Manipulador de Alimentos

3.7
3 opiniones
  • Al ser un curso online es muy cómodo de realizar, puedes marcar el ritmo de estudio que más te convenga. El trato por parte del centro fue en todo momento muy profesional, no tengo ninguna queja. Además tenía algo de prisa por obtener el título, y me facilitaron todos los trámites. Un curso correcto, con un precio razonable.
    |
  • Un curso bueno que cumple su cometido. Por un precio aceptable obtuve la titulación que necesitaba, así que lo recomendaría a los que necesiten obtener el mismo título.
    |
  • Me ha ido bien. Es un curso básico, me citaron para un día, luego no se pudo realizar y al día siguiente yo por trabajo no podía ir. Me dieron la opción de darme todo el temario, estudiarlo en casa y presentarme al examen, y así lo hice. Luego la profesora nos lo corrigió y pudimos consultar dudas.
    |

Curso

A Distancia

45 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cómo tratar los alimentos y conocer los controles de calidad

¿Trabajas en el sector de la alimentación? Con el curso de Manipulador de Alimentos sabrás gestionar alimentos con calidad y rigurosidad. Conocerás las fases de su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado y almacenamiento. Además, estudiarás la contaminación alimentaria, las infecciones alimentarias, los hábitos del manipulador de alimentos, los APPCC, y los planos de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.

El objetivo es dar una formación a los profesionales del sector de la alimentación en restauración colectiva que les permita alcanzar el certificado oficial de manipulador de alimentos y cumplir lo que establece la ley, con el fin de reducir los riesgos y, sobre todo, ofrecer un servicio de calidad.

Además, la formación te instruirá en temas tan importantes como detectar la contaminación y la intoxicación alimentaria, así como la limpieza y la desinfección alimentaria para su óptimo consumo.

Tan sólo necesitas asistir una tarde, ya que la enseñanza consta de 5 horas de formación y recibirás un certificado de asistencia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Ofrecer los conocimentos teóricos básicos sobre higiene alimentaria.
-Dar conocimientos básicos sobre los principales conceptos de higiene alimentaria.
-Explicar las principales características de las infraestructuras básicas donde se manipula el alimento.
-Dar pautas de actuación higiénica durante la manipulacion de alimentos.
-Explicar brevemente el sistema de AAPPCC y sus principales características y controles.

Profesionales del sector de la limentación en restauración colectiva que les permita alcanzar el certificado oficial de manipulador de alimentos y cumplir lo que establece la ley, con el fin de reducir los riesgos y, sobre todo, ofrecer un servicio de calidad.

Más de 20 años de experiencia avalan la eficacia de nuestros procesos de aprendizaje y enseñanza.
Contamos con formadores expertos en cada sector profesional. Actualizamos constantemente los contenidos de los cursos de acuerdo con las necesidades de las empresas.
El principal objetivo de la escuela es garantizar a nuestros alumnos la obtención de las competencias profesionales y humanas necesarias, conocimientos, destreza y habilidades prácticas, que les permita alcanzar el éxito profesional.

Una vez emagister me falicite sus datos CONTACTAREMOS POR CORREO ELECTRÓNICO Y LE LLAMAREMOS POR TELÉFONO EN 24 HORAS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
  • Al ser un curso online es muy cómodo de realizar, puedes marcar el ritmo de estudio que más te convenga. El trato por parte del centro fue en todo momento muy profesional, no tengo ninguna queja. Además tenía algo de prisa por obtener el título, y me facilitaron todos los trámites. Un curso correcto, con un precio razonable.
    |
  • Un curso bueno que cumple su cometido. Por un precio aceptable obtuve la titulación que necesitaba, así que lo recomendaría a los que necesiten obtener el mismo título.
    |
  • Me ha ido bien. Es un curso básico, me citaron para un día, luego no se pudo realizar y al día siguiente yo por trabajo no podía ir. Me dieron la opción de darme todo el temario, estudiarlo en casa y presentarme al examen, y así lo hice. Luego la profesora nos lo corrigió y pudimos consultar dudas.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esther Enric

4.0
01/01/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Al ser un curso online es muy cómodo de realizar, puedes marcar el ritmo de estudio que más te convenga. El trato por parte del centro fue en todo momento muy profesional, no tengo ninguna queja. Además tenía algo de prisa por obtener el título, y me facilitaron todos los trámites. Un curso correcto, con un precio razonable.
A mejorar: Prefiero los cursos presenciales, aunque el curso cumplió con su cometido.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Enric

