Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad

Universidad de Castilla-La Mancha
4.0
1 opinión
  • El análisis sensorial. Me está gustando mucho.
    |

Master oficial

Semipresencial Ciudad Real

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Ciudad real

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    60

Los consumidores están cada vez más concienciados de la importante relación existente entre la alimentación, los estilos de vida y la salud, lo cual está promoviendo la demanda de alimentos más saludables. Por otro lado, aprecian cada vez más el consumo de alimentos mínimamente procesados, más naturales, sin aditivos innecesarios, y que presenten sabores típicos y tradicionales, impulsando la creación de alimentos gourmet y de V Gama.

En estos retos se centra la formación adquirida en el Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de calidad (#mIDeAuclm): competencias y habilidades que necesitan los profesionales de las empresas alimentarias para fomentar la innovación y el desarrollo industrial de nuevos productos y su comercialización.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Real
Ver mapa
Avda. Camilo José Cela, s/n, 13071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La titulación tiene una orientación profesional: se pretende formar a técnico con una alta especialización, conocimientos y destrezas, preparados para desarrollar o mejorar productos alimentarios de alta calidad y elevado valor añadido, respondiendo a los retos y tendencias actuales y a las exigencias planteadas por los consumidores.

Además, se aporta formación sobre el comportamiento del consumidor, así como en el ámbito de la investigación aplicada.

Otros objetivos formativos del máster son:

Posibilitar el acceso al mercado laboral en puestos de responsabilidad, o continuar estudios posteriores.

Proporcionar una sólida formación de conocimientos y habilidades que capacite para la resolución de problemas en el entorno laboral.

Fomentar el espíritu crítico y el aprendizaje autónomo mediante el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis.

Transmitir el valor de la sostenibilidad en el aprovechamiento de recursos y la responsabilidad en el consumo de los productos elaborados industrialmente.

Poseer conocimientos avanzados para saber comprender, planificar y llevar a cabo actividades de desarrollo o mejora de alimentos de calidad diferenciada y/o de alto valor añadido en un contexto industrial.

Saber utilizar la calidad como estrategia de diferenciación y para la integración de los sistemas de gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria, así como su certificación en el sector de la alimentación.

Saber aplicar los ensayos sensoriales y su tratamiento estadístico para utilizarlos tanto en paneles entrenados como en estudios con consumidores y saber relacionar los fundamentos del marketing y la estrategia empresarial con la preferencia de los consumidores.

Comprender y saber analizar las tendencias del sector de la alimentación y de los hábitos alimentarios.

Tener capacidad para explorar las fuentes de ideas innovadoras, conocimientos sobre las etapas que forman parte del diseño y la formulación de nuevos productos hasta su comercialización.

Saber desarrollar alimentos funcionales, que sean sanos, apetitosos, fáciles de usar y tan “naturales” (mínimamente procesados) como sea posible, para promover el bienestar y la salud reduciendo el riesgo de padecer enfermedades.

Conocer las tecnologías emergentes de transformación, conservación y envasado de alimentos y su aplicación en los distintos sectores de la industria alimentaria; incluyendo conocimientos avanzados en microbiología industrial y biotecnología de alimentos.

Una parte importante de las competencias y habilidades prácticas del Máster se adquieren durante el desarrollo de las Prácticas Externas (PE) obligatorias y del Trabajo Fin de Máster (TFM), pudiendo el estudiante permanecer seis meses en una empresa (formación dual).

Los egresados en el Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de calidad poseen una formación muy especializada en el campo de la industria alimentaria y de la alimentación, uno de los más importantes sectores industriales y motor económico y de profunda tradición socio-cultural tanto en Castilla-La Mancha, como en España y a nivel internacional.



Las competencias adquiridas en la titulación le permitirán desarrollar sus actividades de forma específica en el ámbito del desarrollo e innovación de alimentos y procesos de elaboración, pudiéndose encargar de diseñar y elaborar nuevos procesos y productos para satisfacer las necesidades del mercado; evaluar el grado de aceptabilidad de estos productos en el mercado y por los consumidores; establecer sus costes de producción; evaluar los riesgos medioambientales de los nuevos procesos productivos.



Por otro lado, en el ámbito de la comercialización, comunicación y marketing, prestar asesoramiento en las tareas de publicidad y marketing, así como en las de información y presentación al consumidor de los productos alimenticios, ya que conocen los aspectos técnicos más novedosos de cada producto, relacionados con su composición, funcionalidad, elaboración, etc.



En el ámbito de la asesoría legal, científica y técnica, se pueden ocupar de estudiar e interpretar los informes y expedientes administrativos en relación con un producto, para poder responder razonadamente la cuestión que se plantee; siendo conocedores de la legislación vigente pueden defender ante la administración la necesidad de modificación de una normativa relativa a cualquier producto.



En el ámbito investigador, proporcionar conocimientos y metodologías recopilando y analizando la información existente; diseñando experimentos; analizando e interpretando datos; identificando problemas; proponiendo soluciones, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cual es la fecha de inicio? Puede ser flexible?

Florencia L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hay matricula abierta para los estudiantes durante todo el año.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hay matricula abierta para los estudiantes durante todo el año.

Opiniones

4.0
  • El análisis sensorial. Me está gustando mucho.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Verónica Villarés

4.0
26/09/2018
Opinión verificada
Lo mejor: El análisis sensorial. Me está gustando mucho.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Innovación alimentaria
  • Desarrollo de alimentos de calidad
  • Tipos de alimentos
  • Calidad alimentaria
  • Análisis sensorial
  • Aditivos alimentarios
  • Agentes contaminantes
  • Conservación de los alimentos
  • Envasado de alimentos
  • Higiene alimentaria
  • Manipulación de alimentos

Temario

Actualización en ciencia de los alimentos

Calidad, estabilidad y vida útil de los alimentos

Análisis sensorial avanzado y comportamiento del consumidor

Tendencias en el sector de la alimentación

Desarrollo industrial e investigación científica

Propiedades y desarrollo de alimentos funcionales

Innovación tecnológica en la industria alimentaria

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad

Precio a consultar