenta tus  datos personales en el momento de realizar la compra, haz la transferencia con tu banco y envíanos el justificante a info@formahostel.es para darte de alta en el curso.

EFICIENCIA Y GESTIÓN DE PROCESOS EN EL NEGOCIO GASTRONÓMICO- ONLINE

53 € IVA inc.