54
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Gestión Integral de Plagas

María C. de Argentina

26/05/2019
Sobre el curso: Puedo decir que mis expectativas fueron cumplidas, siendo muy importante valorar que me ha permitido poder ampliar un poco más algunas cuestiones que por mi laburo empecé a ver y tener la práctica. Así como ordenar mis ideas de la teoría que ya tengo por mi formación y lo que vengo viendo que se está aplicando en mi trabajo. Destaco todo lo que tiene que ver con la biología de las diferentes plagas, creo que es interesante y muy importante conocer la fisonomía, el hábitat, de que se alimentan y que variedades existen de las plagas más comunes, así como también los diferentes métodos que existen para sus controles. La parte documental y de la planificación, armado y aplicación de la gestión de manejo integrado de plagas, fue muy valioso ordenar que ítems tener presente analizar, en todo el proceso que implica comenzar un monitoreo y control de plagas, siendo que previamente ya existe una aplicación de buenas prácticas, análisis de peligros, procedimientos estandarizados de sanitización.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este curso?:

Controles de Proceso en Plantas de Alimentos

Claudia Q. de México

26/05/2019
Sobre el curso: Solo quiero decir que el curso me pareció muy completo, y la atención que recibido durante el mismo ha sido excelente.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este curso?:

Trazabilidad Alimentaria

Viviana P. P. de Argentina

25/05/2019
Sobre el curso: El curso ha sido un continuo camino de aprendizaje para mí, en cada etapa me encontré con información nueva que junto con la explicación de la docente me permitieron comprender a fondo que el proceso de trazabilidad es un proceso de mejora para una empresa y una certeza para el consumo de sus productos por parte de los consumidores, por lo cual se debe poner todo el esfuerzo posible para aplicar el procedimiento de forma correcta.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este curso?:

Gestión de la Limpieza y Desinfección (POES/SSOP)

Diana A. de México

23/03/2019
Sobre el curso: En lo particular quiero agradecerles ya que en estas semanas aprendí y reforcé algunos temas lo cual me son de mucha ayuda en mi trabajo. También cosas que pondré en práctica sobre todo cuidar y analizar más los puntos de limpieza, así como las frecuencias y los métodos que utilizamos. Los temas en los que me ayudaron mucho fue el punto de las biofilms, llevo 6 meses en el área en la que estoy y estoy encargada de la parte de limpieza y microbiología, y tengo un gran reto en cuanto al diseño de los equipos que manejamos ya que tienen puntos de difícil limpieza los cuales pueden causarnos problemas en el futuro.
Curso realizado: Marzo 2019
¿Recomendarías este curso?:

Programa de Gestión de Alérgenos

Amalia

13/03/2019
Sobre el curso: El transcurso de este curso me pareció muy bueno. La intervención d elos profesionales óptima y los temas aportados muy provechosos. Espero poder seguir incorporando más aprendizajes como estos y por supuesto ponerlos en práctica en el ámbito laboral en el que me desempeño.
Curso realizado: Marzo 2019
¿Recomendarías este curso?:

BRC Food (última versión)

Elena

15/12/2018
Lo mejor: El curso me ha resultado muy útil, ya es el segundo que hago con Leila y es una gran profesional que comparte siempre todos sus conocimientos y realmente a mí me ha ayudado muchísimo. Tengo el placer de conocerla personalmente y recomendaré estos cursos porque merecen mucho la pena.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Diciembre 2018
¿Recomendarías este curso?:

BRC Food (última versión)

María Candelaria

15/12/2018
Lo mejor: Hola! El curso me pareció súper interesante, gracias al material entregado y las actividades junto con las correcciones, pude rever conceptos que tenía errados y confusos. Todo esto me está ayudando mucho a mejor y terminar de implementar la nueva versión en la planta. Muchas gracias
A mejorar: Todo perfecto.
Curso realizado: Diciembre 2018
¿Recomendarías este curso?:

Normas GFSI para la Gestión de su Sistema de Inocuidad (IFS, BRC, FSSC 22000, ISO 22000)

Hugo C

30/09/2018
Lo mejor: La verdad que es un curso con muchas posibilidades de aprendizaje. En lo personal los tiempos se me han hecho cortos como para poder realizar mejor o poder explayarme más en los temas y en los trabajos, debido a mis horarios laborales, pero estoy muy satisfecho con los conocimientos adquiridos. Saludos.
A mejorar: .
Curso realizado: Septiembre 2018
¿Recomendarías este curso?:

