NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

3.7
3 opiniones
  • Los profesores son muy buenos y las temáticas muy interesantes.
    |
  • Está bien, pero el nivel me pareció muy bajo comparado con la carrera de física. Si os gusta la electrónica es vuestro máster.
    |
  • Esta formación de Máster te permitirá ampliar tus conocimiento en el estudio y la investigación en el campo de la nanotecnología y la nanociencia. Adquirirás competencias en el desarrollo de proyectos y en tareas de investigación. Obtendrás una formación de calidad y rigurosa.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en nanociencia en la UB Con la colaboración del CSIC

Emagister.com te presenta el Máster de Nanociencia y Nanotecnología, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan formativo dirigido tanto a profesionales como científicos que quieran aprender a abordar con éxito los nuevos retos relacionados con los avances científicos y tecnológicos de ámbito multidisciplinario.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Nanociencia y Nanotecnología tiene como objetivo proporcionar el conocimiento de la estructura de la materia para controlar su comportamiento en la nanoescala, y explotar este conocimiento para diseñar y desarrollar productos y sistemas nuevos con un impacto potencial en una amplia variedad de áreas de relevancia socioeconómica especial, como:

- medicina y farmacia
- alimentos y agricultura industriales
- industria aeroespacial
- información tecnológica y comunicaciones
- energía y medioambiente

En estos campos es indispensable una formación interdisciplinaria de posgrado, que responde a la demanda creciente de investigación, así como de profesionales con experiencia en nanotecnología.

Este máster tiene como objetivo formar profesionales competentes en este campo, tanto en los aspectos industriales como en los aspectos científicos. Por tanto, los estudiantes que se incorporan a estos estudios deben ser lo suficientemente versátiles para moverse entre disciplinas tan diferentes como la biología, la física, la química o la ingeniería, y ser capaces de actuar como enlace entre los profesionales que desarrollan su labor científica en una de estas áreas más específicamente.

Perfil de acceso
El máster está dirigido a estudiantes con un título universitario en ciencias o disciplinas de la ingeniería en temáticas relacionadas con la nanociencia y nanotecnología (física, química, biotecnología, medicina, ciencias farmacéuticas, ciencia de los materiales e ingeniería, ingeniería electrónica, etc.), interesados en obtener una formación de posgrado interdisciplinaria en nanociencia y nanotecnología.

Los estudiantes que opten por cursar este máster deben haber cursado un grado o licenciatura en titulaciones afines a las siguientes: Biología, Biomedicina, Biotecnología, Farmacia, Física, Química, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Electrónica.

Excepcionalmente, podrán cursar el máster estudiantes con otras titulaciones.

Se prevén tres perfiles diferenciados:
- Estudiantes recién graduados.
- Profesionales que cursan el máster como un curso de formación avanzada y de perfeccionamiento.
- Estudiantes que retoman la enseñanza universitaria como formación a lo largo de la vida.

Es importante que los estudiantes tengan conocimientos fundamentales de física, química o biología, o bien que hayan desarrollado una labor profesional relacionada con estas disciplinas y tengan habilidades y destrezas específicas en ingeniería o en tareas tecnológicas relacionadas.

Se espera que los estudiantes estén habituados al uso de herramientas informáticas a nivel de usuario, y se valora positivamente que tengan conocimientos informáticos avanzados.

La Comisión de Coordinación valorará la formación previa y la experiencia profesional para juzgar la idoneidad de los solicitantes.

También se requiere un nivel de conocimiento de la lengua inglesa suficiente para seguir los cursos.

