¡50% de ahorro!
      ¡50% de ahorro!
      Universidad Católica de Ávila.

      Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

      Universidad Católica de Ávila.
      Online
      • Universidad Católica de Ávila.
      Precio Emagister

      5.400 € 2.700 
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Duración 1 Año
      • Master
      • Online
      • Duración:
        1 Año
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre el comercio exterior? Si es así, Emagister te presenta este Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, impartido por la prestigiosa Universidad Católica de Ávila.

      El Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior es un máster oficial, de acceso al doctorado, a la investigación y a la labor docente universitaria. Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional.

      Los estudiantes que opten por este máster pueden acceder, además, al Global Business Administration-Postgraduate Program (GBA-PP), con el cual pueden obtener un doble título superior (Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior de la UCAV y MBA de la Universidad de Dallas, acreditado por la AACSB International) y un año de trabajo en una corporación norteamericana.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Online
      Inicio
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Las enseñanzas del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño de funciones en el mundo del comercio internacional. Asimismo, este máster también dará acceso a programas de doctorado a aquellos alumnos interesando en profundizar desde un punto de vista académico en el proceso de globalización, la internacionalización de empresas y el comercio exterior.

      · ¿A quién va dirigido?

      El perfil del estudiante es múltiple: empresarios con vocación internacional; empresarios que necesiten formar a su personal operativo; profesionales que quieran dedicarse al mundo de los negocios internacionales; y, finalmente, personas que quieran acceder al programa de doctorado

      · Requisitos

      Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      3 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Contratos
      E-business
      Marketing internacional
      Producción
      Transporte
      Ética
      Internacionalización
      comercio
      Instituciones internacionales
      comercio internacional

      Temario

      Entorno global e instituciones internacionales – 6 ECTS

      El núcleo central de la asignatura tratará de analizar el cambio del “centro económico mundial” que la economía internacional está viviendo en la primera década del siglo XXI. Será un análisis de las diversas regiones económicas a nivel global, destacando los distintos caminos seguidos por las economías tradicionalmente llamadas “desarrolladas” y cómo aparecen nuevos agentes con un papel cada vez más destacado. El cambio institucional y la negociación en la resolución de conflictos serán analizados para estudiar la pertinencia de los tradicionales organismos multinacionales en el nuevo marco global. Finalmente, todo ello será estudiado desde la necesidad de elaborar nuevas reglas que faciliten la comprensión de un nuevo modelo económico que las teorías tradicionales parecen ser incapaces de explicar en todas sus dimensiones. Sólo así un empresario podrá salir con garantías y confianza a un mundo económico global cada vez más complejo.

      Comercio internacional y fundamentos de la internacionalización – 6 ECTS

      Análisis comprensivo y panorámica dinámica histórica de la evolución de los flujos comerciales, financieros y migratorios en un mundo globalizado. Diferencias de carácter funcional y de repercusión económica de los instrumentos comerciales y financieros a lo largo de los últimos cien años. Ventajas y los riesgos inherentes a la globalización y acciones ante el cambio, para poder aprovechar las primeras y protegerse de los segundos. Análisis pormenorizado de la función empresarial y de la eficiencia tanto dinámica como estática. Todos estos elementos facilitarán la comprensión de las razones de la internacionalización.

      Estrategias de internacionalización y marketing internacional – 6 ECTS

      Funciones, gestión y desarrollo de un departamento de marketing internacional. Desarrollos estratégicos de marketing internacional. Diseño, elaboración y control de planes de marketing internacional estratégico. Análisis comparativo de las distintas estrategias de internacionalización. Estudio de casos reales.

      Apoyos para la internacionalización – 3 ECTS

      Estudio del funcionamiento, acciones y procedimientos de la red de apoyos y recursos, públicos y privados, con los que cuentan las empresas españolas para su internacionalización: Cámaras de comercio en España y en el extranjero, asociaciones empresariales y sectoriales, Instituto de Comercio Exterior, organismos de promoción comercial de las comunidades autónomas, oficinas comerciales españolas en el exterior, TIC y redes.