Trazabilidad Alimentaria

Fernando D. de Argentina

30/09/2018
Lo mejor: Aprovecho para señalarles lo enriquecedor que fue esta  experiencia, que logró el objetivo de afianzar y adquirir  nuevos conocimientos, y poder ver lo importante que es la tarea que realizamos día a día en nuestras empresas.  Los felicito por su excelente calidad en todos los sentidos, contenidos, respeto, compromiso, disponibilidad.  Muchas gracias.
A mejorar: .
Curso realizado: Septiembre 2018
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Productos Alimenticios

María Fernanda S.

31/07/2018
Lo mejor: Buen día para todos, a continuación haré el aporte de esta semana. ¿Se cumplieron sus expectativas? Totalmente. Pienso que el curso me ha brindado muchas herramientas que no tenía en cuenta a la hora de tomar la iniciativa para elaborar mi propio producto. También fue enriquecedor conocer los aportes de mis compañeros que fueran de gran utilidad y guía para orientarme hacia qué fase debía proseguir. Todos los documentos y links han sido de muchísima ayuda para encontrar información valiosa. ¿Qué contenidos, ejercicios, investigaciones les fueron más útiles? ¿Por qué? Definitivamente el contenido de la semana 2, fue un ejercicio agradable que contribuyó para mi proyecto a identificar realmente cual quería der mi idea principal y que parámetros debía abordar sin perder el enfoque principal. ¿Cómo van a aplicar lo visto? ¿Por qué? El contenido estudiado voy a aplicarlo 100% a seguir trabajando en mi idea inicial de proyecto. Con estas pautas de estudio puedo emprender un nuevo camino sobre todo lo que debo tener en cuenta para seguir desarrollando mi producto y no errar en el intento. ¿Necesitan alguna información extra que podamos aportarles? ¿O quieren compartir alguna con el grupo? Toda la información ha sido contundente y enriquecedora, mil gracias a todos por sus valiosos aportes y espero que todos y cada uno de los participantes podamos llevar a cabo nuestros proyectos. Miles de éxitos y bendiciones a todos!!!
A mejorar: .
Curso realizado: Julio 2018
¿Recomendarías este curso?:

Normas GFSI para la Gestión de su Sistema de Inocuidad (IFS, BRC, FSSC 22000, ISO 22000)

Hernán T.

01/05/2018
Lo mejor: Debo decir que es mi primera experiencia de un curso completo en forma on line y me pareció, una excelente experiencia. La calidad del curso me pareció excelente y demostró dónde estoy parado realmente en cuánto a mis conocimientos, que si estos hubieren sido superiores podría haber aprovechado mejor este curso ya que a medida que fue transcurriendo creo que fui mejorando y van surgiendo todavía cuestiones importantes en cada caminata por la planta en cada reunión del grupo de inocuidad, elaboración de procedimientos, etc. Igualmente y pese a mi falta de conocimientos creo que fue realmente importante poder realizarlo y va a ser de gran ayuda en el desarrollo de esta norma en la planta en donde trabajo. De hecho al momento de elegir un curso de este tipo siempre se tiene miedo de que la persona que nos capacite esté muy compenetrada con la norma pero no tenga la experiencia suficiente o no sepa bajar toda esta experiencia a los asistentes. En este caso ambos items fueron cubiertos al 100 % de mis expectativas. Desde ya solo me queda agradecerles la paciencia y el esfuerzo tanto a los docentes como a los compañeros del mismo ya que entre todos se sacaron cosas interesantes, por otro lado lamento que en algunos momentos no tuve tanto tiempo para aprovechar más el mismo pero igualmente muy agradecido, sería muy bueno poder seguir en contacto por email o algún otro medio para cualquier consulta. En el transcurso del día les estoy enviando las dudas o consultas. Nuevamente muchas gracias a todos.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este curso?:

Manuales de Calidad

Lumaly D

31/08/2017
Lo mejor: Buenas tardes, quiero agradecerte el curso maravilloso que tuvimos, espero en un futuro si me surgiera alguna duda en la elaboración de mis documentos y procedimientos poder llegar a consultar su opinión. La verdad me encuentro sola en la empresa realizando totalmente el manual de inocuidad y si hay momentos en los que entro en pánico ya que no tengo ningún experto que me revise mis faltantes. Saludos.
A mejorar: .
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Metodología 5S