Requisitos específicos
Los estudiantes que estén interesados en cursar el máster deberán tener una licenciatura o una titulación afín a las siguientes: Biología, Biomedicina, Biotecnología, Farmacia, Física, Química, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Electrónica.
.
Excepcionalmente, los estudiantes con otros grados también podrán cursar el máster ir a cursos complementarios, diseñados por la Comisión de Coordinación del máster, para asegurar un nivel suficiente en estas disciplinas (de hasta 30 créditos). La Comisión evaluará también la formación académica...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
  • Los profesores son muy buenos y las temáticas muy interesantes.
    |
  • Está bien, pero el nivel me pareció muy bajo comparado con la carrera de física. Si os gusta la electrónica es vuestro máster.
    |
  • Esta formación de Máster te permitirá ampliar tus conocimiento en el estudio y la investigación en el campo de la nanotecnología y la nanociencia. Adquirirás competencias en el desarrollo de proyectos y en tareas de investigación. Obtendrás una formación de calidad y rigurosa.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Helena Royuela Mardomingo

4.0
12/09/2014
Lo mejor: Los profesores son muy buenos y las temáticas muy interesantes.
A mejorar: Más variabilidad de horarios.
¿Recomendarías este curso?:

Josep I.

2.5
02/12/2013
Lo mejor: Está bien, pero el nivel me pareció muy bajo comparado con la carrera de física. Si os gusta la electrónica es vuestro máster.
A mejorar: Para mí el problema del máster es que se tratan demasiados temas con muy poca profundidad con excepción de alguna asignatura.
¿Recomendarías este curso?:

Un ex-alumno

4.5
15/09/2013
Lo mejor: Esta formación de Máster te permitirá ampliar tus conocimiento en el estudio y la investigación en el campo de la nanotecnología y la nanociencia. Adquirirás competencias en el desarrollo de proyectos y en tareas de investigación. Obtendrás una formación de calidad y rigurosa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería química
  • Química inorgánica
  • Física médica
  • Física cuántica
  • Tecnología
  • Física y química
  • Ingeniería electrónica
  • Nanotecnología
  • Física computacional
  • Microscopía
  • Nanobiotecnología
  • Nanocatálisis
  • Técnicas instrumentales
  • Nanomateriales
  • Electrónica física
  • Fenómenos de nanoescala
  • Ciencia de superficies
  • Sistemas coloidales
  • Nanofotónica

Temario

Competencias
Competencias básicas

- Adquisición y comprensión de conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con el área de estudio.
- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios.
- Capacidad para comunicar las conclusiones, los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que en buena medida será autodirigido o autónomo.

Competencias generales

- Capacidad para identificar el panorama científico e industrial del entorno próximo nacional e internacional en relación con el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología.
- Habilidades para participar en proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico.
- Autonomía, capacidad de gestión del tiempo y de proyectos, y conocimientos específicos para acceder a programas de doctorado orientados a la nanociencia y la nanotecnología.
- Iniciativa para desarrollar metodologías de trabajo innovadoras que puedan contribuir al desarrollo científico o tecnológico de la nanociencia y la nanotecnología.

Competencias específicas

- Capacidad para reconocer los avances tecnológicos y las problemáticas de actualidad en el dominio de la nanotecnología como ciencia interdisciplinaria.
- Capacidad para ejercer una tarea técnica en el entorno de la nanotecnología.
- Capacidad para utilizar herramientas de cálculo y modelos teóricos que permitan avanzar en la comprensión de las propiedades y fenómenos básicos y en la capacidad para modelar y predecir el comportamiento de los nanosistemas.
- Capacidad para diseñar un proceso de síntesis y etapas de procesamiento de materiales nanoestructurados.
- Capacidad para aplicar las técnicas de microscopía para la caracterización en la nanoescala.
- Capacidad para manejar las herramientas básicas de nanofabricación y nanomanipulación.
- Capacidad para realizar tareas de investigación y desarrollo de nuevos materiales nanoestructurados y nanodispositivos con nuevas funcionalidades, y que se apliquen en biotecnología, farmacoterapia, tratamiento y almacenamiento de la información o mejor aprovechamiento de la energía.
- Habilidades y destrezas en el campo de la nanotecnología para el establecimiento futuro de líneas de I+D y producción en las empresas vinculadas a este ámbito.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

Precio a consultar