Universidad Externado de Colombia

Seminario Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá (Colombia)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Eventos
Lugar Bogotá (Colombia)
Horas lectivas 8h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a elegir
  • Eventos
  • Bogotá (Colombia)
  • 8h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Un anfitrión que se precie de hacerlo bien debe estar en capacidad de identificar, manejar y aplicar con criterio claro y preciso, las técnicas de servicio para alimentos y bebidas en los diferentes tipos de establecimientos, además valorar la importancia de proyectar una imagen profesional y con ella desarrollar el manejo de técnicas de venta que le permitan de manera apropiada recrearse en el arte de servir.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante al finalizar el programa habrá valorado la importancia de proyectar la apariencia de elegancia y delicadeza profesionales; tendrá actitudes positivas para generar programas de entrenamiento para el manejo de situaciones especiales, con lo cual aplicará con rapidez y buen criterio las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en eventos y recepciones.

· ¿A quién va dirigido?

Responsables del servicio de alimentos y bebidas en centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, clubes y restaurantes. Docentes y profesionales interesados.

· Titulación

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Será una metodología dinámica mediante la cual los concurrentes participarán en el desarrollo del tema previsto; el conferencista expondrá las teorías del programa y se llevará a cabo un taller, como soporte para alcanzar los objetivos propuestos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida tu solicitud, un responsable de la Universidad Externado se contactará contigo para darte mayor información.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Servicio al cliente
Servicio de bar
Servicio en mesa
Dotaciones
Servicio de alimentos
Tipos de servicio
Servicio en restaurantes
Servicio de los vinos
Técnicas de servicio de vinos
Entrenamiento para personal de servicio

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

 Entrenamiento para personal de servicio
 Establecimientos de tipo gastronómico , sus características
 Dotaciones
 Tipos de servicio
 El servicio de los vinos
 Observaciones generales



Conferencista

Mauricio Bermúdez Rodríguez

Hotelero, técnico en alimentos y bebidas. Acumula39 años de experiencia de los cuales 8 han sido operativos, 21 en gerencia y dirección y 10en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio. Conoce y ha trabajado en las áreas de cocina, restaurante, bar, costos, banquetes y servicios, gerencia de alimentos y bebidas.

Colaborador permanente de la revista El Buen Vivir en la sección “La Guarda”. Autor de los libros “Enología: nuevos conceptos”, “El hotelero: cómo ser el mejor anfitrión”, “El Espíritu del Vino” y “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación de la economía de experiencias”. Durante el transcurso de 25 años de ejercicio profesional como profesor de Enología ha desarrollado más 464 catas dirigidas y comparadas, con diversas clases de vinos; de las cuales se destacan: la primera que se llevó a cabo en el país para cien personas y la primera cata virtual en concurso con el Departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, un viñedo en Sonoma California y las oficinas de la Florida. En las catas a ciegas ha alcanzado el 73,5% de acierto. Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la viticultura sobre el vino de calidad. (1999) Ha sido director de control de calidad del grupo Hoteles Limitada, gerente general del Club del Comercio, gerente de desarrollo de Molly Penny House, ex gerente de alimentos y bebidas del Hotel Bogotá Plaza y del Hotel Radisson Royal, también del Club El Nogal. Asesor y consultor independiente, se desempeñó como Director de alimentos y bebidas de la cadena Cosmos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.