Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales

4.0
1 opinión
  • Un máster muy completo en todos los sentidos, cuya mejor característica es (según mi opinión) el enfoque práctico que tienen la mayoría de asignaturas. Siempre complementamos la parte teórica con muchos ejercicios, y además durante el último cuatrimestre tenemos prácticas en empresa aseguradas.
    |

Master oficial

En Las Palmas de Gran Canaria

1.765 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Las palmas de gran canaria

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Se dirige especialmente a graduados y licenciados en Traducción e Interpretación, en Periodismo y Comunicación Audiovisual, en todas las Filologías y en Magisterio, aunque también se orienta a graduados y licenciados en otras titulaciones, preferentemente de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales, al igual que a profesionales de este u otros sectores de actividad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Ver mapa
Pérez del Toro, 1, 35003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Un máster muy completo en todos los sentidos, cuya mejor característica es (según mi opinión) el enfoque práctico que tienen la mayoría de asignaturas. Siempre complementamos la parte teórica con muchos ejercicios, y además durante el último cuatrimestre tenemos prácticas en empresa aseguradas.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sonia González

4.0
01/10/2013
Opinión verificada
Lo mejor: Un máster muy completo en todos los sentidos, cuya mejor característica es (según mi opinión) el enfoque práctico que tienen la mayoría de asignaturas. Siempre complementamos la parte teórica con muchos ejercicios, y además durante el último cuatrimestre tenemos prácticas en empresa aseguradas.
A mejorar: Nada negativo a señalar por mi parte, es una formación muy completa y además con un precio bastante ajustado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Periodismo de investigación
  • Didáctica de la historia
  • Cultura audiovisual
  • Historia de la lengua española
  • Metodología didáctica
  • Magisterio
  • Interpretación
  • Enseñanza del español como lengua extranjera
  • Traducción audiovisual
  • Profesor de formación profesional
  • Español para extranjeros
  • Periodismo social
  • Titulo especializacion didactica

Temario

El primer curso (29 ECTS) está formado por materias teórico-prácticas, que se desarrollarán de forma secuencial y/o paralela, siguiendo la estructura europea de ECTS. Este primer curso se ha dividido en grandes bloques:
Un primer bloque, Lengua Española (ECTS), que está formado por módulos de contenido general sobre la lengua española, que tienen carácter obligatorio.
Con este bloque se pretende dar formación sobre la estructura del español que sirva de base para la realización de la especialidad escogida.
Se impartirá de forma presencial por los profesores-investigadores de los departamentos participantes de la ULPGC y de ALCALINGUA - UAH.
Un segundo bloque, Metodología y Didáctica de la Enseñanza de lenguas (14 ECTS) tiene dos partes diferenciadas. La primera, de 14 ECTS, está formada por módulos en los que los alumnos aprenderán los fundamentos metodológicos y las estrategias de aprendizaje. Tiene carácter obligatorio y se impartirá de forma presencial por los profesores-investigadores los departamentos participantes de la ULPGC.
La segunda parte la constituye el Practicum, de ECTS y tiene carácter obligatorio. En él los alumnos aplicarán de manera práctica los conceptos y los métodos que han aprendido tanto en el bloque primero como en la especialidad. Por ello, el Practicum se realizará en el segundo curso lectivo, como paso previo a la redacción del Trabajo de investigación.
Se realizará en los centros con los que la ULPGC tenga convenios y acuerdos y será tutelada por los profesores-investigadores de la ULPGC encargados de la supervisión del Practicum.

El segundo curso (2009-10):
Un tercer bloque (19 ECTS), en el que los alumnos elegirán una de las dos especialidades que se ofrecen.
La primera especialidad es Especialización en enseñanza de la lengua y la cultura, que consta, a su vez, de tres apartados: Historia y cultura españolas (9 ECTS), Historia y cultura hispanoamericanas (5 ECTS) y España e Hispanoamérica en la actualidad (5 ECTS).
Esta especialidad pretende formar a los alumnos en la realidad lingüística y cultural del mundo hispánico. Se impartirá en una modalidad mixta, presencial, que estará a cargo de profesores-investigadores de la ULPGC, y a través de la plataforma virtual de ALCALINGUA - UAH.
La segunda especialidad es Especialización en español como recurso económico, se impartirá íntegramente en modalidad no presencial a través de la plataforma virtual de ALCALINGUA -UAH.
Esta especialidad pretende formar a los alumnos en las técnicas de creación de materiales didácticos para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en la utilización de las TICs en el aprendizaje/enseñanza del español y en la creación de empresas relacionadas con la difusión del español.
Durante el segundo curso académico, los alumnos deberán realizar el Practicum (4 ECTS) y un Trabajo de Investigación de 8 ECTS, dirigido por un profesor-investigador, en el que aplicarán los conocimientos y los métodos aprendidos a un problema teórico-práctico relacionado con la especialidad que hayan elegido.
De esta manera, los estudios se estructuran de forma coherente, ya que a un primer curso teórico-práctico le sigue un segundo curso, en el que se pone en práctica los conocimientos adquiridos en el Practicum y se investiga sobre un tema vinculado a una de las especialidades y, dentro de ellas, a una de las líneas de investigación.
Por tanto, se ofrecen 79 ECTS, de los que los alumnos deberán cursar 60 ECTS. No obstante, aquellos alumnos que deseen realizar las dos especialidades, podrán hacerlo abonando las tasas que establezca la Universidad para la segunda especialidad.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales

1.765 € IVA inc.