Aprendum

Curso Básico de Cocina Hospitalaria con Reconocimiento de Oficialidad ESSSCAN

Aprendum
Online

49 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te apasiona la cocina? ¿Te gustaría trabajar cocinando en un hospital? ¿Quieres alegrar y mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes? Si es así, ahora puedes conseguirlo gracias a este curso Básico de Cocina Hospitalaria. Además de poder dedicarte a lo que más te gusta, podrás preparar platos saludables a la vez que sabrosos, consiguiendo despertar el apetito de los enfermos.

Conoce el tipo de alimentación que debe seguir cada paciente en función de su patología
Podrás desmontar el tópico de que la comida hospitalaria es insípida. Además, gracias a tu labor profesional, podrás contribuir a que la hospitalización de los enfermos sea más agradable y positiva. Conocerás cómo darle tu toque personal a recetas sanas y adaptadas a la situación individual de cada paciente. Y es que en función de la patología diagnosticada, existirán determinados alimentos que no podrán ingerir, o que requieren de una preparación específica.

En este curso conocerás qué tipo de dieta es la adecuada en función de la dolencia o enfermedad que se padezca. Aprenderás a adaptar tus recetas a estas exigencias médicas, cuidando cada detalle y asegurando en todo momento que se cumple con cada tipo específico de alimentación. Asimismo, conocerás las normas higiénico-sanitarias que son de aplicación en este ámbito.

Aprenderás a preparar menús sanos, variados y equilibrados. Conocerás las funciones concretas que desempeña el personal de cocina, así como las normas básicas que se deben respetar dentro del puesto de trabajo. Descubrirás qué se entiende por cocina hospitalaria y estudiarás sus instalaciones y equipamiento. Conocerás los materiales, herramientas y equipos de trabajo disponibles para el correcto uso y funcionamiento de la cocina.

¡Degustando tus platos, se olvidarán de que están en el hospital!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a personas con formación a nivel de certificación de escolaridad, EGB, o equivalente interesados en la materia.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina hospitalaria
Recetas
Platos

Temario

  • Tema 1. La cocina hospitalaria.
  • Tema 2. Personal de cocina.
  • Tema 3. Instalaciones.
  • Tema 4. Equipos fundamentales de trabajo.
  • Tema 5. Menús.
  • Tema 6. Tipos de dietas.
Para más información entra dentro del Curso Básico de Cocina Hospitalaria con Reconocimiento de Oficialidad ESSSCAN


Curso Básico de Cocina Hospitalaria, de 20 horas de duración. Diploma con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN). Baremable para concurso oposición de la Administración Pública según lo recoja la convocatoria. Contarás con un tutor para resolver tus dudas. Tienes 1 mes para completar el curso. Tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje. Para la realización del curso recibirás el material en pdf a través de correo electrónico. El material es descargable e imprimible. Los diplomas sólo se expedirán una vez superadas de forma satisfactoria las pruebas de evaluación propuestas, previo cumplimiento de los requisitos académicos. El interesado deberá abonar las tasas oficiales de 25 euros para la expedición de los diplomas, que se envían impresos por correo postal. Una vez finalizada la fecha del programa y entregada la memoria de finalización, la Adminsitración Pública dispone de un plazo de uno a tres meses para expedir los diplomas de los cursos con reconocimiento de oficialidad. Los cursos comienzan el día 1 de cada mes. Recibirás un correo de bienvenida y, el día 1 del mes, podrás comenzar tu curso.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares