Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en acuicultura en la universidad de Barcelona Interuniversitario UB - UAB - UPC

Emagister.com publica este Máster Oficial de Acuicultura, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan formativo que nació con la voluntad de hacerte partícipe, tanto a nivel teórico como procedimental, del manejo de técnicas de carácter multidisciplinar en aras de dirección y gestión.

Máster oficial interuniversitario de un curso académico de duración (60 ECTS) coordinado por la Universidad de Barcelona y con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya. Forma profesionales con un alto nivel científico en acuicultura abriendo al mismo tiempo la orientación investigadora y profesional.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Biología. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con temarios totalmente actualizados, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. La formación se imparte en castellano (mayoritariamente) e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Adquirir los conocimientos en acuicultura basados en la producción, la sostenibilidad y la responsabilidad.
Conocer los avances en nutrición, metabolismo y crecimiento en especies acuícolas, haciendo hincapié tanto en los conocimientos teóricos como en las posibles aplicaciones en la mejora de la calidad del producto.
Conocer el estado actual del conocimiento inmunológico y patológico en especies de interés para la acuicultura, mediante las herramientas necesarias para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades, además de conocer la interacción de la acuicultura y el medio ambiente.
Entender los criterios de diseño y los fundamentos de ingeniería necesarios para promover o gestionar de manera viable un sistema de acuicultura, y las bases de organización de una empresa tanto en lo referente a los aspectos técnicos como a los de gestión empresarial y de mercado.
Adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar investigación en acuicultura en centros públicos y privados.

Perfil de acceso
Este máster está dirigido a estudiantes con una formación general en ciencias de la vida, de la salud o de ingeniería agrónoma, con una formación específica en el conocimiento de la biología, la ecología y la fisiología de los organismos acuáticos o de los sistemas de producción acuícola (tecnología e instalaciones). Se requiere, además, un nivel de inglés básico.

Requisitos específicos
Para acceder al máster de Acuicultura los estudiantes deberán haber obtenido previamente un título oficial de grado, licenciatura o equivalente en alguno de los ámbitos relacionados con las ciencias de la vida, las ciencias ambientales, las ciencias del mar, la veterinaria o las ingenierías agrónomas..
Como criterio de admisión se tendrán en cuenta los estudios previos que se indican como titulaciones de acceso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Biodiversidad
  • Fisiología
  • Acuicultura
  • Bienestar animal
  • Producción animal
  • Salud animal
  • Peces
  • Producción en acuicultura
  • Salud y bienestar animal en animales acuáticos

Temario

Competencias
Competencias generales

Capacidad para analizar, sintetizar o redactar documentos e interpretar protocolos de carácter profesional y científico en los diferentes ámbitos especializados de la acuicultura.
Capacidad para adquirir dominio de las tecnologías de la información y la comunicación y apreciar la importancia del debate y el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y la responsabilidad.
Capacidad para diseñar experimentos y aplicar métodos científicos que permitan desarrollar una autonomía suficiente para participar en colaboraciones y proyectos científicos o tecnológicos.

Competencias específicas

Capacidad para conocer y escoger los parámetros de nutrición, crecimiento y reproducción adecuados para obtener un producto de buena calidad en acuicultura.
Capacidad para identificar las bases de funcionamiento de los sistemas de producción acuícola y evaluar sus repercusiones sobre el medioambiente, manteniendo la salud y el bienestar de los animales, y priorizando la estrategia de prevención más que de terapia.
Capacidad para diseñar las instalaciones y definir programas de manejo de una explotación acuícola de acuerdo con los condicionantes biológicos, físicos y económicos disponibles, y tomar decisiones técnicas en gestión y mantenimiento del centro.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ACUICULTURA

Precio a consultar