course-premium

Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Transformando vidas, restaurando la salud mental

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/10/2024

  • Créditos

    60

Los trastornos mentales son un desafío global que afecta la calidad de vida de innumerables personas, en particular niños y jóvenes. A menudo pasan desapercibidos, lo que resulta en un sufrimiento innecesario y obstáculos significativos para el bienestar y el desarrollo de los individuos. En este contexto crítico Emagister te recomienda, el Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria, que emerge como un faro de esperanza y cambio, capacitando a profesionales para enfrentar estos desafíos con comprensión, empatía y habilidades de vanguardia. Una formación impartida en modalidad online durante un año por el centro educativo UNIR, la Universidad en Internet.

A lo largo del programa, exploras temas fundamentales que te prepararán para comprender, evaluar y tratar a aquellos que luchan con los TCA. Aprendes a identificar los factores clave que influyen en la aparición y el desarrollo de los TCA, lo que te permite abordar las raíces del problema de manera efectiva. Obtienes una comprensión profunda de la anorexia y la bulimia, y desarrollas habilidades terapéuticas para ayudar a los pacientes a recuperarse y recuperar su bienestar. Reconoces y abordas las dificultades comunes que surgen durante el proceso de tratamiento, lo que te equipará con estrategias efectivas para superar obstáculos.

La transformación comienza con la educación. Únete a este programa y contribuye al bienestar y la salud mental de individuos y comunidades. Si quieres más detalles, haz clic en el botón “Pide información” un asesor de Emagister estará para guiarte en cada paso del proceso de inscripción y responder a todas tus preguntas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Su objetivo principal es dotar a los profesionales egresados de las competencias avanzadas necesarias sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Con un claustro en activo podrás vivir de primera mano situaciones y experiencias del día a día de los trastornos de la conducta alimentaria y contarán con acceso a las últimas tecnologías en psicología que da a el máster una visión práctica continua.

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:Título de Licenciado/Graduado en Psicología, Título de Licenciado/Graduado en Medicina.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso.

Recibirás una titulación oficial.

Se destaca por su enfoque integral y multidisciplinario, su relevancia en la investigación actual, su enfoque en la promoción de estilos de vida saludables, su alta demanda profesional y su impacto en la salud mental de la sociedad.

Contarás con la orientación de un profesional que estará a tu disposición en todo momento para proporcionarte apoyo y atender todas tus preguntas y requerimientos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Tratamiento psicológico
  • Anorexia y bulimia
  • Habilidades psicoterapéuticas
  • Conducta Alimentaria
  • Intervención Terapéutica

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Factores para el Tratamiento Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
  • El Enfermo con un Trastorno de la Conducta Alimentaria: Aspectos Psicosociales y Culturales (6 ECTS)
  • Proceso Terapéutico y Habilidades Psicoterapéuticas en Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
  • Intervención Terapéutica en la Anorexia y en la Bulimia (6 ECTS)
  • Intervención Terapéutica en el Trastorno por Atracón y la Obesidad (6 ECTS)


Segundo Cuatrimestre

  • Dificultades en el Proceso de Tratamiento en Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
  • Programas de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
  • Prácticas Académicas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Información adicional

Este Máster te permitirá adquirir diferentes conocimientos aplicados a nivel teórico como práctico, que faciliten el desempeño profesional en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria. Cuenta con un claustro formado por especialistas en el abordaje de la obesidad y otros TCA como el trastorno de atracón. También investigadores especializados en programas de prevención de la obesidad, TCA y estilos de vida en activo que imparten openclass de prestigio para los alumnos durante el título.

Al cursar el máster tendrás acceso a ECOE, examen clínico con las que podrás aprender los últimos avances en trastornos de la conducta alimentaria, así como probarte en los diferentes ámbitos profesionales del máster.

Formación adicional con openclasses de ponentes expertos, que abordarán recursos y estrategias para el tratamiento de los trastornos de TCA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Precio a consultar