MF0976_2. Operaciones administrativas comerciales DRED

Curso

Online

156 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

ONLINE

Objetivo General
 Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.
 Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.
 Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
 Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión.
 Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.
 Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Específicos

 Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
 Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
 Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
 Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
 Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

Diploma acreditado por Euroconsulting

Contacto con el alumno vía correo y whatsapp

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Administrativo
  • Pedidos
  • Servicio al cliente
  • Gestión de clientes
  • Online
  • Teleformación
  • Aprendizaje
  • Formacion

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

MF0976_2. Operaciones administrativas comerciales

UF0349. Atención al cliente en el proceso comercial

Unidad de Aprendizaje 1

Unidad Didáctica 1: Introducción al ordenador (hardware, software).

 El departamento comercial.  Procedimiento de comunicación comercial.  Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.  Relación con el cliente a través de distintos canales.  Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.  Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

Unidad de Aprendizaje 2

Unidad Didáctica 2: Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.

 El proceso de compraventa como comunicación.  Comunicación de la información sobre los productos. Actividades de Evaluación UA 02 2 horas Tiempo total de la unidad 9 horas Unidad de Aprendizaje 3 Unidad Didáctica 3: Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.  Aspectos básicos del telemarketing.  La operativa general del teleoperador.

Unidad de Aprendizaje 3

Unidad Didáctica 3: Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.

 Aspectos básicos del telemarketing.  La operativa general del teleoperador.  Técnicas de venta.  Cierre de la venta.

Unidad de Aprendizaje 4

Unidad Didáctica 4: Tramitación en los servicios de postventa.

 Seguimiento comercial: concepto.  Fidelización de la clientela.  Identificación de quejas y reclamaciones.  Procedimiento de reclamaciones y quejas.  Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.  Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UF0350. Gestión administrativa del proceso comercial

Unidad de Aprendizaje 1

Unidad Didáctica 1: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.

 Selección de proveedores: criterios de selección.  Gestión administrativa del seguimiento de clientes.  Identificación de documentos básicos.  Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.  Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.  Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: Los precedentes, los datos proporcionados por clientesproveedores.  Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de la compra-venta.  Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

Unidad de Aprendizaje 2

Unidad Didáctica 2: Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.

 Legislación mercantil básica.  Legislación fiscal básica.  Legislación sobre IVA.  Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas comunitarias y operaciones intercomunitarias.

Unidad de Aprendizaje 3

Unidad Didáctica 3: Gestión de stocks e inventarios.

 Conceptos básicos: Existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.  Almacenamiento: Sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.  Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.  Sistemas de gestión de existencias convencionales: Características y aplicación práctica.  Control de calidad en la gestión de almacén.  Sistemas de control de calidad: Aspectos básicos.

UF0351. Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Unidad de Aprendizaje 1

Unidad Didáctica 1: Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (crm).

 Actualización de ficheros de información.  Tramitación administrativa de la información de clientesproveedores.

Unidad de Aprendizaje 2

Unidad Didáctica 2: Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.  Generar los archivos de información.  Sistemas de gestión informática de almacenes. Unidad Didáctica 3: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.  Generación de documentos.  Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.

Unidad de Aprendizaje 3

Unidad Didáctica 4: Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

 Gestionar la información obtenida en la postventa.  Realizar acciones de fidelización.  Gestión de quejas y reclamaciones.  Obtención de datos mediante aplicaciones de gestión.  Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF0976_2. Operaciones administrativas comerciales DRED

156 € IVA exento