Daniel

31/08/2017
Lo mejor: Se cumplieron mis expectativas, me dieron herramientas para mejorar sectores de la empresa. Todo me fue muy útil, material, la plataforma de estudio, la teleconferencia, la información y el método de estudio. Espero poder aplicarlo en todos los sectores y de la manera que me lo permitan. Muy conforme con el curso. Gracias.
A mejorar: .
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Auditorías de Inocuidad Alimentaria

Claudia -

03/05/2016
Lo mejor: Buenas noches, el curso me pareció muy enriquecedor pero un tanto difícil por ser el primero, y se me hacía muy difícil porque al estar cursando materias y rendir parciales más. La Auditoria se me complicaba pero no me arrepiento de haberlo hecho. Me gustó en la forma que la Sra. Leila se comunicaba con nosotros en cuanto a nuestros errores e insistía. He aprendido un montón y me gustaría seguir especializándome en Auditoria. Me encantó .Sin palabras. Gracias por todo.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Auditorías de Inocuidad Alimentaria

Mariela -

03/05/2016
Lo mejor: Buenas noches. La verdad me encantó muchísimo el curso, sumamente productivo y aprendí bastante incluso obtuve conocimento en muchas cosas que no tenía ni idea de cómo funcionaban. Y en un futuro me quiero dedicar a hacer auditorías de inocuidad alimentaria. Muchas gracias por el tiempo y gracias por permitirme hacer partícipe y poder compartir con ustedes y brindarme tanto conocimiento, espero poder aplicar todos los conocimientos en mi trabajo actual. Solamente tengo una consulta y quisiera saber si este tipo de procedimientos que vimos se pueden aplicar a restaurantes de comidas rápidas, ya que el curso estaba un poco más basado a industria. Hasta pronto!
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Auditorías de Inocuidad Alimentaria

Silvana -

03/05/2016
Lo mejor: Buenas tardes, el curso me pareció muy interesante. Los trabajos prácticos me parecieron muy buenos, muy cercanos a la realidad, por lo tanto muy útiles. En cuanto a la teoría pensé que iba a haber disponible más material. Respecto a la página no me resulto muy cómoda, al principio me costó un poco familiarizarme y ubicarme en el sitio, opino que la página podría mejorarse. De todos modos estoy muy contenta con el curso y sin dudas fue enriquecedor. Saludos a todo el grupo!!!
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Auditorías de Inocuidad Alimentaria

Fernanda -

03/05/2016
Lo mejor: Buenos días, el curso fue muy enriquecedor, principalmente para una mejor identificación, redacción y tratamiento de las no conformidades. El curso fue muy completo, basándose en numerosos casos prácticos y utilizando diversos recursos (videos, fotografías). Saludos.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Productos Alimenticios

Juan -

03/05/2016
Lo mejor: Buenos días, considero que el curso me resultó de ayuda, refresco conocimientos adquiridos anteriormente e incorporé nuevos temas de gran interés. Por ejemplo, el árbol de valor me dio la herramienta básica para comenzar adecuadamente un proyecto. Propondría ampliar los temas desarrollados con ejemplos o casos reales. Me pareció muy interesante compartir los trabajos de todos los integrantes. Muchas gracias a todos los integrantes del curso. Saludos.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Análisis Sensorial de Alimentos

Diego -

03/05/2016
Lo mejor: Alejandra estoy muy agradecido por tus comentarios y devoluciones. Te cuento que en verdad he aprendido mucho de tus comentarios y planteos que nos has propuestos. Tienes una forma tan dinámica y clara de transmitir el conocimiento que me encantaría tener un curso entero en forma presencial. Agradezco al Portal de Inocuidad y a su equipo por su excelente disposición y dedicación por el alumnado para su motivación en el aprendizaje. Abrazos con un fuerte apretón sensorial. Gracias.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:

Análisis Sensorial de Alimentos

Gina -

03/05/2016
Lo mejor: Estimada profe Alejandra, muchísimas gracias por todo lo que nos enseñó. = ) Aprendí mucho, y tuve una bonita experiencia haciendo mi primer curso on-line! Gracias por esta iniciativa y por despejar muchas de las dudas que tuve a lo largo del curso. = ) Sigan adelante con este educativo Portal de Inocuidad!!!
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas