BHANGRALATES - Pilates para Danza Bhangra, Danza Bhangra y Yoga

Curso

En Ibiza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ibiza

  • Inicio

    Fechas a elegir

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ibiza (Islas Baleares)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danzas tradicionales
  • Yoga

Temario

El "Bhangralates" es un innovador sistema que fusiona el carácter terapeútico y fortalecedor del Método Pilates, el dinamismo y la alegría del baile Bhangra junto con los beneficios físicos, espirituales y emocionales del Yoga.

Durante estas sesiones se comienza preparando el cuerpo con el Método Pilates para esta danza tan exigente físicamente con el objetivo de evitar posibles lesiones y aportar una mayor conciencia postural y fuerza del centro y así aumentar la resistencia durante el baile.

A continuación activamos nuestro cuerpo y nuestra energía con la danza Bhangra.
El Bhangra es una Danza tradicional del Norte de la India, originaria de la región del Punjab. Se trata de un baile de ritmo muy intenso y altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican, otorgando alegría física, vitalidad, elevando el espíritu y fortaleciendo el aura. Además, a través del ritmo y el movimiento ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales.

Este baile nació en la antigüedad de manos de los agricultores como una forma de celebración para festejar la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas de forma muy expresiva y alegre, proyectando su gozo y agradecimiento al Universo y a la Madre Naturaleza por sus pródigos regalos. De este modo, los artesanos, campesinos, hombres y mujeres fueron combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la alegría de la celebración dando lugar a la danza Bhangra.

El intenso ritmo y movimiento de esta danza ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales. Dado que en ella se emplean ambos hemisferios del cerebro, además de la parte física se ejercitan las áreas emocional (lado derecho) y mental (lado izquierdo), logrando un ritmo y equilibrio ideales. Además, mejora notablemente la coordinación y debido a su carácter aeróbico estiliza la figura e incrementa el tono y la firmeza muscular.

Finalmente se incluyen técnicas de Yoga para estirar y revitalizar las zonas más trabajadas durante el taller y lograr una completa relajación cuerpo-mente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

BHANGRALATES - Pilates para Danza Bhangra, Danza Bhangra y Yoga

Precio a consultar