Máster universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte

3.8
4 opiniones
  • Soy profesora y la UOC me ha dado a la oportunidad de poder compaginar mi trabajo con el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, una perfecta oportunidad de terminar de especializarte luego del trabajo.
    |
  • El Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte es muy bueno, lo recomiendo. Soy una persona muy ocupada y con limitaciones de tiempo, al ser a distancia puedo ir tomando pocas clases y así ir avanzando hasta que lo finali...
    |
  • Yo cursé el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte y lo que extrañé mientras lo estudiaba fue la vida extrauniversitaria que tienen en la universidad de toda la vida, así como la atención cara a cara de la parte administrativa.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster oficial de Alimentación en la Actividad Fí­sica y el Deporte online de la UOC va dirigido a profesionales que quieran profundizar en la nutrición deportiva. Lo podrás hacer tanto desde la promoción de la salud, incidiendo en la población general activa, como desde la optimización del rendimiento fí­sico, psicológico y la prevención de lesiones de deportistas profesionales.

Información importante

Documentos

  • MU_Alimentacion_Actividad_Fisica_Deporte_PC02228-ES-MU-AAFD-CS-22.pdf

A tener en cuenta

El objetivo general del máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte consiste en dotar a los profesionales del ámbito de la salud y del deporte de competencias necesarias para integrar y aplicar los conocimientos en alimentación aplicados a la actividad física, el deporte y la salud. Para lograrlo es necesario superar estos tres subobjetivos:
- Integrar conocimientos específicos sobre alimentación en la actividad física y en el deporte en diferentes situaciones y fases de entrenamiento, incluyendo grandes retos deportivos, nuevas tendencias en entrenamiento y de productos alimentarios específicos.
- Adquirir herramientas prácticas de comunicación, educación y empoderamiento orientadas a la educación para la salud y promoción de estilos de vida saludables por medio de la alimentación y la actividad física.
- Interiorizar la idea de la importancia de la realización de intervenciones de alimentación basadas en la evidencia que optimicen los procesos de prevención, promoción y educación de la salud así como la optimización del rendimiento en el deporte.

Para cursar el máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte es obligatorio haber superado uno de los títulos universitarios del área de ciencias de la salud que se detallan a continuación:
- Grado o diplomatura en Nutrición Humana y Dietética.
- Grado o licenciatura en Medicina.
- Grado o diplomatura en Enfermería.
- Grado o licenciatura en Farmacia.
- Grado o diplomatura en Fisioterapia.
- Grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).
También se admiten otras titulaciones afines o equivalentes al área de ciencias de la salud.

- Desarrollador/a de productos alimentarios deportivos.
- Asesor/a en la organización y la planificación de acontecimientos deportivos.
- Asesor/a nutricional de deportistas.

Competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
- Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
- Aprender de forma continua y autónoma.

Competencias generales:
- Buscar, analizar y sintetizar la información que facilite la toma de decisiones en escenarios complejos
- Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y equipos multidisciplinares.
- Desarrollar actividades académicas y profesionales de forma responsable, eficiente, comprometida y con un alto nivel de iniciativa y autonomía personal tanto en proyectos individuales como grupales, también en un entorno virtual.
- Colaborar con los diferentes colectivos interdisciplinarios implicados para conseguir objetivos comunes y superiores a los alcanzados de forma individuales.
- Formular, diseñar y gestionar proyectos de forma creativa y emprendedora.
- Desarrollar capacidad crítica y autocrítica, mostrando actitudes coherentes con los principios éticos.
- Adaptarse al entorno, la función o el contexto y afrontar nuevas funciones y responsabilidades.

Competencias transversales:
- Utilizar y aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito académico y profesional de la salud y la nutrición.
- Desarrollar y aplicar iniciativa y espíritu emprendedor.
- Comunicar de forma efectiva por medio de diferentes medios y en diversos contextos.
- Considerar diferentes perspectivas en la toma de decisiones.