      Fiscalidad internacional y en el comercio exterior – 3 ECTS

      Análisis de los principios de fiscalidad internacional más importantes en el ámbito de la imposición directa e indirecta, de modo que el alumno tenga una idea clara de la incidencia fiscal en las inversiones en el exterior, o en aquellas que desde el exterior se realicen en España, y pueda utilizar las herramientas propias de la planificación fiscal internacional.

      Dirección de la producción y los recursos humanos – 6 ECTS

      En esta asignatura se profundizará el conocimiento en el área de producción y en el área de recursos humanos de la empresa, desde un punto de vista internacional. Se analizarán los diferentes niveles en la planificación y el control del proceso productivo de forma que sea posible adoptar decisiones estratégicas de producción, y se prestará especial atención al correcto análisis y diseño de los puestos de trabajo con el objetivo de asegurar la presencia del personal más cualificado para cada puesto en concreto. Asimismo, se pretende fomentar en el alumno habilidades de gestión y planificación de inventarios, gestión de calidad, programación y control de proyectos, y especificar estos apartados a las necesidades de un departamento de producción con orientación internacional. Del mismo modo, se analizarán los condicionantes de una correcta política de planificación, selección, ubicación, formación y remuneración de los puestos de trabajo, enfocándolo a empresas con una visión global e internacional, así como el análisis de las interrelaciones del área de producción y de recursos humanos con el resto de áreas funcionales de la empresa.

      Financiación, cobertura de riesgos y medios de pago – 3 ECTS

      Estudio de los instrumentos para la financiación a corto y largo plazo de operaciones económicas internacionales. Asimismo, estudio de la problemática de los mercados de divisas y de los diferentes instrumentos de pago. Finalmente, estudio de los diferentes instrumentos de los que dispone una empresa para cubrirse del riesgo país, riesgos extraordinarios, riegos de cambio, riesgos de impago, etc.

      Contratación internacional – 3 ECTS

      Análisis de la problemática del Derecho Internacional Privado, contratos de trabajo, normativa europea y española, Convención de Viena, órganos y procedimientos para la resolución de conflictos en el comercio internacional, códigos. Estudio detallado de los contratos más utilizados en el comercio internacional.

      Logística internacional – 3 ECTS

      Determinación y selección de modos y medios de transporte, cumplimentación de contratos de transporte, documentación de las operaciones de transporte internacional, seguro de las mercancías. Normativa específica del almacenaje, organización y documentación. Gestión de stocks. Incoterms. Operador logístico.

      Dirección estratégica en una economía globalizada – 3 ECTS

      La Dirección Estratégica Internacional desarrolla los aspectos específicos de la internacionalización de organizaciones. Se enseñará al alumno a realizar el análisis externo e interno de una compañía que pretende implantarse en el exterior; identificar las posibles modalidades de su ventaja competitiva; diseñar las diferentes estrategias; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas y comprender el proceso de planificación estratégica, todo ello en el ámbito de las relaciones y los negocios internacionales.

      Liderazgo, ética empresarial y responsabilidad social internacional – 6 ECTS

      La dimensión ética de los mercados y de los negocios internacionales. Los fines de la empresa en una sociedad globalizada.La excelencia y la responsabilidad social como vectores básicos de una organización internacional. La asignación de recursos y las limitaciones en los mercados internacionales. La empresa internacional como una organización con una cultura basada en principios éticos. Los códigos de empresa y sus referentes. La ética del directivo internacional. La empresa internacional y sus relaciones con los grupos de interés. Las organizaciones internacionales y el medio ambiente. Liderazgo empresarial y responsabilidad global.

      Contabilidad y finanzas para no financieros (optativa) – 6 ECTS

      Esta asignatura abordará introducción a la contabilidad, análisis de los estados financieros, introducción a las finanzas y nociones de matemática financiera.

      Business English (optativa) – 6 ECTS

      Esta signatura se estudiará inglés empresarial

      Prácticas externas (optativa) – 6 ECTS

      Aplicación práctica en un entorno real de los conocimientos y de las capacidades adquiridas en los distintos Módulos que en su conjunto componen el Máster. Las prácticas se realizarán en alguna empresa o institución asociada al Máster.

      Trabajo de Fin de Máster – 6 ECTS

      En el Trabajo de Fin de Máster el alumno profundizará en algún aspecto de la internacionalización empresarial en el que quiera especializarse (dirección de la producción, marketing internacional, etc.).