Curso actualmente no disponible
IFCD048PO METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM.
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
Descripción
-
Tipología
Subvencionado
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Mes
Aprende a utilizar el modelo SCRUM para el desarrollo de software. Formate en metodologías ágiles para obtener resultados rápidamente.
A tener en cuenta
Ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.
Personas trabajadoras, Autónomos del sector del comercio y en personas en situación de ERTE de cualquier sector. Colectivo Preferente: mujeres de cualquier edad y personas mayores de 45 años, trabajadores de baja cualificación y discapacitados.
Para poder realizar el curso es necesario disponer de un dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con conexión a Internet.
Ser trabajador/a por cuenta ajena, autónomo o desempleado.
Plazo de inscripción: hasta el 26 de junio
Diploma METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFWARE CON SCRUM
El curso es gratuito y ofrece diploma acreditativo del SEPE.
Curso perteneciente a la convocatoria de formación para trabajadores de 2018 del SEPE.
Recibirás un e-mail ampliando la información y una llamada para explicarte los requisitos de acceso y la forma de inscripción.
Opiniones
Logros de este Centro
Materias
- Metodología
- Desarrollo de proyectos
- Scrum
- Online
- Metodologías Ágiles
- Sector comercio
- Gratis
- Sepe
- Cursos gratuitos
- CURSOS TRABAJADORES
Profesores
Equipo Docente
Profesorado
Temario
1. INTRODUCCIÓN
1.1. ¿Qué es? Objetivos.
1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos.
1.3. Principios ágiles.
1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM.
2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
2.1. Autoridad del grupo.
2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
2.3. Product Owner (representa a los interesados);
2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
2.5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo.
3. PERIODOS DE TRABAJO
3.1. Técnicas.
3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.
4. SPRINT
4.1. periodos de tiempo.
4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
4.4. Incrementos del producto.
4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
4.6. La Pila de producto.
4.7. Desafíos.
4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
5. REUNIONES EN SCRUM.
5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
5.2. La agenda.
5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
6. DOCUMENTOS
6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos.
IFCD048PO METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM.
subvencionado por el Estado