Universidad de Salamanca.

Máster en Estudios en Asia Oriental

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Guijo de Ávila
Inicio Septiembre
  • Master
  • Guijo de Ávila
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultáneamente e ininterrumpidamente en la Facultad de Ciencias Sociales [MU en Asia Oriental desde el curso 2008-2009] y en la Facultad de Filología [MU en Asia Oriental: Estudios Japoneses, desde el curso 2009-2010] hasta el curso 2012-2013, incluido. Este nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias (18 ECTS), optativas (30 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Incluye tres especialidades: 1. Especialidad en Estudios Japoneses, dirigida a formar especialistas en el conocimiento de la realidad social, jurídica, económica y lingüística de Japón. Para su consecución exige superar 18 ECTS obligatorios de especialidad. 2. Especialidad en Estudios Coreanos, dirigida a formar especialistas en el conocimiento de la realidad social, jurídica, económica y lingüística de Corea. Para su consecución exige superar 18 ECTS obligatorios de especialidad. 3. Especialidad en Asia Oriental General, dirigida a aquellos estudiantes que quieran una formación mixta en las dos especialidades anteriores. Dentro de cada una de estas tres especialidades, el estudiante ha de optar entre a) una orientación profesional, para lo que ha de seguir la asignatura “Prácticas Externas, y b) una orientación investigadora, para lo que ha de cursar dos asignaturas metodológicas. Para la realización de las prácticas externas, el Máster cuenta con un conjunto de convenios con empresas e instituciones y asociaciones. Algunos ejemplos: Centro Cultural Hispano Japonés (Salamanca), Centro de Cultura Asiática (Málaga), Centro Cultural Coreano (Madrid), Casa Asia (Barcelona) Embajada de...

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Guijo de Ávila (Salamanca)
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Filología
Estudios de Asia
Estudios coreanos

Temario

Perfil de Ingreso
Este Máster en Estudios de Asia Oriental está dirigido licenciados y egresados de un amplio elenco de titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas (Asia Oriental, Sociología, Empresa, Economía, Ciencia Política y de la Administración, Antropología Social, Psicología, Derecho, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, etc.) y del área de arte y humanidades (Historia, Historia del Arte, Filologías, Humanidades, Filosofía, etc.), con un buen expediente académico y con interés en profundizar en el conocimiento de la realidad de los países de Asia Oriental. Por otra, se considerará la posesión de titulaciones diferentes a las mencionadas cuando se trate de profesionales con demostrada experiencia profesional en el ámbito de Asia Oriental que se ven ante la necesidad de adquirir el conjunto de competencias referidas a las titulaciones anteriores y que, en todo caso, cumplan y se ajusten a los criterios de acceso y admisión.

Se recomienda, además:

  • Tener motivación hacia una mayor formación en la realidad social, jurídica, económica y lingüística de Japón (especialidad en estudios japoneses) o de Corea (especialidad en estudios coreanos) y poder dedicarse a actividades profesionales (vinculadas al ámbito de las relaciones internacionales, de las multinacionales o de instituciones culturales) y/o de investigación en dichas realidades.
  • Tener facilidad para establecer relaciones con personas de culturas diferentes.
  • Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.
  • Dominar el idioma español, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, para el seguimiento de las actividades docentes.
  • Tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc.)

Información adicional

El Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultáneamente e ininterrumpidamente en la Facultad de Ciencias Sociales [MU en Asia Oriental desde el curso 2008-2009] y en la Facultad de Filología [MU en Asia Oriental: Estudios Japoneses, desde el curso 2009-2010] hasta el curso 2012-2013, incluido. Este nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Estos estudios duran un año académico...

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares