FUNCIÓN DIRECTIVA EN COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA
-
Realicé el curso de forma virtual y me resultó muy provechoso; asimilé nuevos conocimientos orientados a la enseñanza, herramientas para estudiantes, recursos humanos y comunicación. La tutora fue excepcional en términos de metodología, muy exhaustiva. Siempre recibí apoyo tanto en el transcurso de el proceso como durante el curso.
← | →
Curso subvencionado para trabajadores
A Distancia
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
A distancia
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
7 Días
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
¿Quieres aprender a dirigir con ética y compromiso? Si eres un trabajador del sector de la economía social y tu respuesta es afirmativa, no busques más, ¡este programa es perfecto para ti!
Con el curso de Función Directiva en Cooperativas de Enseñanza, publicado en el portal de Emagister, aprenderás a gestionar una empresa cooperativa desde cero, aprendiendo sus fortalezas y debilidades, diseñando un plan de acción y así poder crear hábitos de control. También aprenderás a usar la herramienta DAFO, esta te permitirá saber cuál es la situación de una empresa y así poder actuar a tiempo ante ciertos problemas.
El Grupo Colón – IECM, también te ofrece esta formación con el fin de brindarte conocimientos sobre los distintos procesos de planificación, así como el desarrollo de la función directiva, y así poder estar dirigiendo una empresa con las herramientas y conocimientos necesarios.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
• Crea proyectos educativos y sociales.
• Planifica tu empresa con DAFO.
• Aprende habilidades directivas.
Prioritariamente para trabajadores del sector de la economía social. Existen plazas para desempleados y trabajadores de otros sectores. Consultar disponibilidad.
Estar dado de alta en empresas de los sectores especificados o ser demandante de empleo.
Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo, expedido por el SEPE
En Grupo Colón IECM llevamos 40 años con un modelo formativo que permite a trabajadores y desempleados reciclarse en las competencias y conocimientos actualizados y necesarios en su sector, ofreciéndoles flexibilidad y facilidad a la hora de realizar los cursos. Nuestro método de aprendizaje incluye:
1- Cursos online sin horario en una plataforma
2- Tutor experto que te soluciona dudas
3- Cursos con profesor en directo
4- Cursos que se pueden hacer desde cualquier dispositivo.
Te solicitaremos más datos de tu perfil para asesorarte de la mejor manera y encontrar el curso que encaje con tus necesidades y requisitos.
Grupo Colón-IECM es un grupo de centros de formación con 40 años de experiencia impartiendo formación para el empleo a profesionales de la economía social.
En caso de ser trabajador/a: vida laboral y DNI actualizados. En el caso de estar en desempleo, demanda de empleo y DNI actualizados. Se pueden solicitar requisitos de estudio y/o experiencia laboral.
Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y te contactaremos para tramitar tu matrícula. Las plazas son limitadas, sujetas a los requisitos de la Administración pública.
Opiniones
-
Realicé el curso de forma virtual y me resultó muy provechoso; asimilé nuevos conocimientos orientados a la enseñanza, herramientas para estudiantes, recursos humanos y comunicación. La tutora fue excepcional en términos de metodología, muy exhaustiva. Siempre recibí apoyo tanto en el transcurso de el proceso como durante el curso.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jainer Pérez
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Función directiva
- Cooperativas de enseñanza
- Habilidades directivas
- Entorno productivo
- Principio
- Igualdad de Oportunidades
- Principio de calidad
- Escuela
- Empresa de servicios
- Estrategias de desarrollo
- Planificacion
- Valores de una empresa
- DAFO
- Dirección
- Compromiso de las personas
- Hábitos de programación
- Hábitos de control
- Administración
- Economía social
Profesores
Equipo Docente
Docencia
Rebeca Paduany
Docente
Soledad Schiavini
Docente
Temario
En este apartado encontrarás los contenidos del curso:
TEMARIO:
1. LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA Y EL ENTORNO PRODUCTIVO
1.1 El principio de la igualdad de oportunidades al principio de la calidad.
1.2 De la escuela a la empresa de servicios.
1.3 La orientación hacia el proyecto educativo.
1.4 Estrategias de mantenimiento. Estrategias de crecimiento/desarrollo
2 PROCESO INTEGRADO DE PLANIFICACIÓN
2.1 Principios y valores. La misión de la Empresa.
2.2 Análisis del entorno, oportunidades y amenazas.
2.3 Análisis interno, fortalezas y debilidades.
2.4 Formulación de estrategias.
2.5 Programas de acción. El plan de gestión.
2.6 Organización y control.
3 DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA
3.1 Concepto de dirección.
3.2 Necesidad de impulsar el compromiso de las personas.
3.3 Necesidad de establecer hábitos de programación y control.
Información adicional
SALIDAS PROFESIONALES: · Director/a de cooperativa educativa.
· Gerente de centro educativo cooperativo.
· Técnic@en gestión de calidad educativa.
· Especialista en financiación y viabilidad de cooperativas educativas.
· Responsable de innovación educativa en cooperativas. ¡ES SUBVENCIONADO! ¡INSCRÍBETE AHORA!
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
FUNCIÓN DIRECTIVA EN COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA
subvencionado por el Estado
