EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Desarrolla tu carrera en el ámbito de la construcción con el curso de Coordinador en materia de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Disponible en la reconocida plataforma Emagister y ofrecido por EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL en modalidad online, esta formación te brindará las habilidades necesarias para liderar la seguridad en proyectos de construcción de manera efectiva. Finalizados tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

En este curso, los participantes aprenden los principios fundamentales de la seguridad y salud en obras de construcción, abordando temas como la identificación y evaluación de riesgos, la implementación de medidas preventivas y la normativa vigente. Los objetivos generales incluyen capacitar a los estudiantes para coordinar de manera eficiente la seguridad en obras, garantizando entornos laborales seguros y cumpliendo con los estándares legales.

Si estás interesado en potenciar tu perfil profesional como Coordinador en Seguridad y Salud en Obras de Construcción, ¡presiona en el botón "Pide información" ahora mismo! Nuestros asesores de Emagister están disponibles para proporcionarte detalles específicos sobre el curso, responder tus preguntas y facilitarte el proceso de inscripción. No pierdas la oportunidad de avanzar en tu carrera y contribuir a entornos de trabajo más seguros en el sector de la construcción.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector de la construcción

Trabajadores, autónomos y DESEMPLEADOS (10% DE LAS PLAZAS)

Diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Edificación
  • Euroconsulting
  • Gratis
  • GRATUITOS
  • Subvencionados
  • Subvención

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 1.1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Daños derivados del trabajo. 1.2. Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas. 1.3. Estadísticas de siniestralidad laboral. 2. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD. 2.1. Perfil profesional. 2.2. Objetivos de su acción. Funciones y tareas. 2.3. Agentes participantes en el proceso constructivo. 2.4. Requisitos administrativos asociados a su actividad. 3. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO NORMATIVO. 3.1. Conceptos jurídicos básicos. Responsabilidades. 3.2. Normativa general de prevención de riesgos laborales. 3.3. Normativa específica de prevención de riesgos laborales. 3.4. Normativa específica de seguridad y salud del sector de la construcción. 3.5. La prevención de riesgos laborales en España. Organismos y entidades. 4. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 4.1. Sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa. 4.2. Planificación de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción: ;;4.2.1. Estudio básico de seguridad y salud. ;;4.2.2. Plan de seguridad y salud en el trabajo. 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN. 5.1. Organización y dirección de reuniones. 5.2. Técnicas de comunicación (verbal y escrita). 5.3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. 5.4. Aplicación práctica. 6. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE IMPLANTACIÓN EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN 6.1. Implantación general de la obra 6.2. Instalaciones para el personal6.3. Instalaciones provisionales de obra 6.4. Acopios, almacenamiento y talleres. Gestión de residuos. 6.5. Medidas de emergencia. 6.6. Señalización. 7. EQUIPOS DE TRABAJO. PROTECCIONES COLECTIVAS. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. 7.1. Equipos de trabajo: máquinas, herramientas y medios auxiliares. 7.2. Protecciones colectivas. G.3. Equipos de protección individu. 8. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN. 8.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por fases de obra. 8.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia. 9. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS CIVILES. 9.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por tipología de obra. 9.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia. 10. OTRAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS. 10.1. Riesgos y medidas preventivas relacionadas con el medio ambiente de trabajo en las obras de construcción (higiene industrial). 10.2. Ergonomía y psicosociología aplicada. 10.3. Criterios para la vigilancia de la salud. 11. PARTE PRÁCTICA. 11.1. Dinámicas de trabajo en grupo simulando situaciones reales de obra.

Información adicional

Esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente GRATUITA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Curso gratis
subvencionado por el Estado