Competencias específicas:
- Identificar, organizar, interpretar y comunicar información científica de salud, valorando críticamente las fuentes de información utilizadas, preservando la confidencialidad de los datos, la legislación vigente y los derechos fundamentales y de igualdad entre las personas.
- Reconocer el papel de la actividad física en el estado de salud y la prevención de las patologías más prevalentes.
- Valorar aspectos nutricionales, antropométricos y de salud de deportistas aplicando los mejores métodos y estrategias de intervención basadas en la evidencia científica.
- Integrar los aspectos biológicos, metabólicos y fisiológicos relativos a la alimentación y el deporte para orientar de manera fundamentada sobre nutrición deportiva para la mejora del rendimiento y el mantenimiento de un buen estado de salud.
- Evaluar intervenciones en alimentación aplicadas a la actividad física para la mejora de la salud y el rendimiento deportivo, así como su impacto a partir de indicadores de eficacia, efectividad, seguridad y calidad.
- Evaluar la idoneidad del uso de las ayudas ergogénicas en nutrición, farmacología y psicología para la optimización del rendimiento sin comprometer su estado de salud.
- Diseñar e implementar programas o actividades de promoción de la salud por medio de la alimentación aplicada a la actividad física y al deporte, a nivel individual o colectivo contribuyendo a la educación de la salud de la población, y desarrollando procesos de educación que promuevan el empoderamiento de las personas, familias, grupos o comunidades.
- Reconocer y valorar los factores socioculturales de la práctica deportiva y el comportamiento alimentario actual.
- Formular propuestas alimentarias y gastronómicas saludables de acuerdo a las necesidades nutricionales de deportistas o personas activas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Se puede pagar cuotas ?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Yo creo que sí, en que caso de que no te de acceso puedes comunicarte desde el botón de "pide información".

Buenos días, yo soy nutricionista, de Argentina, Puedo realizar el curso? cuál es el costo del mismo? Muchas gracias.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes consultar el precio en la sección de información. Puedes llamar 932933037 al centro de atención al cliente para salir de las dudas también.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, primero debes verificar que el curso este disponible en argentina. Luego revisar que cumplas los requisitos.

Opiniones

3.8
fantástico
  • Soy profesora y la UOC me ha dado a la oportunidad de poder compaginar mi trabajo con el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, una perfecta oportunidad de terminar de especializarte luego del trabajo.
    |
  • El Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte es muy bueno, lo recomiendo. Soy una persona muy ocupada y con limitaciones de tiempo, al ser a distancia puedo ir tomando pocas clases y así ir avanzando hasta que lo finali...
    |
  • Yo cursé el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte y lo que extrañé mientras lo estudiaba fue la vida extrauniversitaria que tienen en la universidad de toda la vida, así como la atención cara a cara de la parte administrativa.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sofia Mourino

5.0
06/06/2022
Sobre el curso: Soy profesora y la UOC me ha dado a la oportunidad de poder compaginar mi trabajo con el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, una perfecta oportunidad de terminar de especializarte luego del trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Lía

3.5
04/06/2022
Sobre el curso: El Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte es muy bueno, lo recomiendo. Soy una persona muy ocupada y con limitaciones de tiempo, al ser a distancia puedo ir tomando pocas clases y así ir avanzando hasta que lo finali...
¿Recomendarías este curso?:

Pep

2.5
16/10/2021
Sobre el curso: Yo cursé el Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte y lo que extrañé mientras lo estudiaba fue la vida extrauniversitaria que tienen en la universidad de toda la vida, así como la atención cara a cara de la parte administrativa.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Yanez

4.0
16/10/2021
Sobre el curso: El Máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte es muy funcional que ya emplea varias herramientas para aprender y por ende se hace más atractivo sin embargo me hace un poco extrañar las clases en línea las cuales apoyan a los textos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
  • Alimentos y cocina
  • Deporte
  • Fisiología
  • Rendimiento deportivo
  • Nutrición deportiva
  • Normatividad
  • Alimentación
  • Deportista
  • Salud Deportiva
  • Actividad física
  • NUEVAS TENDENCIAS
  • Alimentación saludable
  • Alimentación y deporte
  • Valoración integral
  • Rendimiento deportivo y salud
  • Alimentación en la Actividad Física y el Deporte
  • Actividad Física y el Deporte
  • Biología y fisiología aplicada al deporte
  • Alimentos y cocina

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Biología y fisiología aplicada al deporte
  • Alimentos, cocina y deporte
  • Aspectos socioculturales de la alimentación y el deporte
  • Alimentación y actividad física en las diferentes etapas de la vida
  • Ergogenia nutricional y farmacológica
  • Alimentación y rendimiento deportivo
  • Valoración integral del deportista
  • Psicología aplicada a la alimentación y el deporte
  • Alimentación y actividad física en las enfermedades de gran prevalencia
  • Nuevas tendencias en nutrición deportiva

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • I+D en productos alimentarios para deportistas
  • Comunicación y marketing en nutrición deportiva*
  • Estrategias alimentarias en grandes retos deportivos
  • Comunicación, educación y empoderamiento**

PRÁCTICUM

  • Prácticum

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

  • Trabajo final de máster

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

  • Nutrición básica
  • Fisiología del ejercicio y bases del entrenamiento deportivo

* Asignatura que sólo se cursa en octubre

** Asignatura que sólo se cursa en marzo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte

Precio a consultar