3.0
01/10/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso bueno que cumple su cometido. Por un precio aceptable obtuve la titulación que necesitaba, así que lo recomendaría a los que necesiten obtener el mismo título.
A mejorar: Me hubiera gustado que fuera presencial, pero no fue posible.
¿Recomendarías este curso?:

Abel Pérez Moncada

4.0
01/10/2012
Opinión verificada
Lo mejor: Me ha ido bien. Es un curso básico, me citaron para un día, luego no se pudo realizar y al día siguiente yo por trabajo no podía ir. Me dieron la opción de darme todo el temario, estudiarlo en casa y presentarme al examen, y así lo hice. Luego la profesora nos lo corrigió y pudimos consultar dudas.
A mejorar: Que no hayan tenido previsión, pero no tengo nada más a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Control de calidad
  • APPCC
  • Contaminación alimentaria
  • Higiene alimentaria
  • Reglamento de manipulación alimentaria
  • Infraestructuras para la manipulación alimentaria
  • Prevención de riesgos
  • Servicio de calidad
  • Intoxicación alimentaria
  • Limpieza y desinfección
  • Desinsectación y desratización
  • Manipulación de alimentos
  • Manipulador de alimentos

Profesores

Gemma  SAIZ

Gemma SAIZ

COMUNICACIÓ

Temario

Parte común

1 - La normativa vigente: introducción a las leyes vigentes de regulación de la materia a estudiar.

2 - Presentación del curso: explicación de la importancia de los manipuladores de alimentos y los riesgos para la salud, y, las diferentes enfermedades que transmiten los alimentos, las intoxicaciones e infecciones alimentarias.

3 - Definiciones y conceptos: la alteración y la contaminación de los alimentos, donde se explicarán los peligros que corren el portadores. Estudio de conceptos básicos (higiene alimentaria, contaminación y manipulador de alimentos)

4 - Fuente de contaminación de los alimentos: se profundizará en las fuentes químicas, físicas y biológicas. Los utensilios, la maquinaria, las materias primas y los ingredientes.

5 - Principales factores que influyen en el crecimiento bacteriano. La temperatura, la humedad y la composición del alimento.

6 - Conservación de los alimentos: aproximación a los diferentes métodos de conservación y sus características.

7 - Almacenamiento de los alimentos: características de las zonas de almacén y normas básicas de almacenamiento.

8 - Materiales en contacto con los alimentos: estudio de la gestión de los residuos y los hábitos higiénico - preventivos durante esta gestión. Características del etiquetado.

9 - Las actitudes y los hábitos del buen manipulador de alimentos. La correcta forma de llevar el uniforme y de tratar las heridas. Estudio de los riesgos del manipulador enfermo, aproximación a los principales controles de salud ya su importancia.

10 - Limpieza y desinfección: estudio de las principales medidas de prevención y normas de realización de los procesos de limpieza y desinfección.

11 - El control de plagas: normativa al respecto, medidas de prevención e indicadores de aparición de plagas. Medidas a seguir. Las empresas especializadas.

12 - Responsabilidad de la empresa en la formación. La importancia de la calidad sanitaria. Los sistemas de APPCC: aproximación a las características de los sistemas de APPCC (conceptos, fases del sistema ...)

Apartado A: Restauración colectiva

• Estudio de las normas de higiene alimentaria a seguir durante la preparación del producto según normativa vigente (limpieza, descongelación, normas de higiene alimentaria)

• Las zonas de preparación y sus delimitaciones características según la normativa vigente.

• Características, controles y normas higiénicas durante el almacenamiento de los productos según normativa vigente.

• Características, controles y normas higiénicas en el comedor y la barra de servicio según normativa vigente

• Características, controles y normas higiénicas del vestuario según normativa vigente

• Controles y normas higiénicas durante las preparaciones en frío y caliente según normativa vigente

• Estudio de los principales peligros en restauración colectiva

• Estudio de los principales autocontroles a realizar en la restauración colectiva

Apartado B

• Los alérgenos alimentarios: concepto de la alergia alimentaria, principales alimentos relacionados con la alergia alimentaria. Incidencia y poblaciones de riesgo. Los riesgos de la contaminación cruzada en las alergias alimentarias.

• La alergia del látex: características de la alergia, prevención de la alergia al látex. Incidencia y población de riesgo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Manipulador de Alimentos

45 € IVA inc.