Curso actualmente no disponible

REPOSTERÍA

Curso subvencionado para trabajadores

En Madrid ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    4 Meses

El Curso de Repostería está diseñado para enseñar a los participantes las técnicas y habilidades necesarias para preparar una amplia variedad de postres y productos de repostería. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán desde los fundamentos básicos hasta técnicas más avanzadas, con el objetivo de crear deliciosos y atractivos postres.

Contenidos Principales:
Introducción a la Repostería: Historia y evolución de la repostería, utensilios y equipamiento básico.

Ingredientes y sus Funciones: Comprensión de los diferentes ingredientes utilizados en repostería y su papel en las recetas.

Técnicas de Preparación: Aprender técnicas como batido, horneado, decoración y montaje de postres.

Recetas Clásicas y Modernas: Elaboración de tartas, pasteles, galletas, cupcakes, mousse y otros postres tradicionales y contemporáneos.

Decoración de Postres: Técnicas de decoración utilizando chocolate, fondant, cremas y frutas, así como el uso de herramientas especializadas.

Presentación y Emplatado: Aprender a presentar los postres de manera atractiva para realzar su apariencia.

Prácticas y Creatividad: Ejercicios prácticos que fomentan la creatividad y la personalización de recetas.

A tener en cuenta

El objetivo del curso es capacitar a los participantes para que sean capaces de elaborar una variedad de productos de repostería, desarrollando su técnica y confianza en la cocina, y preparándolos tanto para el disfrute personal como para incursionar en el mundo laboral de la gastronomía. Ideal para aficionados y aspirantes a profesionales que deseen perfeccionar sus habilidades en el arte de la repostería.

TRABAJADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Decoración
  • Presentación
  • Repostería
  • Higiene
  • Aprovisionamiento
  • Pastelería
  • Helados
  • Frutas
  • Recetas
  • Galletas
  • Pasteles

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

ÁREA DE FORMACIÓN

Temario

1. UC0306_2:Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería-repostería.

1.1. MF0306_2:Elaboraciones básicas para pastelería-repostería

1.1.1. UF1052:Elaboración de masas y pastas de pastelería-re postería

1.1.2. UF1053:Elaboraciones complementarias en pastelería y respostería

2. UC0709_2:Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.

2.1. MF0709_2:Ofertas de repostería, aprovisionamiento interno y control de consumos

3. UC0710_2:Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.

3.1. MF0710_2:Productos de repostería

3.1.1. UF1096:Elaboración y presentación de productos hechos abase de masas y pastas

3.1.2. UF1097:Elaboración y presentación de postres de cocina

3.1.3. UF1098:Elaboración y presentación de helados

4. UC0711_2:Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

4.1. MF0711_2:Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería

MP0229:Repostería

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

REPOSTERÍA

Curso gratis
subvencionado por el Estado