course-premium

Diploma de Experto en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas

4.0
2 opiniones
  • En general es una excelente opción para llevar la Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas a distancia. En algunas clases como que hace falta más organización. En este curso hay mucho material para estudiar, es algo pesado.
    |
  • Me gusta la UOC porque es una gran universidad ya que la metodología se enseñanza se apega a las necesidades de quienes optan por estudiar en ella. La Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas facilita tiene contenido accesible y útil.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a implementar nuevas estrategias profesionales con este curso!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

Si estás interesado en aprender cómo se solucionan las crisis a nivel comunicacional, Emagister te presenta esta Especialización de Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas, impartida por el la Universitat Oberta de Catalunya – UOC, en modalidad online.

En este programa se ofrecen las claves requeridas para diseñar y desplegar una estrategia comunicativa que permita actuar con agilidad, precisión y efectividad ante una situación de crisis, así como las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo, ejercer el liderazgo y realizar las tareas de portavoz de una organización. Vivimos tiempos turbulentos en los que cualquier organización puede encontrarse en el ojo del huracán e incluso ver amenazada su supervivencia de un día para otro (o, para ser más precisos, de un momento para otro). Empresas, instituciones y entidades de todo tipo han de estar preparadas, por tanto, para hacer frente a las situaciones de crisis. En primer lugar, para intentar evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo lugar, para gestionarlas cuando estallan, procurando reducir los daños que puedan ocasionar. Y, finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de poscrisis. Además, durante el programa se trabajará el desarrollo de habilidades directivas y la expresión oral y escrita, orientada a dirigirse al público externo e interno como portavoz. La formación de portavoces dota de las herramientas necesarias para trasladar mensajes con eficacia, adaptando las necesidades y el funcionamiento de los medios televisivos, radiofónicos y escritos.

Haz clic en el botón de “Pide información” en ésta misma página de Emagister para conocer todos los detalles sobre la formación. Un asesor se contactará contigo para brindarte todos los detalles y ayudarte con el proceso de inscripción. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • PC01697-ES-ESP-CCHD-CCCI-19.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar las fortalezas y las debilidades de una organización desde una perspectiva comunicativa y de reputación. Elaborar un plan de crisis para adaptar las acciones comunicativas a una situación de crisis. Organizar y gestionar las dinámicas de un comité de crisis. Aplicar técnicas y lenguajes propios de los diferentes medios de comunicación. Adaptar los lenguajes específicos de los medios/soportes y de los públicos objetivos. Aplicar las claves básicas de la comunicación en el uso de la lengua.

Esta titulación está dirigida a quienes quieran dedicarse a la comunicación corporativa, las relaciones institucionales, la comunicación interna o comunicación de portavoces en las organizaciones.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente: un mínimo de un año de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, la organización y producción de acontecimientos, y/o en el ámbito del protocolo.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Por tanto, para especializaciones o cursos no es necesario acreditar un estudio previo.

En este programa se ofrecen las claves requeridas para diseñar y desplegar una estrategia comunicativa que permita actuar con agilidad, precisión y efectividad ante una situación de crisis, así como las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo, ejercer el liderazgo y realizar las tareas de portavoz de una organización.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, es el responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional y la comunicación interna. Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los empleados y el diálogo entre todas las áreas de la organización. Jefe de prensa. Responsable de las relaciones de la organización con los medios de comunicación.

Mastercard, Visa, PayPal, Aplazame.

Fracciona el pago en cuotas. Si deseas más información contáctate con un asesor del equipo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me interesa continuar mi capacitación, pero actualmente estoy empleado. ¿Es posible combinar ambas actividades? ¿Ofrecen flexibilidad de horario?

Juan F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, agradecemos tu contacto con el equipo de Emagister. Por supuesto, de hecho, nuestro centro se distingue por tener principalmente a estudiantes que están empleados y pueden estudiar sin inconvenientes, ya que ofrecemos cursos totalmente en línea con horarios flexibles.

Hola, me han sugerido este instituto y tengo interés en inscribirme en un curso de lenguas. ¿Podrían decirme qué idiomas imparten? Agradezco la información.

Julia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Julia, en el centro ofrecemos formación en siete idiomas distintos, por lo tanto, te invitamos a comunicarte con un asesor de Emagister para obtener toda la información relevante al respecto.

Buen día, estoy interesado en conocer cuál es el enfoque educativo que sigue esta institución, y si se aplica de manera uniforme a todos los niveles académicos, ...

Romina C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, en la UOC, destacamos por nuestro modelo educativo exclusivo, fundamentado en una metodología en línea de alta calidad. Y por supuesto, sin importar el curso que elijas, siempre tendrás la opción de realizarlo en línea con horarios sumamente flexibles. Atentamente, el equipo de Emagister.

Opiniones

4.0
  • En general es una excelente opción para llevar la Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas a distancia. En algunas clases como que hace falta más organización. En este curso hay mucho material para estudiar, es algo pesado.
    |
  • Me gusta la UOC porque es una gran universidad ya que la metodología se enseñanza se apega a las necesidades de quienes optan por estudiar en ella. La Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas facilita tiene contenido accesible y útil.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Surya

3.0
21/10/2021
Sobre el curso: En general es una excelente opción para llevar la Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas a distancia. En algunas clases como que hace falta más organización. En este curso hay mucho material para estudiar, es algo pesado.
¿Recomendarías este curso?:

F.G.L.

5.0
20/10/2021
Sobre el curso: Me gusta la UOC porque es una gran universidad ya que la metodología se enseñanza se apega a las necesidades de quienes optan por estudiar en ella. La Especialización en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas facilita tiene contenido accesible y útil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de equipos
  • Conflictos
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación de crisis
  • Liderazgo
  • Habilidades personales
  • Equipos de trabajo
  • Comunicación asertiva
  • Portavoces
  • Comunicación
  • Plan de crisis
  • Gestión
  • Delegación
  • Prevención
  • Trabajo en grupo
  • Responsabilidad social
  • Desarrollo personal
  • Estrés
  • Gestión de crisis
  • Autoconocimiento

Temario

Comunicación de crisis y de riesgo

  • Prevención de crisis: cumplimiento y responsabilidad social corporativa (RSC)
  • Gestión y comunicación del riesgo: issues management
  • Plan de crisis
  • Comité de crisis
  • Recuperación poscrisis


Habilitades directivas, liderazgo y formación de portavoces

  • Guía de habilidades directivas
  • Habilidades personales. Desarrollo del autoconocimiento. Manejo del estrés personal
  • Habilidades interpersonales. Motivar a los otros. Manejo de conflictos
  • Habilidades de grupo. Apoderamiento y delegación. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Habilides específicas de comunicación. Gestión de reuniones
  • La comunicacióm como habilidad directiva
  • Recopilación de materiales audiovisuales y casos prácticos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas

1.355 € IVA inc.